Jump to content

Frontfocus

Juan74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

he adquirido recientemente un NIKON 80-200 AF 2.8, es un modelo muy antiguo, años 90, de los de zoom tipo pull-push y me ha salido muy barato, una oportunidad única de tener un tele 2.8.

Aparte del autofoco lento, el objetivo adolece de FRONTFOCUS, lo he comprobado haciendo varios test que he encontrado por la red porque ya veía que acercándome a 200mm, y abriendo a 2.8 y fotografiando objetos cercanos la foto salía desenfocada.

¿Sabéis cuanto puede costar una revisión del objetivo? ¿Hay otras alternativas al servicio oficial Nikon?

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cobraron (a la extension de garantia, en realidad) 97 libras esterlinas, con impuesto incluidos, por ajustar algo parecido a lo que a ti te ocurre, pen un 12-24 en un SAT Nikon britanico. Supongo que por los 100 euripios y poquito debe andar la cosa por aqui,

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Bueno, si me cobran sobre los 100 euros no está mal del todo, se puede pagar.

La cámara donde lo monto es una D90.

La D90 no la conozco pero te lo decia porque algunos modelos,(D300, D700 ....) tienen un ajuste fino del AF para cada objetivo, mira el manual o pregunta por si es el caso y así podrias ajustar AF para esa lente con lo cual quedaria supuestamente solucionado tu problema.

SAludos

Pepe

Enlace al comentario

La D90 no tiene esa opción, no me queda otra que llevarlo a revisión.

Ya os contaré lo que me ha costado y si ha merecido la pena, vamos, si me lo dejan fino.

¿Alguna recomendación de algún sitio en el que trabajen bien (en Madrid)?

Gracias!

La D90 no la conozco pero te lo decia porque algunos modelos,(D300, D700 ....) tienen un ajuste fino del AF para cada objetivo, mira el manual o pregunta por si es el caso y así podrias ajustar AF para esa lente con lo cual quedaria supuestamente solucionado tu problema.

SAludos

Pepe

Enlace al comentario