freengine Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 Creo que es la primera foto que subo en este subforo, así como también es la primera vez que me estreno en fotografía callejera, cosa que llevaba mucho tiempo deseando hacer pero no conseguía lanzarme ni superar mi timidez, ya que me da bastante reparo disparar así a bocajarro con una réflex gorda como la D810, así que ha sido gracias a mi pequeña Olympus E-P5, pequeña , discreta, potente, funcional y bonita, dicho sea de paso..., que me he estrenado en esta disciplina, a partir de ahora iré soltándome , porque veo que estoy muy verde. Muchos años de paisaje, bichos, pájaros, etc.., pero el Street View es un mundo, iré aprendiendo poco a poco.. Sentado by Arístides Díaz, en Flickr Olympus E-P5 Zuiko 14-42 II R 22mm 1/1600 a f-5 iso-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 Bienvenido al subforo de los fotógrafos solitarios!! La foto callejera o la fotografía social es apasionante Aristides, hay que ser constante, observador y sobre todo paciente. Pueden pasar días sin que obtengas nada interesante y de repente te topas con un momento unico que hace que vuelvas eufórico a casa porqué sabes que esta foto que has captado no te la puede repetir nadie porqué ya no volverá a pasar. Un paisaje espectacular con una luz mágica podemos encontrarlo algunas veces al año, o podemos recrearlo con la edición,.. pero un gesto, una mirada, una história que podamos adivinar con tan solo una imágen es irrepetible. Me encantan ese tipo de fotografías. En cuanto a la imágen que nos presentas, has captado perfectamente la expresión de la persona protagonista pero veo muy mejorable el encuadre ya que el sujeto está demasiado centrado. Una composición optima en street es muy dificil ya que es una fotografía hecha rapidamente en la mayoria de ocasiones y donde tampoco controlamos el entorno del sujeto principal por lo que muchas veces hay que recurrir al recorte para conseguir un encuadre acorde con la visión que queramos transmitir de ese momento captado. Aqui creo que le vendría mejor un formato cuadrado recortando por la derecha o incluso no descartaría un formato vertical. Disculpa el tocho, un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 1 hora, rafafumado dijo: Bienvenido al subforo de los fotógrafos solitarios!! La foto callejera o la fotografía social es apasionante Aristides, hay que ser constante, observador y sobre todo paciente. Pueden pasar días sin que obtengas nada interesante y de repente te topas con un momento unico que hace que vuelvas eufórico a casa porqué sabes que esta foto que has captado no te la puede repetir nadie porqué ya no volverá a pasar. Un paisaje espectacular con una luz mágica podemos encontrarlo algunas veces al año, o podemos recrearlo con la edición,.. pero un gesto, una mirada, una história que podamos adivinar con tan solo una imágen es irrepetible. Me encantan ese tipo de fotografías. En cuanto a la imágen que nos presentas, has captado perfectamente la expresión de la persona protagonista pero veo muy mejorable el encuadre ya que el sujeto está demasiado centrado. Una composición optima en street es muy dificil ya que es una fotografía hecha rapidamente en la mayoria de ocasiones y donde tampoco controlamos el entorno del sujeto principal por lo que muchas veces hay que recurrir al recorte para conseguir un encuadre acorde con la visión que queramos transmitir de ese momento captado. Aqui creo que le vendría mejor un formato cuadrado recortando por la derecha o incluso no descartaría un formato vertical. Disculpa el tocho, un saludo cordial. Tocho leído, asimilado y yo que te agradezco los consejos, pues en esto estoy muy verde. Estoy de acuerdo contigo en que es apasionante y en que no hay tiempo para componer, suponiendo que lo hagamos. Yo aún no estoy en esa fase, me limito a disparar y ya me cuesta porque estamos entrando en esa identidad personal de nuestros prójimos. En este caso busqué la linea de fuga del banco de piedra para llevar la mirada al protagonista, pero veo que no es algo que funcione en este tipo de fotografía. La fuerza de una mirada ya atrae la atención lo suficiente, como se nota que vengo del paisaje y los bichos.., ja,ja... Seguiremos practicando, de momento he superado un escollo importante, que era el miedo y la verguenza al disparo a personas, pero con la E-P5 me siento seguro y cómodo, como si no estuviera haciendo fotos. Te imaginas hacer esto con la D810? no quiero ni pensarlo, menudo descaro.., ja,ja Gracias por la visita, reflexiones y consejos, muy bienvenidos Rafa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 1 minuto, freengine dijo: Te imaginas hacer esto con la D810? no quiero ni pensarlo, menudo descaro.., ja,ja Jee, je! Yo voy con la D7000 armada con el 18-105 mm. que discreta, discreta, tampoco lo es, o con el 35 mm. 1.8 que disimula un poco más, pero hasta ahora no he tenido problemas. Además, si es muy evidente que voy a fotear directamente suelo pedir permiso y mayormente la gente acepta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 26 minutos, rafafumado dijo: Jee, je! Yo voy con la D7000 armada con el 18-105 mm. que discreta, discreta, tampoco lo es, o con el 35 mm. 1.8 que disimula un poco más, pero hasta ahora no he tenido problemas. Además, si es muy evidente que voy a fotear directamente suelo pedir permiso y mayormente la gente acepta. Un saludo Bufff, amigo..., si que le echas valor, yo estoy a años luz de eso todavía. Y con las réflex jamás me he atrevido, me sentía como si llevara un arma en vez de una cámara. La comunicación introduce un elemento nuevo en las poses y elimina el factor sorpresa, pero a cambio genera la confianza que permite un buen clima entre fotógrafo y fotografiado, así que es algo a considerar. Una vez mas, gracias por el aporte. De nuevo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas