EPI Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 Hola a todos. Me acabo de convertir en flamante poseedor de una de estas bestias. He estado casi 2 años con la D40x y bueno, ¿qué os voy a contar? menudo cambio... He de confesar que durante las primeras horas me acojoné un poco, pero afortunadamente y gracias a vuestros mensajes en este foro, el miedo inicial se ha ido transformando en emoción y satisfacción al ver que se puede controlar al animal. Hay un par de cuestiones que no consigo resolver, a ver si me podés dar alguna pista: Cuando se selecciona el balance de blancos de luz fluorescente con el dial ¿cómo se elige el subtipo de los 7 que hay. La única forma que he visto ha sido seleccionarlo desde el menu de disparo, pero no sabría cómo hacerlo con el dial. otra duda ¿por qué no se pueden programar también en la configuración de disparo, por ejemplo, el tipo de enfoque (dinamico, 3D,etc) o el modo del servo contínuo/simple? supongo que será una cuestión de diseño, pero no sé, parece un poco chocante que algunos controles no se puedan manejar desde el software y otros sin embargo si. Estos dos controles pienso que vendrían muy bien el poder prefijarlos en la configuración de uno de los bancos para deportes, Esto me ha chocado porque la D40x, no tiene prácticamente botones, y todo se selecciona desde el menú de pantalla. Es evidente que este sistema es engorroso y lento, así que los botones directos de la D300 vienen muy bien, pero no entiendo porque los han hecho así, que no se puedan prefijar. Pues nada, un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 no te entiendo?.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 Si es lo que yo pienso a la izuierda un boton que pone WB y luego girar el dial . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe S-Works Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 Hola a todos.Me acabo de convertir en flamante poseedor de una de estas bestias. He estado casi 2 años con la D40x y bueno, ¿qué os voy a contar? menudo cambio... He de confesar que durante las primeras horas me acojoné un poco, pero afortunadamente y gracias a vuestros mensajes en este foro, el miedo inicial se ha ido transformando en emoción y satisfacción al ver que se puede controlar al animal. Hay un par de cuestiones que no consigo resolver, a ver si me podés dar alguna pista: Cuando se selecciona el balance de blancos de luz fluorescente con el dial ¿cómo se elige el subtipo de los 7 que hay. La única forma que he visto ha sido seleccionarlo desde el menu de disparo, pero no sabría cómo hacerlo con el dial. otra duda ¿por qué no se pueden programar también en la configuración de disparo, por ejemplo, el tipo de enfoque (dinamico, 3D,etc) o el modo del servo contínuo/simple? supongo que será una cuestión de diseño, pero no sé, parece un poco chocante que algunos controles no se puedan manejar desde el software y otros sin embargo si. Estos dos controles pienso que vendrían muy bien el poder prefijarlos en la configuración de uno de los bancos para deportes, Esto me ha chocado porque la D40x, no tiene prácticamente botones, y todo se selecciona desde el menú de pantalla. Es evidente que este sistema es engorroso y lento, así que los botones directos de la D300 vienen muy bien, pero no entiendo porque los han hecho así, que no se puedan prefijar. Pues nada, un saludo a todos. Yo siempre tiro en Raw y no me preocupo de balance de blancos, siempre ajusto despues en el revelado con NX2. Tu mismo te respondes, los botones son accesos directos, es decir rapidos, a las funciones, los señores de Nikon entienden que esas funciones son las mas habituales de sufrir modificaciones. Es otro nivel de camara más profesional, tambien habras observado que han desaparecido, los programas. Todo va encaminado a que el fotografo se lo curre y vaya tocando cositas par tomar una buena foto. Son camaras para conocerlas bien o no les sacas partido. Saludos Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EPI Publicado 9 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 A ver si me explico... Mientras tienes pulsado el boton WB de la izq., si mueves el dial principal cambias el tipo de balance: sol, nublado, flash, etc. Hasta aquí todo correcto. Pero el modo Fluorescente tiene 7 submodos distintos, entonces, una vez que tengo selecionado el tipo fluorescente, ¿cómo paso a seleccionar el que quiero, Lámparas de vapor de sodio, Vapor de mercurio, etc ? Respecto a la otra cuestión, lo poco que la llevo probada, me gusta más el sistema de la D300 que en la D40x. Es más rápido cambiar los modos que andar navegando por los menús. Loque trato de decir es que no entiendo porqué hay controles que los puedes configurar desde menú aun teniendo su propio botón, y por el contrario hay funciones que sólo se pueden seleccionar con su botón. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 ahora te entiendo en lo que respecta al flourescente y los 7 modos,eliges el que creas mas conveniente le das al OK,si no quieres retocar nada ,le vuelves ha dar al OK y te quedara el nº. seleccionado ;`por ejemplo el 1 sera, lamparas de vapor de sodio.Espero haberte ayudado.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.