Jump to content

Silene Vulgaris / Colleja

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y si no es esa flor... no me deis la colleja.

Un flor que me sorprende a veces cuendo paseo y hace un par de días, tras una ligera lluvia y cielo bien encapotado... Precesado llevado un poco al límite, pero me ha apetecido... en flickr hay otras dos con un tratamiento más natural y una de ellas tiene diminuto bichito.

Silene Vulgaris / Colis / Colleja

D7500     90 mm.     f. 9     1/50 s.     iso: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino "Detura"

Si me permites opinar, de las tres que has publicado en Flickr me gustan más las dos que se ven naturales.

Creo me comentaste en otra ocasión que no tienes un editor que te permita "apilar" fotos..., todas ellas tienen muy poca profundidad de campo a pesar del f.9, esta p.d.c. se le encuentra a faltar en las fotografías que presentas. No sé si la forto las tomas con trípode; a 1/50 con el 90 mm. ya empieza a hacer falta. Ya sé que es una paliza ir a pasear con la cámara y el trípode pero te permitiría tomas más lentas(si no hace viento) con un diafragma más cerrado... y aunque no tengas el editor para apilar intentaría realizar las tomas necesárias de cara a otro momento futuro en que puedas disponer del programa necesario.

¡Bien ir probando con el procesado! al final saldrá.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

Hola, me gustan las tres, cierto que las otras dos se ven más naturales, tienen más suavidad que es lo que atribuimos a la delicadeza de la flor, esta tiene un revelado más agresivo, me gusta como has conseguido contrastarla con este fondo claroscuro, bien vista

Un saludo

Enlace al comentario

En 16/11/2022 a las 8:05, francisfont dijo:

Hola Paulino "Detura"

Si me permites opinar, de las tres que has publicado en Flickr me gustan más las dos que se ven naturales.

Creo me comentaste en otra ocasión que no tienes un editor que te permita "apilar" fotos..., todas ellas tienen muy poca profundidad de campo a pesar del f.9, esta p.d.c. se le encuentra a faltar en las fotografías que presentas. No sé si la forto las tomas con trípode; a 1/50 con el 90 mm. ya empieza a hacer falta. Ya sé que es una paliza ir a pasear con la cámara y el trípode pero te permitiría tomas más lentas(si no hace viento) con un diafragma más cerrado... y aunque no tengas el editor para apilar intentaría realizar las tomas necesárias de cara a otro momento futuro en que puedas disponer del programa necesario.

¡Bien ir probando con el procesado! al final saldrá.

Saludos.

Francesc

Te agradezco que opines Francesc. Mi tendencia son, también, las otras dos pero me gustó intenar otra cosa que no descarto intentar de nuevo, por eso es la que muestro. Y lo cierto que es que el resultado, mejorable seguro, no me disgusta.

Estan hechas con trípode, algo de viento había, pero es ue pense que el f. 9 sería suficiente. De todas formas así como en la otra de la flor de romero reclamaba a gritos más profundidad, en estas a mi me resulta llevadero tal como están.

En proceso estoy de cambiar de equipo y hacerme con los programas para poder hacer apilado.

Saludos, Paulino

En 16/11/2022 a las 21:10, benasque dijo:

Hola, me gustan las tres, cierto que las otras dos se ven más naturales, tienen más suavidad que es lo que atribuimos a la delicadeza de la flor, esta tiene un revelado más agresivo, me gusta como has conseguido contrastarla con este fondo claroscuro, bien vista

Un saludo

Me alegra que las veas bien. El claro detrás de la planta es lo que busque en el disparo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues en éstas no sé qué decir, las tres me gustan y mucho, llevar el revelado a los límites nos ayuda a entender el proceso del mismo,

al igual que la misma foto en distinto procesado puede dar juego en estancias diferentes, a veces juego con los tonos y me imagino 

la foto colgada en una pared y según el ambiente un poco de fantasía le va de perlas. El azafrán es una maravilla, la luz un poco dura,

pero bien resuelta. Abraçada company.

Enlace al comentario

En 16/11/2022 a las 23:38, jordifus53 dijo:

Pues en éstas no sé qué decir, las tres me gustan y mucho, llevar el revelado a los límites nos ayuda a entender el proceso del mismo,

al igual que la misma foto en distinto procesado puede dar juego en estancias diferentes, a veces juego con los tonos y me imagino 

la foto colgada en una pared y según el ambiente un poco de fantasía le va de perlas. El azafrán es una maravilla, la luz un poco dura,

pero bien resuelta. Abraçada company.

Gracias por pasar Jordi y celebro que te gusten.

Las del azafran... van más allà de este hilo :o, tal vez un dia de estos publique una aquí.

Salut

En 17/11/2022 a las 10:32, Antonio palmeras dijo:

hola 

me gustan mas la de fondo mas claro pero esta también luce bien quizá dar mas luz al tallo .

saludos 

Opinión general: mejor las naturales. Ya que lo dices y ahora me fijo más cierto que el tallo parece que tiene zonas con negro-negro que no corresponde.

Saludos

Enlace al comentario