Jump to content

Amanecer sobre el mar

Toni 60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde luego que sí, y que horizontal ese horizonte! Y amí que me salen muchas con el horizonte inclinado? No se si es el trípode que es muy malo!

El horizonte se pone como toca con el PS, casi siempre tienen un poco de inclinación pero no es problema es muy facil de enderezar.

Tampoco se pueden quejar los que ven amanecer con ese mar delante :) . Pon los datos de la toma por favor. Un saludo

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G

Distancia focal: 200mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR: ON

Diafragma: F/25

Velocidad de obturación: 1/50s

Modo de exposición: Manual

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Balance de blancos: Luz del sol directa, 0, 0

Puse un filtro polarizador, cuando estoy cerca del mar o por la montaña no lo quito para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El horizonte se pone como toca con el PS, casi siempre tienen un poco de inclinación pero no es problema es muy facil de enderezar.

Imagino que haciendo un giro a la fotografía ¿no? La verdad es que no manejo PS necesito un buen curso para aprender, lo que sí he manejado es GIMP: es un programa de softwae libre que permite hacer cositas como esa y otras, aunque menos potente que PS y con él lo hice girando la imagen alguna vez.

Gracias por tus consejos Toni, no sabes cuánto estoy aprendiendo de ellos!.

Enlace al comentario

Imagino que haciendo un giro a la fotografía ¿no? La verdad es que no manejo PS necesito un buen curso para aprender, lo que sí he manejado es GIMP: es un programa de softwae libre que permite hacer cositas como esa y otras, aunque menos potente que PS y con él lo hice girando la imagen alguna vez.

Gracias por tus consejos Toni, no sabes cuánto estoy aprendiendo de ellos!.

Si tienes el PS, te vas a la barra de herramientas y sobre la herramienta cuentagotas picas con el botón derecho del ratón, se abre un menú y picas sobre la herramienta regla, te vas sobre el horizonte y pones la crucecita sobre él con el botón apretado te vas sobre otro punto del horizonte y sueltas, te vas sobre imagen y rotar lienzo, picas y se abre menú, picas sobre arbitrario y te salen los grados de desvío que tienes le das a OK y yastá, lo único que tienes que hacer es recortar lo que sobra de la foto. Mi hija maneja bastante bién el GIMP, le preguntaré como lo hace.

Enlace al comentario

Si tienes el PS, te vas a la barra de herramientas y sobre la herramienta cuentagotas picas con el botón derecho del ratón, se abre un menú y picas sobre la herramienta regla, te vas sobre el horizonte y pones la crucecita sobre él con el botón apretado te vas sobre otro punto del horizonte y sueltas, te vas sobre imagen y rotar lienzo, picas y se abre menú, picas sobre arbitrario y te salen los grados de desvío que tienes le das a OK y yastá, lo único que tienes que hacer es recortar lo que sobra de la foto. Mi hija maneja bastante bién el GIMP, le preguntaré como lo hace.

Tomo nota en mi libretilla! (tengo ya una libretilla que vale su peso en oro!)

Lo de Gimp yo lo aprendí con un curso de CNICE para profesores y lo utilicé porque me tocó dar clases de informática (yo soy de mates) y ya en el tercer trimestre que estaban un poco cansados de procesador, presentación de diapositivas, hoja de cálculo, etc..., les enseñé lo que yo había aprendido y les exigí como prueba de evaluación hacer un cartel y elaborar un montaje donde se disfrazaban de personajes de película, primero los alumnos y luego algunos profes que cedieron para ello, usábamos imágenes de película de internet y fotografías que yo sacaba a los alumnos y, tras un proceso no demasiado fácil, conseguíamos, mejor dicho, conseguían mis alumnos sus montajes estupendos que, a pesar de estar magníficos, provocaban carcajadas una detrás de otra en cuanto lo conseguían. Hicimos una exposición en papel y aquello tuvo un éxito fabuloso en el instituto. A alguno de los alumnos los tuve que amenazar con el suspenso porque no se querían disfrazar porque les daba corte, pero solucionado ésto aparecieron: John Waines, Cleopatras, señores de los anillos y personajes de la película, Indianas Johns, etc... La verdad es que fue muy divertido!

Gracias de nuevo Toni.

Enlace al comentario

Tomo nota en mi libretilla! (tengo ya una libretilla que vale su peso en oro!)

Lo de Gimp yo lo aprendí con un curso de CNICE para profesores y lo utilicé porque me tocó dar clases de informática (yo soy de mates) y ya en el tercer trimestre que estaban un poco cansados de procesador, presentación de diapositivas, hoja de cálculo, etc..., les enseñé lo que yo había aprendido y les exigí como prueba de evaluación hacer un cartel y elaborar un montaje donde se disfrazaban de personajes de película, primero los alumnos y luego algunos profes que cedieron para ello, usábamos imágenes de película de internet y fotografías que yo sacaba a los alumnos y, tras un proceso no demasiado fácil, conseguíamos, mejor dicho, conseguían mis alumnos sus montajes estupendos que, a pesar de estar magníficos, provocaban carcajadas una detrás de otra en cuanto lo conseguían. Hicimos una exposición en papel y aquello tuvo un éxito fabuloso en el instituto. A alguno de los alumnos los tuve que amenazar con el suspenso porque no se querían disfrazar porque les daba corte, pero solucionado ésto aparecieron: John Waines, Cleopatras, señores de los anillos y personajes de la película, Indianas Johns, etc... La verdad es que fue muy divertido!

Gracias de nuevo Toni.

Nosotros en el trabajo utilizamos el P/S con fines no tan nobles, hasta el punto que en las cenas, comidas y eventos la gente procura no aparecer en ninguna foto ya que después no se sabe en que actitudes puedes aparecer, como ejemplo a uno le pusimos el cuerpo de un individuo que desfilaba en el día del orgullo gay con unos tacones de vértigo y un tanga lleno de pinchos, a otro utilizamos un gato esfinge ya sabes de esos que no tienen pelo, visto desde atrás con los cataplines de color negro y le pusimos la cara y lo dejamos como fondo de pantalla de todos los ordenadores y hay como 60 mi puesto de trabajo que es como un sitio de esos futuristas, y así ya te puedes imaginar hay otro con el cuerpo de un mico y todas las barbaridades que te puedas imaginar, las noches son muy largas y hay que mantenerse despierto. Después nos reimos muchísimo.

Enlace al comentario

Hola, preciosa foto de nuestro trocito de mar mediterráneo,

muy buena luz sin entrar en el objetivo.

Saludos

Pues que quieres que te diga: El mar y el cielo estan repartidos exactamente como debe ser (no por que lo diga la regla, sino por lo pide la foto), el barco esta exactamente donde debe estar. Vamos que lo que quiero decir es que me gusta mucho. Saludos

Esoy contento de que os guste al fin y al cabo compartir estos momentos y estas imágenes con los demás es uno de los alicientes de afotar por ahi.

Enlace al comentario

Excelente luz Toni. Me imagino que será por el polarizador que siempre dices que usas cerca del mar, pero está estupenda.

Felicidades !!!

Francisco S.

Pues el polarizador ayuda, sin él los reflejos que había me hubieran quemado toda la foto.

Preciosa toma Toni.

Me gusta mucho el encuadre con respecto al sol. Tiene el reflejo justo.

La has pasado a B/N o la has desaturado ??

El color está tal cual, lo único que le hice a la foto es quitarle una mancha que tenía de una mota de polvo en el sensor.

Saludos.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Bonita foto. La luz me encanta. Y esos reflejos diminutos de las olitas... Me apetece darme un chapuzón.

Ánimo y adlante

A pesar que el día era bastante bueno, el mar todavía está helado. Me alegra que te guste, saludos.

Enlace al comentario