VICENTEIZ Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 Hola buenas, para renovar mi equipo fotográfico he pensado en la combinación de la cámara Nikon Z6ll y la duda , para hacer fotos deportivas en campos de fútbol, es entre el objetivo Nikon Z 70-200 F 2.8 VR + TC 2X o bien el objetivo Nikon Z 100-400 F4,5-5.6 VR. 1) cual de estos dos objetivos me recomendarías más dado que el primero tiene más luminosidad pero menor distancia focal 2) si combino el Z 70-200 con un convertidor 2X obtengo una distancia focal de hasta 400 , es así ?? Mi duda sería si él convertidor puede perjudicar el rendimiento de la imagen y sería mejor ir a comprar el 100-400 sin convertidor, con mayor distancia focal pero con menor apertura diafragmática y menos luminosidad 3) para adquirir el equipo me recomendaríais una tienda fotográfica física o bien son fiables las tiendas online ?? 4) vivo en Tarragona, entonces qué tienda cercana a esta localidad me recomendarías para realizar la compra teniendo en cuenta la experiencia en fotografía del negocio y el precio final del equipo ?? muchas gracias NIKONISTAS !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merlot Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 Hola,1) Ahora con qué trabajas? Por la experiencia que tengas sabrás que primar, si distancia focal o luminosidad. Si tienes que trabajar de noche en campos con una iluminación insuficiente toda luminosidad te va a parecer poca. No se què tal trabaja la z6ii con isos de 10000 o más.La combinación 70-200 más multiplicador te da más versatilidad. Que hay poca luz, trabajas con el 70-200. Que hay buena luz, pues multiplicador. En los Z no se, pero en los F el resultado es bueno.2) Si, el 2x te lo pasa a 400, pero también reduce 2 puntos la focal, siendo un 140-400 f5,6.Yo tengo, en F, el 1,7x, y me gustaría tener el 1,4x, que la f4 es una buena apertura, y te acerca a los 300mm3) y 4) no te puedo ayudar. Yo todo mi equipo es comprado de segunda mano, en este foro o en algunas conocidas webs/apps de compra venta.SaludEnviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 24 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 yo creo que si principalmente lo vas a usar por encima de 200 sería mejor opción el 100-400. Sino es así, el 70-200 + TC sirve para muchas mas cosas, y por lo tanto seria mejor opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 Hola en cuanto a dónde comprar aria la compra en tiendas de confianza como Fotok o Casanovafoto las dos tienen tienda física en Barcelona y también online ( en fotok si te suscribes a su club tienes 20€ de descuento y por cada compra dan puntos para luego tener descuentos en las siguientes compras), en esas 2 tiendas, cualquier duda que tengas te la resolverán y te ayudarán a elegir lo mejor para tu uso( yo probaría en llamar a las 2 tiendas e informarme), incluso tienen un servicio el cual prestan el material antes de comprar para que lo puedas probar y ver si se adapta a tu uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 Hola vecino, creo que las respuestas de los compañeros son ya muy válidas, en cuanto a los campos de fútbol depende de donde estés situado así como la luz si es natural de día o bien artificial así como la intensidad en el segundo caso, también el tipo de fotografía que te interesa, si es para fotos de familia hijos por ejemplo o es ya en plan semi profesional, creo que el 70-200 con un multiplicador si estás bien situado te saca de muchos apuros, yo a mi nieto hoy por ejemplo lo he estado " acribillando " con una d 7000 y el 18-200, eso sí de día y con sol, en cuanto a tienda en Tarragona yo estoy muy contento con Foto Ferran, son muy atentos y saben un rato de equipos y los precios son muy interesantes, con la ventaja de que la duda que tienes te la resuelven con ejemplos prácticos, pues son cien por cien profesionales y tocan todas las teclas en fotografía, bodas, deportes, cursos, como digo, muy recomendables. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas