Jump to content

Faro en isla Brehat

Lorca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ahora mi duda.... si se me permite la pregunta claro....

¿porqué un HDR para esa foto?

Hola, iarechaga.

Gracias por pasar y por tu interés.

Hice HDR por la gama de colores.

En una foto normal, el cielo se me quedaba blanco y la tierra sin textura y con mucha sombra.

Además, los colores eran planos y tristes.

Probé con HDR e intenté no pasarme, y el resultado me gustó, sobretodo el contraste de colores.

Por eso decidí ponerla en el foro y esperar vuestras opiniones.

Sé que se nota el tratamiento, pero... ¿no te gusta el resultado?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues aun no me he metido en el mundo del HDR porque tengo mis dudas, a tenor de los comentarios vertidos por los compañeros se me denota que el HDR sigue siendo una barrera a lo artístico y clásico que auna la fotografía, es algo muy antinatural. Y no llega a gustar del todo al público en general. Yo no la hubiera centrado tanto.

Recientemente ví unas fotos de un compañero de Córdoba, de la zona de la catedral y el rio con unos cielos asombrosos. Me gustó tanto la toma que le pregunté y me respondió que en realidad era una toma casi sin color que la había pasado el HDR. Para mí desde ese momento perdió mucha credibilidad y no me pareció una persona admirable.

De todos modos esto es EMHO.

Un saludo.

Enlace al comentario

El problema que veo a los HDR es que muchas veces parecen poco naturales y en este caso me pasa. La veo poco natural. Además, como ya te han dicho el faro está centrado e inclinado. Yo creo que le puedes sacar más partido a la imagen, algún recorte y un mejor procesado (posiblemente sin utilizar HDR) y seguro que mejora mucho.

Enlace al comentario