General Sherman Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 (editado) Hola! Os pongo esta foto de un azulón, está enfocada la cola pero no la cabeza, me da esa sensación. ¿Esto es por errar en el punto de enfoque? Tenía el enfoque de grupo. ¿Debería haber puesto el punto único y apuntar al ojo?? O esto no tiene nada que ver? Nikon D500 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1600 640 Flash (apagado, no disparó) Saludos!! Editado 27 de Septiembre de 2021 por General Sherman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 28 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 Hola, referente a las preguntas que nos haces: Empiezo por comentar que la foto la has realizado a contraluz, fíjate que la luz le viene de la parte dorsal y de la derecha por lo que la cabeza nos queda completamente oscura y sin detalle. A mi me parece que la zona de enfoque está en el dorso, ni en la cabeza ni en la cola ... y sí, creo que erraste el punto de enfoque..., mejor enforcar la zona de la cabeza y si aciertas al ojo mucho mejor.... en este caso el pájaro no tiene casi movimiento, a modo de prevención siempre utilizo AF zona dinámica 153 puntos pero indicándole yo el punto que quiero enfoque. Referente a la forma de medir la luz, en este caso de contraluz, mejor utilizar el modo de medición puntual o bien central ponderado para que la zona que enfocas sea donde mida la luz, y en este caso seguramente habría intentado una compensación de exposición de +0,3/+0,7/+1. Voy a terminar comentando la importancia de aprender la edición de las fotos.... ¡muy importante! no hace milagros pero es lo que más se parece a un milagro, acostumbra a dar pereza y sin embargo es el toque final y la recuperación de muchas fotos con problemas de luces. A seguir probando, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
General Sherman Publicado 29 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 Muchas gracias por los consejos Francesc, voy a intentar ponerlos en práctica. A ver si consigo mejorar las próximas tomas!! Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas