Jump to content

En el muelle de San Juan

pedropatras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os dejo un par de  fotos que hice a mi hija este verano. 

La iluminación fue simplemente un flash de mano fuera de cámara al que le puse delante un difusor para suavizar un poco la luz. Estaba de vacaciones y no tenia mas medios.

Espero vuestra opinión.

Gracias.

51550150472_8b71870dcf_z.jpgEn el muelle de San Juan. by pedropatras, en Flickr

51551185253_596cbcef19_z.jpgAtardecer en el muelle by pedropatras, en Flickr

• Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D
  • ƒ/3.5
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/40
  •  
  • 500
  •  
  • Flash (encendido, disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, un flash más que efectivo!

La primera foto me gusta más como retrato. Tal vez si tu hija hubiera sacado un poco la cadera izquierda, quedaría más dinámica y menos vertical. Y hubiera movido ese pequeño mechón que casi le tapa el ojo. Pero no sé, haciendo eso igual habría quedado menos natural y creo que es uno de los valores que tiene la foto, la naturalidad.

En la segunda resalta más el fondo y ese punto de fuga maravilloso que crean las farolas y las tablas del suelo. Lo que me gusta menos es ese efecto "recortado" que me parece apreciar en la figura de tu hija en contraste con el cielo. Igual me confundo, pero supongo que tal vez ese cielo estaba más oscuro y al tratarlo hiciste una máscara sobre la parte superior de la chica. Yo suelo suavizar los contornos cuando hago eso, porque si no queda un efecto algo irreal.

Enlace al comentario

hace 9 horas, rubsrubs dijo:

Bueno, un flash más que efectivo!

La primera foto me gusta más como retrato. Tal vez si tu hija hubiera sacado un poco la cadera izquierda, quedaría más dinámica y menos vertical. Y hubiera movido ese pequeño mechón que casi le tapa el ojo. Pero no sé, haciendo eso igual habría quedado menos natural y creo que es uno de los valores que tiene la foto, la naturalidad.

En la segunda resalta más el fondo y ese punto de fuga maravilloso que crean las farolas y las tablas del suelo. Lo que me gusta menos es ese efecto "recortado" que me parece apreciar en la figura de tu hija en contraste con el cielo. Igual me confundo, pero supongo que tal vez ese cielo estaba más oscuro y al tratarlo hiciste una máscara sobre la parte superior de la chica. Yo suelo suavizar los contornos cuando hago eso, porque si no queda un efecto algo irreal.

Gracias por dar tu opinión, que valoro

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...