Jump to content

Imagen de Buda en el Templo de Ananda

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

51379457036_eaa05c27e9_b.jpgBuddha image by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0
70.0 mm
1/15 
ISO 12800

El Templo de Ananda fue construido en 1105 bajo el reinado del rey Kyanzittha.

Ananda, bendición en sánscrito, rinde homenaje a la prima de Buda, su más fiel y devota servidora.

Su planta tiene forma de cruz y se divide en cuatro capillas. En su interior contiene 4 imágenes de Buda de teca maciza recubiertas de oro que representan los 4 estados del nirvana.

Dice la leyenda, que tras la construcción del templo, el rey mandó ejecutar a los arquitectos para que no fuese copiado un templo de tal belleza.

El interior del templo estaba solo iluminado por velas y no quería usar el flash, así que no tuve más remedio que configurar esos parámetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya fotaza Luis, para usar ese ISO tan alto, ha quedado de lujo. Estupenda nitidez e iluminación. Como te puedes suponer en esas mismas circunstancias me he encontrado yo más de una vez, pero tú aquí lo has solventado de 10. Enhorabuena.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 16/8/2021 a las 9:34, RAMON MUNOZ dijo:

Vaya fotaza Luis, para usar ese ISO tan alto, ha quedado de lujo. Estupenda nitidez e iluminación. Como te puedes suponer en esas mismas circunstancias me he encontrado yo más de una vez, pero tú aquí lo has solventado de 10. Enhorabuena.

Un abrazo, Ramón

Gracias Ramón.

En estas ocasiones es cuando te das cuenta de la importancia de que la cámara sea capaz de lidiar con esos ISOs, y para nosotros, que como bien dices, nos hemos visto y nos vamos a ver en situaciones parecidas, es fundamental.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario