Jump to content

freengine

Usuarios avanzados
  • Contenido

    8.751
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    101

Todo lo publicado por freengine

  1. freengine

    Hockey

    Buena serie, especialmente la primera, muy buena. Ese sensor de la Z6 brilla en este tipo de escenas. Saludos.
  2. Buen disparo, muy bien elegido ese ángulo de toma, velocidad y diafragma perfectos para plasmar la acción, centrar la atención en el protagonista y a la vez percibir el ambiente "racing" del resto de participantes y aficionados.. Muy buena.. Un saludo.
  3. freengine

    La bruja

    A mi todo eso del Halloween me parece una soberana gilipollez, una mierda comercial mas de tantas, pero la foto es genial, y la currada que se dio en la cara esa mujer fue importante para lucir de esa manera solo un rato, solo tengo respeto por ese entusiasmo e ilusión que le pone la gente, por lo demás... Bien plasmado ese trabajo de decoración facial. Un saludo.
  4. No son cámaras para la acción, ni una ni otra, así que o bien me iría a réflex que siempre será un desembolso inferior, especialmente de ocasión ( D500, D7500 o incluso D5) Y si de verdad quieres dar en el clavo con Nikon Z, pues la Z9 sin duda de ningún tipo, pero son mas de 6000€. Por desgracia, aún no hay ninguna otra Z que de verdad esté preparada para enfoque de acción extrema, y la fotografía de aves en vuelo lo es. Puedes salir del paso con alguna Z6 o Z7, pero perderás muchísimas tomas aún habiendo metido el pájaro en el encuadre, y eso frustra bastante, así que mejor no ir a buscar herramientas inadecuadas. Un saludo.
  5. Son miradas o gestos que se producen instantes antes del disparo, por un momento hay una breve comunicación, a veces cordial.., entre fotografiado y fotógrafo.. E-P5 Zuiko 14-42 II R, a 16mm 1/320 a f-3.6 iso-250
  6. Un momento bien aprovechado, reaccionaste a la perfección para realizar los disparos adecuados. Veo una panorámica con un encuadre muy bueno ( ni muchas tomas ni pocas, las justas) , y a una focal que da una perspectiva muy natural. Eso unido al momento de luz, la nitidez y detalles conseguidos, y el lugar ciertamente espectacular, dan como resultado una imagen de mucha categoría. Buen trabajo.. Saludos.
  7. Cada vez me cuesta mas disparar porque he visto que no es fácil conseguir buenas tomas de transeúntes a no ser que haya algo que llame la atención, en esta ocasión la señora aprovechaba su paso frente al escaparte para mirarse, y yo aproveché para disparar.. La señora y su reflejo by Arístides Díaz, en Flickr Olympus E-P5 Lumix G Vario 12-32 a 21mmç 1/320 a f-5.0 iso-1600
  8. Y subir ahí con todo eso a cuestas, que se te ha olvidado decirlo, desde luego que sabes aprovechar el material que llevas.. Todo un placer contemplar esta espectacular imagen que nos traes, y leyendo el texto se complementa a la perfección , gran trabajo. Saludos Josep.
  9. freengine

    Día de otoño

    De un día cualquiera de finales de noviembre, por fin un día con ambiente propio de la época, con esas luces filtradas entre nubes amenazantes de lluvia, algo realmente milagroso aquí en el sur de la península, así que merece la pena salirse de la autovía , adentrarse a pie en el bosque, respirar hondo esta atmósfera vitalizante y buscar unos encuadres en los que plasmar un ambiente tan especial como necesario para nuestros campos, atmósferas y pulmones , llover apenas llovió, pero bueno, menos da una piedra. La pequeña Olympus me suele acompañar en mi día a día, y aunque la mayoría de las veces no tengo tiempo para hacer ni un solo disparo, si no la llevo es verdad que entonces nada de nada.. Día de otoño by Arístides Díaz, en Flickr Olympus E-P5 Lumix G Vario 12-32 22mm 1/400 a f-6.3 iso-100 Un claro en el bosque by Arístides Díaz, en Flickr 32mm 1/500 a f-6.3 iso-100
  10. Ya te lo han dicho todo, unas luces, encuadre, momento y procesado, todo en sintonía para producir una imagen interesante y de calidad fotográfica.. Buen trabajo compañero. Saludos.
  11. Unas luces de P. M, que convierten una escena normal y corriente en algo especial, eso se llama ojo fotográfico, cosa que no te falta .. Bien vista Iñigo. Un saludo.
  12. Un lugar increíble sin duda. Veo un encuadre excesivamente alto, con mucho cielo y sin apenas suelo. Las luces del cielo bien, pero la zona terrestre quedó prácticamente en silueta, un histograma demasiado pobre, sin tonos medios.. Mejorable en ese aspecto pero que no deja de transmitir la magia increíble del lugar, que no es poca.. Un saludo.
  13. Se nota que expusiste para las altas luces, lo cual suele ser un acierto con isos muy bajitos y cámaras con buen rango dinámico, yo expongo así casi siempre con la D810, pero no con la D500. Por eso a veces un simple brackenting de dos o tres tomas hechas en ráfaga a la máxima cadencia de disparo ( con la D5 al elefante no le da tiempo ni a meter la trompa en el agua entre disparo y disparo), puede cubrir perfectamente el rango dinámico de la escena. Luego basta montar el HDR en Lightroom en segundos, sin perder nada de naturalidad, es como un estirado o ampliación de histograma, con mucha información en todo el rango tonal desde el 0 al 255. El procesado ya se hace al gusto como con cualquier otra toma, pero partiendo de mucha información tonal y cromática. Y si hay gente pues para eso está el tampón de clonar, a no ser que se quiera dejar constancia de ello... Saludos de nuevo..
  14. Esto del street no es sólo echarle jeta ( que también) , es una disciplina fotográfica muy complicada pues confluyen muchísimos elementos que distraen y que dificultan mucho la composición, cambiante a cada segundo.. Todo un reto para ir aprendiendo poco a poco.. Un saludo.
  15. Ok Rafa, probaré a ver que tal queda.., gracias por tu visita y sugerencias. Un saludo.
  16. Probaré ese corte de la columna a ver que tal.., gracias por tu visita y aporte.. Un saludo.
  17. Gracias Jordi, lo de la ventana yo también me he hecho la misma reflexión, pero este hombre-estatua siempre elige este lugar, siempre monta su pidió justo aquí, bajo esta ventana en la C/Oficio, la que baja a la Capilla Real de la Catedral de Granada, tal vez una de las calles con mas paso turístico de la ciudad. Un saludo.
  18. De todas las currucas la cabecinegra sea tal vez la mas abundante y mejor adaptada a entornos silvestres, rurales y semiurbanos, en los meses de invierno tienen una gran capacidad para adaptar su dieta a la carencia de insectos, en el olivar encuentran su sustento con las aceitunas maduras, libres de pesticidas y con un alto poder energético. Aquí tenemos a este macho adulto posando tranquilamente en su rama de olivo, árbol que le sirve también de cobijo. D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/500 a f-6.3 iso-560
  19. Gracias por vuestra visita compañeros.., un saludo.
  20. Muchas gracias Marcelo, muy generoso por tu parte, en este bebedero no entran muchas especies ( cada año menos por desgracia) , pero por el motivo que sea, las currucas capirotadas abundan, y a veces fíjate como posan, era muy coqueta esta señorita, quiere ser actriz o modelo, ja, jajaja.. Un saludo Marcelo.
  21. Estupenda toma, con poca luz pero no mala luz, hay quien confunde eso y a la poca luz la llama mala luz, aquí no es el caso. Buenos detalles, fondo y mucha suavidad en los tonos.. Un saludo,
  22. Una muy buena composición y momento, a mi no me estorban las figuras humanas porque a ese tamaño no roban protagonismo, y dan escala de la inmensidad del escenario. Buena toma Antonio.., un saludo,
  23. Yo la veo bien así y me parece una gran toma, con un encuadre muy acertado que integra perfectamente todos los elementos para dar buena cuenta de ese escenario africano, además, esas luces cálidas crepusculares y ese reflejo ponen la guinda. La veo mas como una toma de paisaje, aunque también es de fauna, es una pedazo de foto se mire como se mire. Tal vez si la hubiera tenido que hacer yo, hubiera sacado mas mi lado paisajista ( pues me gusta mucho la fotografía de paisaje y la practico desde hace décadas), y hubiera hecho varios disparos con brackenting de exposición para intentar salvar el rango dinámico tan extremo de la escena, pero eso ya es mas bien un refinamiento técnico, lo que vale de verdad es la esencia de la fotografía, y es que es esencia pura.. Edito para añadir que hubiera aprovechado ese VR del 24-120 para disparar a iso base, pues la D5 no es especialmente brillante en rango dinámico, y ya puestos, haber tirado un par de tomas o tres a esos 70mm ( la focal que elegiste la veo perfecta) con un poco de solape entre ambas, con el horizonte virtual de la Cámara para nivelar un poco, y para luego montar en panorámica sencilla, en Lightroom o Photoshop. De ese modo igual no hubiera quedado cortada esa charca por los lados ( no sé cómo era de ancha..) Un saludo Marcelo, menuda galería te trajiste..
  24. Las condiciones no eran muy favorables, ni la luz, ni la distancia, ni el ángulo de toma, es lo que tiene este tipo de fotografía.. , no es fácil ni vienen las cosas de cara por lo general. Como documento está genial y muy bien complementado con ese audio. Los hipopótamos además de su conocido mal genio son los principales responsables de las redes de canales y el adecuado drenaje en las zonas inundadas, su misión es fundamental.., lo que hace falta es que se sigan dando esas inundaciones.. Un saludo Marcelo.
  25. Fenomenal toma, ese cielo es todo un espectáculo y el encuadre vertical muy acertado. Buen trabajo Oriol. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...