Jump to content

El almendro

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del año pasado mas o menos por estas fechas, paseando por una carretera de montaña, me llamó la atención este almendro en ese balcón mirando hacia Sierra Nevada, quise enfatizar su presencia con este procesado un tanto agresivo, no sé si acerté pero yo la vi así..

El almendro

D810

Tamron 24-70 G1 a 24mm

1/160 a f-8

iso-80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Arístides:

Vi tu foto en el móvil pero no estaba seguro de que lo que veía fuera del todo correcto, pero ya en el monitor de siempre, confirmo lo que vi antes.

Tú mismo lo dices, un procesado agresivo, en cuanto a la tonalidad algo cian o azul,  es cosa de gusto. Donde realmente se ve la dureza del tratamiento es en el intento de subir luces de los almendros que han despertado cierto halo alrededor de la copa incluso de los matorrales.

No descarto el pensar que en color podría ir bien, pero eso ya es cosa del autor.

Saludos.

Antonio

Editado por nikonganas
Enlace al comentario

Me encanta el dramatismo que transmite la foto, la edición agresiva creo que le ha sentado muy bien a la imágen y los halos que comenta Antonio apenas son perceptibles si no los buscas expresamente. Lo unico que habría hecho yo sería subir ligeramente la luminosidad del suelo de hierba del primer plano para resaltarla un poco más.

La foto para mí es muy buena. Un saludo

Enlace al comentario

En 21/4/2022 a las 19:33, rafafumado dijo:

Me encanta el dramatismo que transmite la foto, la edición agresiva creo que le ha sentado muy bien a la imágen y los halos que comenta Antonio apenas son perceptibles si no los buscas expresamente. Lo unico que habría hecho yo sería subir ligeramente la luminosidad del suelo de hierba del primer plano para resaltarla un poco más.

No los he buscado expresamente, vienen solos a la vista, pero hay que saber verlos o querer, pero vamos, que a ver si para vestir a un santo desnudamos a otros, el del medio tiene una corona clara bastante perceptible a simple vista incluso para los cegatos como yo jajajaja pero esto no restan para nada las bondades que tiene la foto, ojo.

Editado por nikonganas
Enlace al comentario

En 21/4/2022 a las 13:55, nikonganas dijo:

Hola, Arístides:

Vi tu foto en el móvil pero no estaba seguro de que lo que veía fuera del todo correcto, pero ya en el monitor de siempre, confirmo lo que vi antes.

Tú mismo lo dices, un procesado agresivo, en cuanto a la tonalidad algo cian o azul,  es cosa de gusto. Donde realmente se ve la dureza del tratamiento es en el intento de subir luces de los almendros que han despertado cierto halo alrededor de la copa incluso de los matorrales.

No descarto el pensar que en color podría ir bien, pero eso ya es cosa del autor.

Saludos.

Antonio

No veo ni esos tonos cianes ni azules ni esos halos, tal vez en las zonas de transición de contraste de los matorrales y el almendro contra el cielo haya algo raro, pero apenas se nota, en color tal vez si se hubieran formado halos propiamente dicho, con alguna tonalidad jodida de eliminar, el B&N lo disimula mucho.

Creo que a pesar de lo cañero del procesado, no hay dominantes de color, o yo no las veo, siempre desaturo por completo antes de empezar el procesado propiamente dicho, así que no hay nada de información en los canales de color que no sea la luminosidad y tonos.

Gracias por tu visita y comentarios Antonio, un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Rafa, muy generoso por tu parte, a mi también me cuesta ver esos halos, me alegra que te guste, en color me decía poco, eran colores muy apagados.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 17:55, freengine dijo:

No veo ni esos tonos cianes ni azules ni esos halos, tal vez en las zonas de transición de contraste de los matorrales y el almendro contra el cielo haya algo raro, pero apenas se nota, en color tal vez si se hubieran formado halos propiamente dicho, con alguna tonalidad jodida de eliminar, el B&N lo disimula mucho.

Creo que a pesar de lo cañero del procesado, no hay dominantes de color, o yo no las veo, siempre desaturo por completo antes de empezar el procesado propiamente dicho, así que no hay nada de información en los canales de color que no sea la luminosidad y tonos.

Gracias por tu visita y comentarios Antonio, un saludo.

Viendo tus limpios trabajo de procesos y demás aspectos, me resulta raro que no veas ni la dominante azulada ni esa corona clara del árbol central, algo fácil de comprobar. Por no estirar esto, lo dejamos ahí, que conste que haberlos haylos.

Saludos y disculpas por la no coincidencia en la percepción.

Saludos

Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 20:11, nikonganas dijo:

Viendo tus limpios trabajo de procesos y demás aspectos, me resulta raro que no veas ni la dominante azulada ni esa corona clara del árbol central, algo fácil de comprobar. Por no estirar esto, lo dejamos ahí, que conste que haberlos haylos.

Saludos y disculpas por la no coincidencia en la percepción.

Saludos

Se ve que no estoy muy acostumbrado al blanco y negro, si dices que los hay pues será así.., solo que a mi me cuesta verlo, no pongo en duda tu percepción compañero, ni mucho menos..

De nuevo, un saludo Antonio.

Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 20:29, freengine dijo:

Se ve que no estoy muy acostumbrado al blanco y negro, si dices que los hay pues será así.., solo que a mi me cuesta verlo, no pongo en duda tu percepción compañero, ni mucho menos..

De nuevo, un saludo Antonio.

Compañero, mira en tu bandeja de entrada, tienes un MP;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Coincido de lleno con este comentario, tan solo intentaria dar algo mas de luz al primer plano...Los halos no me molestan.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 21/6/2022 a las 9:54, Marantz dijo:

Coincido de lleno con este comentario, tan solo intentaria dar algo mas de luz al primer plano...Los halos no me molestan.

Un saludo.

En 31/7/2022 a las 13:12, nimega dijo:

Me gusta mucho el dramatismo q transmite ese cielo aunque echo en falta algo de luminosidad al primer plano donde los almendros.

Gracias por compartirla

Salu2!!

Muchas gracias a los dos por comentar, y disculpar la tardanza.., llevaba tiempo sin pasar por aquí.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario