Jump to content

Banco de pruebas D90

Aperture

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aprovecho mi primer post para presentarme a la comunidad, aunque llevo bastantes meses leyendo y aprendiendo de vosotros. Os doy las gracias y os felicito por la cantidad y calidad de información que he podido recopilar aquí.

Llevo como medio año detrás de una reflex y después de este tiempo en el cual he tenido que aprender muchos aspectos técnicos de la fotografía me he decidido por la D90. Pienso que a pesar de que el SAT no es precisamente de lo mejor y de los problemas que algunos usuarios tienen de frontfocus, es la cámara que más se ajusta a mi presupuesto y además con una relación calidad/precio muy apetecible. Tengo decidido donde y cuando comprarla, pero ya que dispongo de 15 dias de prueba en el ECI, pues me gustaría aprovecharlos para testear la cámara y comprobar que funciona correctamente ya que además de que me pueden clavar un D90 devuelta por otro cliente hay que tener en cuenta que los usuarios que no hemos disfrutado nunca de una reflex no tenemos claro que es lo que nos vamos a encontrar, y por tanto no sabremos detectar anomalías hasta cierto tiempo después y cuando ya sabes lo que tienes entre manos.

Así pues me gustaría confeccionar un lista que serviría de banco de pruebas para verificar que la cámara se encuentra en condiciones, como por ejemplo la prueba del enfoque automático mediante la regla.

¿Alguien se anima a añadir más "tests" para comprobar que la cámara funciona como debe?

Por cierto, las cámaras nuevas vienen precintadas?, puedo exigir un paquete precintado?... no me gustaría gastarme el dinero en una cámara que alguien ya ha estrenado antes que yo.

Gracias de antemano y animaos a añadir cositas, puede servirnos a muchos que empezamos ahora!!!

PD: ¿Que os parece la D90 con el 18-105 VR? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, la idea no está mal, pero creo que tiene su parte contraproducente, que es que le dediquemos más tiempo a comernos el tarro buscando problemas muchas veces inexistentes, que a salir a la calle ha dejarnos el índice tirando afotos como un loco. Pero vamos, que supongo que no está mal que se haga un test más o menos profundo, para comprobar que no te meten gato por liebre.

Por aportar una prueba, pues la de los dead y hot pixels. Yo la he hecho con el deadpixeltest y la verdad es que no me ha dejado mu convencido. a ISO`s bajos todo genial, pero a ISO`s altos me detecta muchos hot (con y sin RR). Así que la única conclusión que he sacado, es que en las dos semanas que lleva mi D90 en mi poder, estoy alucinado con las fotos que saca (dejando aparte mis nefastas cualidades) y no he detectado cosas raras....

Por otro lado, te comento que yo tb la compré en ECI, mi caja no venia precintada y me dió un poco de mal rollo. Pero luego, ya en casa, observando todo bien, llegué a la conclusión de que era poco probable que me hubiesen dado una devolución, porque por ejemplo el manual se notaba que estaba sin tocar (lo típico es que cuando empiezas a curiosear, las páginas se vayan quedando menos compactas, como separadillas, no se si me explico...). Además, aunque no se si es una prueba definitiva, cuando encendí la cámara, tuve que configurar fecha, hora y región horaria. Si se supone que lleva una batería que alimenta el "reloj" para que no se deconfigure cuando quitas la barteria de la cámara, quiere decir que al no estar en hora, es que nadie la había encendido antes (amos digo yo...., corregidme sino, que yo soy muuuu zoquete). También traía el plastiquito transparente pegado al protector de la pantalla LCD, el típico que traen todos los aparatos electrónicos en la pantalla para que no se ralle en el embalaje. Y finalmente lo que hice fué registrarme inmediatamente en Nikonistas, que esto tampoco asegura nada, pero supongo que si alguien se hubiera registrado usando este mismo número de serie, me lo habrá "cantado" el registro y no habría podido registrarme. Pero claro, si la tuvo alguien antes, no tendría porque siquiera conocer la página de Nikonistas....

En fin, que cuando la pilles, échale un vistacito, que se vea que el embalaje está bien y que tiene todo lo que tiene que traer, hazle las pruebas que te apetezca, pero sin obsesionarte y sal cagando leches ha hacer fotos, porque amigo..... vas a flipar!!!!

Un saludo!

Enlace al comentario

Por lo que dices parece ser que no vienen precintadas y son nuevas, a no ser que el ECI la resetee, es algo con lo que contaba, pero bueno habrá que hacerse a la idea. Gracias por aportar una prueba más a tener en cuenta, ya van dos :) :

1) Autofoco

2) Hotpixels

Referente a los hotpixels estuve leyendo un artículo que, la verdad, tranquiliza bastante, aquí está el enlace:

http://www.kenrockwell.com/tech/hot-pixels/index.htm (en perfecto inglés por supuesto)

Saludos y gracias Yago76

Enlace al comentario

¿Problemas de front-focus?. Algún caso puntual sí, pero insisto de momento casos muy puntuales, alguna tendría que salir con problemas. Busca información por ejemplo de la Canon 450 en sus foros o por internet y verás lo que es front-focus a mansalva (y no es una leyenda urbana, es una realidad, por mis manos pasaron dos y las dos mal). Por mi experiencia el enfoque automático es de lo mejor que he visto con diferencia. Claro que como en todo a alguno puede que le toque la china. Por otro, lado hotpixels hoy en día los tienen todas las cámaras, es inherente a la tecnología de los sensores. Que te toquen más o menos es cuestión de suerte. Compra en un sitio de confianza donde puedas devolverla si encuentras muchos o muy molestos, pero que te vas a encontrar algunos es muy probable, en esta cámara o en cualquier otra.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Problemas de front-focus?. Algún caso puntual sí, pero insisto de momento casos muy puntuales, alguna tendría que salir con problemas. Busca información por ejemplo de la Canon 450 en sus foros o por internet y verás lo que es front-focus a mansalva (y no es una leyenda urbana, es una realidad, por mis manos pasaron dos y las dos mal).

Hola abbar, ciertamente una de las cosas que me hechó para atrás en la compra de la Canon 450D fue precisamente el front-focus, y finalmente me he decidido por la D90...además del tema del video y la calidad de imagen, que por lo que he visto es bastante superior en la Nikon.

Gracias por tu comentario, saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...