Jump to content

Z6 y Atomos Ninja V

Juanma Aparicio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprar el Kit de vídeo de la Z6 con Atomos Ninja V y en las pruebas que estoy haciendo de grabar en N-LOG a 10 bits al cargar en Premiere el LUT que he descargado de la pag de Nikon para ese perfil la imagen tiene demasiado contraste, alguien tiene esperiencia con esto? me parece extraño que Nikon tenga disponible ese LUT cuando no parece adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Asegúrate que estes en logarítmico y así lo coja el grabador, imagino que no has tenido problema con eso.

Respecto al LUT de Nikon te puedo afirmar que es una basura, nadie lo recomienda y todo el mundo habla mal de él, del par que hay (sacaron uno para la II que mejora un poco). Te recomiendo que te hagas uno a medida o pruebes con el de Panasonic de V-LOG a 709 que no está mal.

Saludos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muchas gracias khaiman.

Efectivamente el perfil de Nikon es una basura.

Ahora mi problema es que el Atomos Ninja V se ve mal y en el servicio tecnico me dicen que tengo que enviarlo a Alemania y debido a que es un problema de origen (se ve mal desde el primer día) no me cobrarán el calibrado, pero los portes tengo que pagarlos yo, me perece una tomadura de pelo.

Así que he comprado el cable para calibrarlo yo con el X-Rite Eye One pro que ya tengo y el programa Atomos Calibrator 2 no lo reconoce, esto es para cortarse las venas!!

Enlace al comentario

hace 22 horas, Juanma Aparicio dijo:

Muchas gracias khaiman.

Efectivamente el perfil de Nikon es una basura.

Ahora mi problema es que el Atomos Ninja V se ve mal y en el servicio tecnico me dicen que tengo que enviarlo a Alemania y debido a que es un problema de origen (se ve mal desde el primer día) no me cobrarán el calibrado, pero los portes tengo que pagarlos yo, me perece una tomadura de pelo.

Así que he comprado el cable para calibrarlo yo con el X-Rite Eye One pro que ya tengo y el programa Atomos Calibrator 2 no lo reconoce, esto es para cortarse las venas!!

Anda, ¿que problema has experimentado exactamente? Yo tengo dos con el ninja V, la lut a veces no carga bien y tengo que quitarla y volverla a poner para que la coja bien, a veces se buggea y se ve como aplicada dos veces. Por otro lado en tomas largas con mucho movimiento la grabación se corta... debo hacer más pruebas de esto. Y sobre el color lo veo bastante cálido y tampoco me he preocupado mucho, balance aprox para lo que quiero y grabando en 422 10 bit siempre puedes terminar de ajustar sin problemas.

Mi recomendación es que te pelees con el x-rite (desconocía que se podía hacer) o simplemente pagues los portes que no será tanto. (Aunque sea una tomadura de pelo sí).

Saludos!

Enlace al comentario

El problema del Atomos Ninja V, es que tiene mucho contraste y saturación de color, tenemos un Atomos Shogun y la diferencia es grande, no parece logico que un equipo de estos venga mal calibrado de fábrica.

En cuanto al X-Rite One pro, el manual del Atomos Calibrator dice que no es compatible con la Versión A (no sabia que habia distintas versiones de este calibrador) mirando bien el mio parece ser que es la version B, aún así el programa de calibración de Atomos no lo reconoce, una autentica chapuza.

El problema que tienes tu con la desconexion es otro calvario de los cables HDMI, el que me llego con el equipo directamente no funciona, pero he conseguido evitar esas molestas desconexiones que tu dices con el accesorio que trae la Z6 para sujetar el cable, eso si, ningún cable HDMI entra en el hueco, pero lo he resuelto cortando el plastico sobrante con un Cutter y se acabo el problema.

Saludos!!

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/9/2021 a las 9:48, Juanma Aparicio dijo:

El problema del Atomos Ninja V, es que tiene mucho contraste y saturación de color, tenemos un Atomos Shogun y la diferencia es grande, no parece logico que un equipo de estos venga mal calibrado de fábrica.

En cuanto al X-Rite One pro, el manual del Atomos Calibrator dice que no es compatible con la Versión A (no sabia que habia distintas versiones de este calibrador) mirando bien el mio parece ser que es la version B, aún así el programa de calibración de Atomos no lo reconoce, una autentica chapuza.

El problema que tienes tu con la desconexion es otro calvario de los cables HDMI, el que me llego con el equipo directamente no funciona, pero he conseguido evitar esas molestas desconexiones que tu dices con el accesorio que trae la Z6 para sujetar el cable, eso si, ningún cable HDMI entra en el hueco, pero lo he resuelto cortando el plastico sobrante con un Cutter y se acabo el problema.

Saludos!!

Gracias por la respuesta. Tengo pendiente investigar con los cables y me miraré bien lo del color porque quizás también me plantee enviarlo a calibrar.

En 19/9/2021 a las 8:17, yildori dijo:

Muy bueno, quizás lo compré. Hasta ahora cuando voy con cage le pongo el adaptador que tenga la cage para sujetar cables, nunca me ha gustado poner adaptadores o empalmar cables.

En un gimbal siempre evito llevar cage, ¿cómo sugieres conectar el cable @yildori ?  Probé el clamp que traen las Nikon (y muchas otras cámaras) para sujetar el cable directamente sin cage, lo que me pasa lo de Juanma...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al final he conseguido calibrar el Ninja V, tengo grabaciones esta semana, a ver que tal va.

• Like 1
Enlace al comentario