Jump to content

Numero guia

kapurro

Publicaciones recomendadas

No entiendo muy bien que son los numeros guia de los flashes. Aunque llevo algun tiempo fotografiando, no uso mucho el flash. Ahora estoy empezando a hacer retratos y quisiera comprarme un flash, pero no se realmente que son los numero guia.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien que son los numeros guia de los flashes. Aunque llevo algun tiempo fotografiando, no uso mucho el flash. Ahora estoy empezando a hacer retratos y quisiera comprarme un flash, pero no se realmente que son los numero guia.

Muchas gracias

La verdad es que a mi tambien me ha costado entenderlo siempre.

Resumiendo, podria decirse que el numero de guia te indica la distancia máxima a la que puedes disparar el flash respecto el objeto que fotografiaras, quedando correctamente expuesto.

Normalmente los numeros de guia vienen determinados por un ISO (suele indicarte 100), y una apertura, que es f:1.0. Si la apertura con la que vas a disparar es diferente a f:1.0 (esto es asi casi siempre porque no conozco muchos objetivos con esa apertura), debes "adaptarla" con un calculo matematico para que te de la distancia a la que puedes disparar (Numero de Guia del Flash)

El calculo para obtener el numero de guia con una determinada apertura es:

NG = distancia × número-f

Si tenemos un flash con Numero de Guia 40 a ISO 100, y queremos disparar a f:5.6, entonces el calculo seria:

40 = distancia x 5,6 -> distancia =40/5,6 = 7,1428 metros. Podemos decir entonces que el numero de guia es 7,14 a f:5,6 ISO 100, para un flash con numero de guia 40 a ISO 100.

Si ademas quieres variar el ISO, se debe hacer otro calculo adicional, que es multiplicar el numero de guia anterior por la raiz del numero de veces que se multiplica la ISO al variarla.

Como ejemplo, si pasamos de ISO 100 a ISO 200, quiere decir que multiplicamos por 2 (200/100), asi que tenemos que calcular la raiz de 2, que es 1,414.

Si seguimos el ejemplo anterior, pero modificando el ISO, tenemos que para un numero de guia de 7,14 a f:5,6 a ISO 100, al pasar a ISO 200, multiplicamos el numero de guia por 1,414, y nos da, que el nuevo numero de guia es 10,096 metros

Resumen de los ejemplos para el mismo flash:

NG 40,00 metros a ISO 100 y f:1.0

NG 7,14 metros a ISO 100 y f:5.6

NG 10,10 metros a ISO 200 y f:5.6

Todo esto esta sacado de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_gu%C3%ADa

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...