Lymi Publicado 15 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 Ya empiezan a dejarse fotografiar las grullas por mi tierra. Este año llegan con medio mes o mas de retraso, pero ya las tenemos aquí. Esta es de las primeras fotos de este año. Y la he seleccionado para subirla aquí por la postura y que en el ojo se le aprecia perfectamente la membrana nictitante. Este año espero poder hacer alguna de las fotos que tengo pensadas, a ver si quieren colaborar je je... Grulla común by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/2000 - f/10 - ISO 560 - 600mm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 (editado) Hola Luis Miguel "Lymi" Sí, ya debe ser tiempo de Grullas como nos demuestras en tu foto. En mi tierra no es habitual verlas, a veces sí pero se deben haber extraviado de algún grupo. Acostumbro a realizar un par de viajes al año a la zona de la Laguna de Gallocanta en Aragón, donde pasan miles de Grullas y paran a descansar... a pesar de tantas Grullas me resulta muy difícil fotografiarlas de cerca, lo conseguí hace unos años entrando en uno de los " hide" que la Diputación tiene en el lugar, son económicos pero tomas el compromiso de no salir de 07:00 hasta 19:00 con temperaturas, a veces, muy extremas -10º C. ¿Tu toma es desde un observatorio o utilizaste otro sistema para esconderte? No lo comentas.... El punto de vista de la foto algo elevado, tiene muy buena definición y gozaste de buenas luces... los montones de arena del fondo(o lo que sea) distrae algo la composición... por cierto veo de nuevo que te gusta el formato cuadrado(en este caso casi cuadrado). Gracias de nuevo por mostrar, saludos. Francesc Editado 16 de Noviembre de 2022 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 16 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 8:37, francisfont dijo: Hola Luis Miguel "Lymi" Sí, ya debe ser tiempo de Grullas como nos demuestras en tu foto. En mi tierra no es habitual verlas, a veces sí pero se deben haber extraviado de algún grupo. Acostumbro a realizar un par de viajes al año a la zona de la Laguna de Gallocanta en Aragón, donde pasan miles de Grullas y paran a descansar... a pesar de tantas Grullas me resulta muy difícil fotografiarlas de cerca, lo conseguí hace unos años entrando en uno de los " hide" que la Diputación tiene en el lugar, son económicos pero tomas el compromiso de no salir de 07:00 hasta 19:00 con temperaturas, a veces, muy extremas -10º C. ¿Tu toma es desde un observatorio o utilizaste otro sistema para esconderte? No lo comentas.... El punto de vista de la foto algo elevado, tiene muy buena definición y gozaste de buenas luces... los montones de arena del fondo(o lo que sea) distrae algo la composición... por cierto veo de nuevo que te gusta el formato cuadrado(en este caso casi cuadrado). Gracias de nuevo por mostrar, saludos. Francesc Buenas, en este caso ha sido sacada desde el coche parado en un camino, la distancia según flickr es de 75m. Por mi zona según va pasando el tiempo y se acostumbran a los vehículos es "fácil" acercarse a ellas a unos 10-15m a veces incluso menos, pues solamente se apartan de los coches hasta su distancia de seguridad para seguir a lo suyo. De hecho tengo fotos de grullas en medio de la pista mientras espero a que crucen para pasar yo. En este caso el formato cuadrado es por aislar la grulla pues había varias y algunas no salían enteras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 8:49, Lymi dijo: Buenas, en este caso ha sido sacada desde el coche parado en un camino, la distancia según flickr es de 75m. Por mi zona según va pasando el tiempo y se acostumbran a los vehículos es "fácil" acercarse a ellas a unos 10-15m a veces incluso menos, pues solamente se apartan de los coches hasta su distancia de seguridad para seguir a lo suyo. De hecho tengo fotos de grullas en medio de la pista mientras espero a que crucen para pasar yo. En este caso el formato cuadrado es por aislar la grulla pues había varias y algunas no salían enteras. Un saludo. Pués es curioso.... yo intento fotografiarlas desde el coche... a 75 m quizás aguanten pero a menos ya ves que se ponen de espaldas y huyen... cuando marcha una las demás la siguen... seguiré intentando. Un abrazo. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 16 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 8:54, francisfont dijo: Pués es curioso.... yo intento fotografiarlas desde el coche... a 75 m quizás aguanten pero a menos ya ves que se ponen de espaldas y huyen... cuando marcha una las demás la siguen... seguiré intentando. Un abrazo. Francesc Si, aquí hasta que no llevan un mes o dos por la zona no se empiezan a relajar, y ya si sales un día de frió, llovizna o niebla, están contentas y parece que se apartan mas lentamente, cuando no pasan olímpicamente de ti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas