nikonganas Publicado 26 de Abril de 2022 Compartir Publicado 26 de Abril de 2022 105 mm, f/16, iso 400, 1:160, flash. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 hola teas metido en un jardín complicado yo te comento lo que puedo no soy macrero . te falto pdc para meter las dos antenas y eso que usas tes f 16 y esa desenfocada del pp me molesta . Por otro lado la veo muy encajonada . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 27 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 12:32, Antonio palmeras dijo: hola teas metido en un jardín complicado yo te comento lo que puedo no soy macrero . te falto pdc para meter las dos antenas y eso que usas tes f 16 y esa desenfocada del pp me molesta . Por otro lado la veo muy encajonada . saludos Querido Antonio, tengo que aclararte algo, ya que como dices, no eres macrero... Por lo que estoy viendo últimamente, más que macros, son acercamientos que por supuesto no llegan al 1:1, por lo tanto no se deberían llamar macros. Cuando es una sola toma, meter en foco a todo un bicho es casi imposible por muy cerrado que sea el nºf y que además para conseguir el esa magnificación la distancia entre la lente y el objeto debe ser la mínima, con el 105 es aprox. de 30 cms. ¿Qué importancia tiene esto a la hora de macrear?, pues que a mayor acercamiento menos pdc y menos posibilidades de dejar aire. Últimamente con esto de las plataformas sociales se les está dando la vuelta a toda la terminología que hasta ahora estaba sobre la mesa porque hay que llegar a todo los rincones aunque sea a base de romper todas las reglas, pero bueno, eso es otro debate. Otro día podemos hablar de las dificultades de hacer macros " a pelo". Como ves Antonio, sí sé en qué jardín estoy, y está llenito de bichos jajaja. Saludos Un saludo y mil gracias por el comentario, que como ves no comparto del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 13:13, nikonganas dijo: Como ves Antonio, sí sé en qué jardín estoy, y está llenito de bichos jajaja. el jardín de las hormigas al que me refiero es complicado al menos así lo veo yo las hormigas además de pequeñas están llenas de patas y antenas y eso sin hablar de los brillos . La dificultas del macro apelo es mucha en ciertos casos e podido comprobar por mi mismo imposible . En 27/4/2022 a las 13:13, nikonganas dijo: Un saludo y mil gracias por el comentario, que como ves no comparto del todo. si compartiéramos todos los comentarios esto seria aburrido , pero ciento no lo compartas pues es el que tengo sino les gusta tengo otros . jajjaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Aupa Antonio , me gusta mucho, yo no suelo sacrificar nada de las fotos macros en beneficio de la PDC, creo que un macro todo " a foco " tiene menos gancho. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Meter todo a foco en un macro 1:1 es imposible, si que es cierto que si el motivo que estamos sacando está totalmente paralelo al sensor la cosa mejora mucho, en este caso por el posicionamiento de la hormiga no hay nada que hacer, pero para mi gusto en este caso lo que menos me gusta es la " lava " que tiene demasiada luz y saturación cobrando tanto o más protagonismo que la propia hormiga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Abril de 2022 Compartir Publicado 27 de Abril de 2022 Las hormigas son dificiles casi siempre, las veces que no son difíciles es por la sencilla razón de son dificilísimas e imposibles. Yo con que les salga a foco los ojos o cabeza me doy por satisfecho! Sigue probando con ellas pues a veces se combina bien la luz con foco y entonces salen cosas muy bonitas! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 28 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2022 En 27/4/2022 a las 14:26, Boby Martinez dijo: Aupa Antonio , me gusta mucho, yo no suelo sacrificar nada de las fotos macros en beneficio de la PDC, creo que un macro todo " a foco " tiene menos gancho. Un abrazo. Buenos días, Boby. Estoy de acuerdo contigo, además es imposible por los propios condicionantes de las lentes, si hablamos de macros de una sola toma, otra cuestión es el apilado. En 27/4/2022 a las 15:23, Carlos Barriuso dijo: Meter todo a foco en un macro 1:1 es imposible, si que es cierto que si el motivo que estamos sacando está totalmente paralelo al sensor la cosa mejora mucho, en este caso por el posicionamiento de la hormiga no hay nada que hacer, pero para mi gusto en este caso lo que menos me gusta es la " lava " que tiene demasiada luz y saturación cobrando tanto o más protagonismo que la propia hormiga. Saludos Buenas, Carlos: Con la "lava" desaturada perdía el sentido el título, es decir que quedaba muy sosa, a mí, personalmente, es ese juego de tonos lo que me hizo decantarme por ella, si bajo la luz se saturaba más, como es lógico. Sin tanto color se queda como si fuera arena por lo granuloso de la textura y de esa ya tengo algunas. Este trozo de fruta de alguien que pasó antes que nosotros fue el que destapó el "cráter" jaja. En 27/4/2022 a las 21:48, Aprendiendo dijo: Las hormigas son dificiles casi siempre, las veces que no son difíciles es por la sencilla razón de son dificilísimas e imposibles. Yo con que les salga a foco los ojos o cabeza me doy por satisfecho! Sigue probando con ellas pues a veces se combina bien la luz con foco y entonces salen cosas muy bonitas! Saludos. Sí es cierto, que estos bichitos son porculeretes para fotografiar, a nada que se muevan te cambian el foco y el ángulo, es por ello que o bien desarrolas anticipación o no haces nada, y por supuesto, nada de trípode. A todos, gracias y disculpas por el retraso en responderos, se me había pasado pasar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas