Jump to content

freengine

Usuarios avanzados
  • Contenido

    6.458
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    43

Todo lo publicado por freengine

  1. Muchas gracias, me alegra que os haya gustado. Saludos.
  2. Hay especies mas confiadas y otras menos, aunque con el tiempo, el hambre y el frío.., muchas veces se ven obligados a superar la timidez o el miedo.. Pura supervivencia.. Saludos Miguel Ángel y gracias por tu visita.
  3. Sobre la caza me parece mentira que se siga justificando como algo necesario para "la naturaleza"..., un gran negocio si que es, para la administración mas que para nadie.., pero en fin.. A ver si poco a poco las generaciones venideras van perdiendo esa costumbre de apretar el gatillo.
  4. Si es verdad que está chula, pillaste un momento muy típico de éstas aves, pero nada fácil de pillar. Felicidades Antonio..
  5. Bueno, eso depende..., los días secos están abajo de las aneas en la humedad y no suben, y los días de frío tampoco, hoy he estado y no he visto ni una, los días buenos son con las primeras lluvias y tormentas de septiembre, que después de llover y con calor aún, salen y se suben en lo alto de las aneas, y se ponen hasta en fila una detrás de otra.., es la mejor época. Ésta fue en octubre de 2018
  6. Pues como dice el refrán, a la tercera va la vencida, primero tiré para la parte mas hacia levante, no me convenció, luego bajé a la playa por un camino que hay, tampoco me convencía porque había muy poco oleaje y los riscos me tapaban el cielo, y volví a subir pero no por el camino sino pecho parriba, por donde suben las cabras, pues el camino da mucha vuelta y me hubiera perdido las luces.., así que puse el trípode en la ladera y a disparar.. Gracias por tu visita y comentarios.. Un saludo,
  7. Lo decía por esto..., y sigo diciendo que de complicación nada. Me consta que intervienes por ayudar , y eso es siempre bueno y de agradecer, esperemos que el compañero resuelva su problema, calmado estoy..... Tiene pinta de que el objetivo está mal, no sería el primero, son objetivos que según la unidad que caiga en tus manos pues eso.., te salen mejores o peores, conozco bastantes casos entre compañeros pajareros. Un saludo.
  8. freengine

    El Pechi

    Este año aún no lo había visto, y ha sido esta mañana cuando por fin se ha dejado ver, unos minutos buscando larvas y enseguida se ha vuelto a esconder en la maleza, es pájaro de suelo, muy difícil verlo posado, como ha sido en un lugar umbrío y a primera hora, la luz escaseaba bastante, y al final tienes que subir un poco velocidad pues son pájaros muy rápidos, las tomas que tengo entre 1/320 y 1/500 casi todas movidas, tiene posados de décimas de segundo. Pero que guapos son los jodidos.. El Pechi by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/640 a f-6.3 iso-12800
  9. Muy guapas, son muy fotogénicas , hacía tiempo que no las veía, ni en fotografía.. Saludos.
  10. De ésta misma mañana, buscando una vez mas esa luz de los primeros minutos del día, no había un cielo especialmente vistoso pero siempre te lo encuentras diferente. Es una zona amplia que admite muchas opciones, y según vea el cielo bajo a la playa o me voy a los acantilados, aunque aquí siempre es complicado acceder y montar trípode, merece la pena ir siempre con tiempo suficiente. Amanece en los Acantilados de Gualchos by Arístides Díaz, en Flickr D810 AFS 16-35 VR a 20mm 1/100 a f-16 iso-64
  11. No tienen ninguna complicación mas allá de coger la práctica que requiere cualquier cosa en la vida para que salga bien, es mas.., puedes incluso meter un teleconvertidor, disparar a pulso y obtener resultados brillantes, y no lo digo de oidas o hablar por hablar , es que yo lo hago, y con sujetos en movimiento como aves en vuelo, nada de trípodes, ni de live view ni de disparadores remotos ni nada de sujetos estáticos.., y un 200-500 con un 1.4X se convierte en 700mm reales de focal, que si tenemos en cuenta que lo monto en una D500 con el factor 1.X, equivale a 1050mm en fullframe, si bien es verdad que cuando monto el TC 1.4X no suelo irme a tope de focal y me quedo en unos 650mm, mas que nada porque he visto que ópticamente rinde muy bien, nada de complicaciones ni problemas de disparo, habiendo buena luz no hace falta nada mas. He aquí unos ejemplos: ( AFS Nikkor 200-500 VR+ Kenko teleplus DG 1.4X) La garza by Arístides Díaz, en Flickr 600mm, 1/400 a f-8 ( fíjate a que velocidad disparé, y a pesar de que hay un poco de trepidación, la toma se salvó, por los pelos pero se salvó) Buscando novio by Arístides Díaz, en Flickr 700mm, 1/800 a f-9 ( aquí tampoco me pasé con la velocidad, mas bien justito, y sin problema ninguno) Patrullando by Arístides Díaz, en Flickr 650mm, 1/800 a f-8 ( igual que el caso anterior, velocidad mas bien justa)
  12. Buena toma, con muy buenos colores y detalles, aunque coincido con los compañeros en que mejor hubiese sido un formato apaisado. Saludos.
  13. Resulta curioso que sea solo a 600mm, en principio, según los exif, la velocidad de obturación es adecuada y tampoco has disparado a un diafragma ni muy abierto ni muy cerrado, no hay motivos aparentes para esa falta de nitidez, no se ve ni falta de foco ni trepidación, al menos a simple vista, así que es posible que ese objetivo esté mal. He visto otras tomas tuyas con la misma Cámara y un 70-300 y se ven perfectas, así que parece que ese Sigma no está bien. Si pudieras probar otro saldrías de duda, pero vamos, parece claro que algo le pasa. Son objetivos con muchas lentes y grupos, y cualquier golpe, desajuste o anomalía le afecta mucho. Suerte y saludos.
  14. Una gran toma sin duda, la luz es estupenda, con esa suavidad, muy bien tamizada, le bajaría la saturación al fondo porque no queda natural, parece que hubiera puré de calabaza, es verdad que esas primeras luces son anaranjadas, pero creo que está un poco pasado ese color, llama también la atención esa homogeneidad, como si fuese un lienzo.., no deja de ser curioso. El alcaudón luce de maravilla, eso es indudable. Un saludo.
  15. Aunque no me considero que haga astrofotografía, o al menos no en toda su extensión sino sólo de gran campo, si que he visto durante la anterior temporada de Vía Láctea que el hecho de poder exponer mejor nuestras imágenes usando monturas, no es suficiente para captar colores en el centro galáctico. Las cámaras con sensores normales, no monocromas, preparadas para astrofotografía se le modifica el filtro IR para así conseguir mejorar la señal en la banda estrecha del Hidrógeno alfa, pero a nivel de filtros comerciales no conozco otra cosa que la familia Optolong, tanto de banda estrecha como de Oxígeno ionizado, así como algunos para contaminación luminosa, lo malo de los Optolong además de su precio, es que suelen ser de pequeño diámetro pues hasta donde sé, son para ponerlos en la salida de los oculares de los telescopios, no sé si habrá diámetros para objetivos normales, y tampoco sé, que es lo peor, .., lo que pueden aportar o mejorar a la hora de captar los colores reales de una galaxia como la Vía Láctea. Siempre será una opción mas versátil que modificar una cámara ya que en éste caso dicha cámara ya deja de ser la misma en fotografía diurna normal. En fin, si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema.., sería interesante, pues no hay información por ahí, salvo publicaciones muy especializadas para astrofotografía de verdad y no lo que yo hago.. Saludos.
  16. Habrá que probar.., por supuesto que sí.., y esta conversación que hemos iniciado aquí me da pie para abrir un nuevo tema en esta sección de nocturna a ver si algún astrofotófrago experimentado nos orienta un poco sobre este mundo de los filtros. Saludos Jorge.
  17. Luce algo mejor, resulta curioso esa luz crepuscular en el horizonte mientras que en el cielo mas alto ya brillan bastante las estrellas. Siguió faltando exposición, con esos valores de velocidad e iso olvídate de obtener el mas mínimo detalle del cielo profundo, si hubiese habido Vía Láctea visible, ni se hubiera enterado el sensor. Saludos.
  18. El encuadre creo que poco o nada se podría mejorar, a pesar de que ibas con el 10-20, pero hay que estar allí para ver desde donde disparar. La iluminación también es muy buena, en su punto, y no es fácil porque a pesar de tener la luz de frente, no debe iluminar de forma tan homogénea como has conseguido sacar en tu foto. Y luego la pose, me parece también un elemento muy importante porque gracias a ello automáticamente todo cobra su dimensión adecuada, además de que está situada en el lugar perfecto para no invadir ni descompensar la composición. Gran trabajo en definitiva, y el lugar una pasada, que duda cabe.. Saludos.
  19. Recuerdo que lo que mas me trajo de cabeza fue dar con la temperatura de. color adecuada, ya que en automático, las lámparas de vapor de sodio del alumbrado público dan una dominante fortísima que invade todo.. Llevas razón en la "sosez" de la calle, no hay mucho donde rascar, así que esperé a que pasara el microbús que rellena bien de luz arriba y abajo, cosa que no hace un turismo. La escalinata del primer plano es la Cuesta de las Cabras, y efectivamente fue buscada para darle interés a ese primer plano. Gracias una vez mas por tu visita y análisis .., hasta la vista.
  20. Gracias Jorge, sabes que valoro mucho tus análisis, son siempre muy precisos, coincido contigo en que a pesar de que ésta vez usé una focal mas larga, no conseguí lo que esperaba respecto al centro galáctico, no llevaba montura y estaba condicionado a muy poco tiempo de exposición, pero tengo mas que comprobado que el apilado con algoritmo acumulativo hace bien su trabajo en ese aspecto, así que el problema no viene de ahí, me queda pensar que este Samyang 35 f-1.4 no es capaz de reproducir los colores nocturnos tan bien como por ejemplo, el 14mm, porque los raw de origen estaban muy monocromos, algo que no me pasa con otras ópticas, y claro, luego en procesado no puedo hacer milagros, sé que existen filtros para intentar mejorar esto, así que lo iré investigando. La siguiente y cada vez mas próxima temporada intentaré ir usando focales mas largas como 35 y 50mm aprovechando la montura, a ver si con mayores tiempos y mas bajos isos ( la sensibilidad al color disminuye con la subida de iso) logro paliar ese monocromatismo , si veo que la cosa sigue igual, pues o bien filtraje o bien buscar ópticas que rindan mejor en este aspecto, es probar.., no siempre lo mas caro va mejor necesariamente. El escenario está un poco repetido pero es que es de los pocos que tengo controlados y sé que funcionan, suelo encontrar cielos fabulosos.. , pero es verdad que hay que ir buscando nuevos lugares.., no acomodarse. Gracias de nuevo..., abrazos..
  21. Yo estuve en una tesitura similar, tenía una D7200 para paisaje y nocturna fundamentalmente, y ocasionalmente para macro, retrato y fauna.., y la cambié primero por una D610 ( me pilló el 2020 en plena pandemia) y luego por una D810 que es la que uso actualmente para mas o menos lo mismo que hacía con la D7200. El cambio ha sido importante, sobre todo en desembolso económico entre cuerpo y ópticas, y en calidad por supuesto, pero sobre todo en sutileza de las imágenes, en unos raws con un rango dinámico muy superior a iso base, y en una superioridad también en fotografía nocturna, con una D850 la diferencia será aún mayor, eso está claro. El tope se lo pone uno mismo, la cuestión es dar con una combinación que al mínimo costo posible nos produzca la máxima satisfacción posible. Yo pensé también en la D850, pero ya eran 1000€ extra sobre la D810 y tampoco sabia si mis ópticas iban a estar a la altura, cosa que si tengo claro con la D810, son la horma de su zapato, cuestión que no conviene descuidar. Con la D610 ya noté diferencia pero me faltaba ese plus de calidad y finura que si me da la D810, con la que estoy muy contento. La D850 quizá sea mi futura cámara mas adelante, pero no de momento. Hagas lo que hagas piénsalo bien, es un esfuerzo importante, y debe repercutir también en una satisfacción igualmente importante. Mi recomendación es que inviertas solo en aquel equipo que estés seguro de que vas a exprimir al 100%, es casi una garantía de satisfacción. Un saludo.
  22. Pues muy meritoria, tanto por la ejecución como por la elección del punto de vista para hacer tu composición, quitaría las dichosas grúas, por lo demás está genial. Saludos.
  23. Joder Rafa.., como te sobras con ese 14-24 art en tu D850, se me están poniendo unos dientes de a metro... Para que luego digan que la montura F está muerta y que hay que irse a las Peta Zetas.. Fotones, compañero.. !!
  24. Pues sí, así es..., pero también hay que mencionar algo muy importante, y es que cada cual tiene su propio estilo de disparo y a lo que a uno le puede parecer superfluo para otro es imprescindible o viceversa, y para un mismo tipo de escena o situación, cada cual tiene sus propias configuraciones, que ni tienen que coincidir, si ser mejores o peores que otras, lo que sí es muy conveniente es conocer a fondo nuestro equipo y sus posibilidades, es el único modo de poder tomar la decisión mas adecuada. Incluso así hay veces que se nos da mejor un determinado método aunque teóricamente no sea el mas indicado. Lo bueno de un equipo avanzado es que hay opciones para jugar, cosa que no pasa con un equipo básico, que es sota, caballo y rey .. Un saludo.
  25. Muchas gracias compis, son momentos breves pero intensos, y se disfrutan un montón... Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...