gustavod700 Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 Estimados , cuando pongo prioridad apertura , colocando el iso automático , seteo los valores de iso máximo y el valor de velocidad mínimo, la consulta es porque puede ser que no me respete el valor minimo de velocidad. SALUDOS Y GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 Estás publicando en sistema 1, y que yo sepa ninguna de mis tres cámaras (V1, V3, J5) tienen ésa función. La Z50 y mi dos réflex si. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 23 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2022 Buenos días, mi J5 sí que tiene los modos P,S,A,M Cuando estás trabajando con prioridad a la apertura, selección A del dial de modos, la velocidad al igual que ISO (automático) lo decide la cámara, si lo que quieres es controlar la velocidad, selecciona S, pero no podrás elegir ni a apertura del diafragma ni el ISO , ya que lo tienes en automático. Si quieres controlar todos los parámetros, ya sabes, el modo M. Página 7 del manual de la cámara. Salud y saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2022 En 23/2/2022 a las 7:24, Orca dijo: Buenos días, mi J5 sí que tiene los modos P,S,A,M Cuando estás trabajando con prioridad a la apertura, selección A del dial de modos, la velocidad al igual que ISO (automático) lo decide la cámara, si lo que quieres es controlar la velocidad, selecciona S, pero no podrás elegir ni a apertura del diafragma ni el ISO , ya que lo tienes en automático. Si quieres controlar todos los parámetros, ya sabes, el modo M. Página 7 del manual de la cámara. Salud y saludos Todas las cámaras 1 (tengo V1, V3, J5) tienen todos los modos, lo que está diciendo el compañero que personaliza la velocidad mínima y el ISO máximo y no lo respeta, pero las cámaras 1 no tienen esa función; la mayoría de las réflex y las Z sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 28 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2022 Buenos días, no entiendo bien, (perdon por mi desconocimiento) si seleccionas prioridad a la apertura o abertura (seria lo correcto), el unico parametro que puedes modificar es la abertura del diafragma, el resto de parámetros los controla la cámara, velocidad (tiempo de exposición) e ISO (forzar digitalmente la entrada de más luz en el sensor). Antes de escribir esta "parrafada" he comprobado que tanto las sin espejo que tengo J5 y Z6, con espejo D750 y Leica D-Lux Typ 109, si selecciono prioridad a la abertura del diafragma, la velocidad de disparo o el tiempo de exposición lo elige la cámara, al igual que el valor ISO, el cual se ajusta según lo tenga acotado, en la J5 tengo ISO automático (160-800) y se mueve entre estos valores, y la velocidad entre el mínimo y el máximo que pueda cada cámara, J5 y Leica 1/16000, Z6 1/8000, D750 1/4000. Reitero mi desconocimiento sobre la función a la que haces mención sobre personalizar velocidad e ISO y que la cámara no lo respeta, cuando está seleccionado el modo A. Pido disculpas si no estamos escribiendo/opinando sobre lo mismo. Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 (editado) No tienes que disculparte, aquí estamos para ayudarte. En las cámaras que mencionaste anteriormente, se puede configurar el ISO para que "actúe" a partir de una velocidad mínima, por ejemplo 1/30 seg, entonces cuando la cámara necesite una velocidad menor se elevará el ISO dándole el valor adecuado, llegando hasta un valor máximo también configurable, eso ocurre teniendo la cámara en modo A. No quiero seguir explicando los otros modos ya que las 1, no se puede hacer esa configuración. Por último te diré que el aumento del ISO no hace que entre mas luz al sensor ( hablas de forzar ), sino que es una ampliación electrónica-electrónica de la señal en los fotodiodos, de allí el ruido; la eficiencia cuántica del sensor es la misma a los distintos ISO. Por eso cuando el tamaño del sensor es más grande, también la superficie de fotodiodo es mayor, y el ruido será menor a ISO más elevados. Después te lo podría seguir explicando pero en éste momento no viene al caso. Editado 5 de Marzo de 2022 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 7 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2022 Buenas noches, para centrar el tema, la ayuda no la he solicitado yo, ha sido el compañer@ que ha abierto el hilo. Me reitero si tienes la cámara en modo A ( abertura diafragma modelos Nikon) el unico parametro que puedes modificar es el referido. ISO es una reminiscencia del pasado analogico, actualmente como bien dices lo que hace es mandar una señal electrónica a los fotodiodos o píxeles del sensor para que estos de una manera forzada sean más sensibles a la captación de luz, con la consecuencia por tod@s sabido, aparece el "ruido" digital, en las camaras analogicas se denominaba grano. Totalmente de acuerdo contigo, a mayor tamaño del sensor, mayor será el tamaño de los fotodiodos, aunque aquí entra otra variable, a mayor cantidad de píxeles, menor tamaño del fotodiodo -caben menos en el mismo sensor- en cámaras con el mismo tamaño de sensor, una de 12 megapíxeles trabajara mejor a ISOS más altos que una de 45 megapíxeles, pero esto ya es otra historia. Salud y saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas