Juan Vicente Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Tengo la D90 y un flash Starblitz de brazo que quería aprovechar mientras no junto dinero para un SB. Lo monto sobre una zapata y de ahí lo conecto con un cable flash-zapata. Pues el problema es que no dispara la luz. No se si el problema es por la zapata o por la configuración de la D90. Lo quiero usar dentro de un mes para hacer fotos en una iglesia y no se como resolver el problema. Si alguien del foro me puede dar una idea de como solucionar el asunto se lo agradecería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 La mayoría de flashes antiguos, funcionan con un voltaje de sincro mayor a los actuales, quizá venga por ahí tu problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvinillo Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Me ha costado encontrarlo, pero al fin lo conseguí. Las cámaras digitales esperan voltages de entre 5 y 6 voltios, pero alguno flashes antiguos generaban animaladas de más de 200v. Si a la circuitería de la cámara le metes (el flash) un voltaje muy elevado, la puedes quemar. en mi opinión personal, mientras no pases de 10v no debería haber problemas. Aquí tienes una tabla con los voltajes que generan los flashes. http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html Si no aparece y quieres medir el voltaje, aquí explican como hacerlo, es muy sencillo http://www.botzilla.com/photo/g1strobe.html Yo medí un Starblitz que no estaba en esta guía y marcó unos 50v, así que ni lo puse en la zapata. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Vicente Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 No hay manera. preguntando he llegado a la conclusión de que no es posible. Hay que cambiar el flash. Y menos mal que no me la cargue. He probado el SB900, una barbaridad, ... y el precio también. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.