Jump to content

El vigilante de la laguna.

LorenaGR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Lorena:

Que bonita toma nos dejas, de nitidez, luz y formato de diez.

Se me ocurre comentarte un par de aspectos, un f/10 se me hace excesivo porque hace muy protagonistas a los patos del fondo y por otro lado, ese ojo parece estar sin vida, levántale un poco la luz y como revive.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Lorena 

El protagonista esta de espaldas a ti para mi eso le resta mejor de perfil y los solapes debes intentar evitarlos , además la veo muy justa de abajo y me sobra foto por arriba .

la luz parece que la tenias en contra por como se ve el ojo del bicho intenta tener la fuente de luz a tu espalda un poco de costado .

saludos  

Enlace al comentario

En 4/6/2022 a las 21:41, nikonganas dijo:

Hola Lorena:

Que bonita toma nos dejas, de nitidez, luz y formato de diez.

Se me ocurre comentarte un par de aspectos, un f/10 se me hace excesivo porque hace muy protagonistas a los patos del fondo y por otro lado, ese ojo parece estar sin vida, levántale un poco la luz y como revive.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que fue de los últimos disparos de esa mañana (en realidad ya mediodía, eran las 13:30...) y a esas horas el nivel de decepción/frustración era bastante elevado así que no pensé todo lo que debiera los parámetros. Aquí (https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/494137-ánade-real-macho/) cuento un poco la historia de esa mañana...

En cuanto a la edición, tienes razón, tengo que trabajarlo más.

Saludos.

Editado por LorenaGR
  • Like 1
Enlace al comentario

En 5/6/2022 a las 8:38, Antonio palmeras dijo:

hola Lorena 

El protagonista esta de espaldas a ti para mi eso le resta mejor de perfil y los solapes debes intentar evitarlos , además la veo muy justa de abajo y me sobra foto por arriba .

la luz parece que la tenias en contra por como se ve el ojo del bicho intenta tener la fuente de luz a tu espalda un poco de costado .

saludos  

Gracias por el comentario Antonio. Teniendo en cuenta que el 99% de las fotos de aves son de perfil no me pareció mala idea intentar variar un poco. En este caso me pareció curiosa la pose del ánsar, que como digo en el título parecía estar vigilando lo que ocurría en la laguna. Cuando vas caminando, con la cámara al hombro y disparando a pulso, muchas veces te tienes que conformar con lo que hay, o lo haces o no disparas. Ahí no puedes preparar fondos, ni elegir posaderos ni poses... Aquí por abajo no tenía más opción, por arriba puede que tengas razón y me sobre un poco, quizás a la altura del ejemplar que está solo. Lo probaré.

Tienes razón en la luz, era un desastre, aquí (https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/494137-ánade-real-macho/) cuento un poco las condiciones que me encontré. Esta foto la hice a las 13:30 (quedaba menos de media hora para que cerrasen la Casa del Parque) un 20 de mayo, así que te puedes hacer una idea de la posición del sol en ese momento.

Intentaré mejorar para la siguiente. 

Un saludo.

Enlace al comentario