tuminha Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Hola compañeros A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que despues de descargarme a las fotos al Lightroom estas antes del revelado se ven mas oscuras, me explico la misma foto en el NX2 presenta el la luminusidad que tenia cuando la tomé y como la veya yo en la previsualización en la pantalla de la camara asi como en otros programas como el capture o el cs4 asi que no entiendo porque el Lightroom me las oscurece. Un saludo y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Hola!!!!!!!!!!!! Leí por el foro que el Capture NX interpreta mucho mejor que otros programas los parámetros de los archivos de Nikon. Si no es así que algún experto me corrija. También depende del formato en el que estás trabajando, si le incrustás el perfil de color, y cual. En realidad pueden ser mil cosas, comentá un poquito más a ver si te puedo dar una mano. Muchos saludos, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 7 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Hola!!!!!!!!!!!! Leí por el foro que el Capture NX interpreta mucho mejor que otros programas los parámetros de los archivos de Nikon. Si no es así que algún experto me corrija. También depende del formato en el que estás trabajando, si le incrustás el perfil de color, y cual. En realidad pueden ser mil cosas, comentá un poquito más a ver si te puedo dar una mano. Muchos saludos, Gustavo.- Gracias por la contestación Giphoto. La verdad es que uso el NX2 pero por exigencias del guión algunas cosas las hago por el Lightroom. Y lo que pasa es eso, que la foto una vez importada al Lightroom por defecto se ve mas oscura. Siempre trabajo en Raw. La verdad es que le doy vueltas pero no se que podrá ser. Porque oscurece automaticamente mis fotos el Lightroom??? Saludos y gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Hay temas especificos que abordan tu inquietud, tendrías que buscarlos, ampliando lo que te dice giphoto puedes leer esta intervención mía aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 8 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Hay temas especificos que abordan tu inquietud, tendrías que buscarlos, ampliando lo que te dice giphoto puedes leer esta intervención mía aquí. saludos Mil gracias mblancove. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado anaac Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Estoy frente al mismo problema que tu, nunca había tomado fotos en nef ni había tenido que revelarlas, y quería aprender, por lo que el lightroom me hace lo mismo sin saber porque, de todos modos voy a echar un vistazo al tema que recomienda el compañero, y seguramente deseche el lightroom y lo haga con el view nx... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabinillas Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Pues yo estoy con el Lightroom y no tengo ese problema. Ademas de que es una pasada de programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 De esto se tiene hablado y mucho,los unicos programas que abren los raw con los ajustes de la camara son los de nikon,tanto view nx como capture nx,todos los demas abriran el raw en bruto y solo interpretaran el balance de blancos, es por ello que al abrir los raw en otros soft la imagen se vea mas apagada. De todos modos decir que aun asi,tanto photoshop como lightroom abre los raw aplicandoles por defecto un 50% de brillo,25% de contraste y 25 de nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.