Juan Campro Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 Actualmente estoy utilizando discos HDR para guardar las copias de mis fotografias. Estoy considerando cambiar a SSD para guardarlas pero me surgen lagunas dudas.No se si una vez guardadas fotos y no las vuelves a necesitar durante tiempo el SSD las conserva durante tiempo indefinido o no. Es decir lleno todo un disco de archivos y no lo utilizo durante 1 o 2 años, la pregunta es si un SSD gurda la informacion durante tiempo indefinido o si no lo conecto a la corriente durante un largo periodo la información se pierde.Tengo entendido que este tipo de discos hay que utilizarlos frecuentemente o sino pueden perder la información. Por favor que alguien me confirme por cuanto tiempo puedo tener información grabada sin utilzar el disco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 19 de Enero de 2022 Compartir Publicado 19 de Enero de 2022 Hola. A mi no me consta que un disco SSD pierda los archivos por guardarlo en un cajón. Sí que parece que se rompen con más facilidad que los HDD, que también se rompen. De todas formas, no hay ninguna ventaja para cambiar de tipo de disco para las copias de seguridad. Los discos SSD se recomiendan más para tener el sistema operativo, las aplicaciones y, en nuestro caso, los catálogos de Lr o de Capture One. Son mucho más rápidos. Pero para copias de seguridad o incluso para tener los archivos Raw, Jpeg, Tiff, Psd.... con los que trabajar a diario, lo más práctico es tener un Hdd (mejor precio en relación a capacidad o espacio). Así que para una Bakup, con más razón. Mi sistema es el siguiente (me fastidia mucho perder cosas) : 1-Disco SSD para Stma operativo y las aplicaciones. También los catálogos de Lr y Capture One 2-Disco HDD interno en el que están todas las fotos (referenciadas en los catálogos) 3-Copia de seguridad de catálogos y fotos a un disco HDD externo 4-Copia de seguridad de catálogos y fotos en un NAS 5-Copia de seguridad en la nube. En mi caso en Amazon , que con la suscripción PRIME da alojamiento ilimitado para imágenes en cualquier formato y peso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas