Jump to content

La bailarina de la noche

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la ciudad de Reus, detras de la iglesia prioral de Sant Pere hay una hermosa escultura del artista autoctono Josep Salvadó Jassans  que se suma a las varias estatuas que se pueden ver en dicha ciudad repartidas por todo el casco urbano. Esta foto es del año 2008, así que ya tiene unos añitos y la hice con mi primera reflex digital, la Nikon D40 con la que tanto aprendí. El caso es que esa toma siempre me ha gustado y el otro dia, rebuscando por los viejos archivos me la encontré de nuevo y decidí reeditarla por enesima vez. tantas veces lo he hecho que hasta he perdido los parametros de la toma por lo que no puedo dar esa información. Ahí la dejo para vuestro disfrute y análisis, un saludo

LA DAMA DE REUS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Rafa, buena imagen.

Creo que la forma en la que surge la figura con ese encuadre en contrapicado, la inclinación, el juego de líneas convergentes en la cabeza… le dan un punto de dinamismo que le van muy bien al motivo principal. Me gusta también el contraste entre la dureza arquitectónica y la suavidad y las formas orgánicas de la bailarina. Como opción alternativa (no me acaba de convencer el color), probaría un blanco y negro potente, bajando decididamente niveles de rojo y naranja para esquematizar las líneas de la iglesia…

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

Me resulta curiosa la bailarina ya que me recuerda mucho a una escultura que representa a la musa Melpómene que se encuentra en los exteriores del museo de bellas Artes de Bilbao.

En cuanto a la fotografía, cromçaáticamente me parece un poco monótona por lo que la idea de Iñigo de pasarla a BN me pàrece buena.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 12:33, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, buena imagen.

Creo que la forma en la que surge la figura con ese encuadre en contrapicado, la inclinación, el juego de líneas convergentes en la cabeza… le dan un punto de dinamismo que le van muy bien al motivo principal. Me gusta también el contraste entre la dureza arquitectónica y la suavidad y las formas orgánicas de la bailarina. Como opción alternativa (no me acaba de convencer el color), probaría un blanco y negro potente, bajando decididamente niveles de rojo y naranja para esquematizar las líneas de la iglesia…

Un saludo.

En 21/10/2022 a las 17:54, Llebrez dijo:

Me resulta curiosa la bailarina ya que me recuerda mucho a una escultura que representa a la musa Melpómene que se encuentra en los exteriores del museo de bellas Artes de Bilbao.

En cuanto a la fotografía, cromçaáticamente me parece un poco monótona por lo que la idea de Iñigo de pasarla a BN me pàrece buena.

Saludos.

Luis.

Gracias compañeros por pasaros y por vuestra sugerencia de pasarla amonocromo, de hecho creo que debo tenerla en bn por algun archivo pero como no lo encuentro le reedito de nuevo. A ver que os parece ahora, yo no sé con cual quedarme. Un saludo

LA DAMA DE REUS BN-3

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 19:46, rafafumado dijo:

Gracias compañeros por pasaros y por vuestra sugerencia de pasarla amonocromo, de hecho creo que debo tenerla en bn por algun archivo pero como no lo encuentro le reedito de nuevo. A ver que os parece ahora, yo no sé con cual quedarme. Un saludo

LA DAMA DE REUS BN-3

Para mi, mucho mejor así, sin duda.

• Like 1
Enlace al comentario