Jump to content

Que 35mm comprar?. Que marca? Pido consejo.

pepsolla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando la focal 50mm de toda la vida me encuentro con varias possibilidades. Me hubiera quedado con el Nikkor 35mm f/1.8 DX però està agotado en las tiendas, y estoy dudando entre Tokina 35 mm f2.8 AT-X Pro, Sigma? No soy mas que un aficionado o sea que olvidémonos de pata-negras supercaros.

Pido consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando la focal 50mm de toda la vida me encuentro con varias possibilidades. Me hubiera quedado con el Nikkor 35mm f/1.8 DX però està agotado en las tiendas, y estoy dudando entre Tokina 35 mm f2.8 AT-X Pro, Sigma? No soy mas que un aficionado o sea que olvidémonos de pata-negras supercaros.

Pido consejo.

El 35mm f/1.8 de Nikon lo tienes en fotoboom; si está agotado lo puedes reservar y te lo traen en un mes aproximadamente.

No he probado ninguno de los dos que mencionas, pero si te puedo hablar del 30mm f/1.4 de Sigma; es algo más caro pero da muy buen rendimiento. A modo de resumen, es mucho mejor, en cuanto a nitidez, que mi Nikon 50mm f/1.8 entre 1.4 y 4, es rápido y silencioso enfocando, da unos colores, contraste y desenfoque que personalmente me gustan mucho. No se aprecian aberraciones (son más evidentes en el Nikon en grande aperturas). Lo peor, distorsiona más que el Nikon 50mm, aunque no es nada grave.

Yo lo uso el 90% del tiempo y estoy muy satisfecho con él.

Pero si no necesitas 1.4 busca el Nikon 35mm f/1.8, es más barato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web