Jump to content

Templo Thillai Nataraja

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Templo Thillai Nataraja, también conocido como el Templo Chidambaram Nataraja, es un templo hindú dedicado a Nataraja , la forma de Shiva como el señor de la danza. Este templo está ubicado en Chidambaram, Tamil Nadu, India. Este templo tiene raíces antiguas y existía un santuario de Shiva en el sitio cuando la ciudad era conocida como Thillai Chidambaram, el nombre de la ciudad significa literalmente "etapa de conciencia". La arquitectura del templo simboliza la conexión entre las artes y la espiritualidad, la actividad creativa y lo divino.  Las tallas de las paredes del templo muestran los 108 karanas del Natya Shastra de Bharata Muni, y estas posturas forman la base de Bharatanatyam, una danza clásica india.

52504485415_1be377968f_b.jpgThillai Nataraja Temple by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/5.0 
50.0 mm 
1/400 
ISO 200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma con bailarina, comentario, que se agradece, y la puerta de un templo espectacular. Solo un pero, veo el gopuram (la puerta de acceso al templo), como sin contraste, parece como lavada, o quizás sea por el colorido tan suave (blanco y azul celeste) lo que me deja un poco desconcertado, ya que en general los gopuram son mucho más coloristas y casi hacen daño a los ojos por los colores tan intensos que tienen.

Bien traída Luis, ya sabes que el arte de la India es mi debilidad. Hoy sin ir más lejos, esta tarde voy a la Universidad Complutense a oír música hindú.

Un abrazo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

En 17/11/2022 a las 9:10, RAMON MUNOZ dijo:

Bonita toma con bailarina, comentario, que se agradece, y la puerta de un templo espectacular. Solo un pero, veo el gopuram (la puerta de acceso al templo), como sin contraste, parece como lavada, o quizás sea por el colorido tan suave (blanco y azul celeste) lo que me deja un poco desconcertado, ya que en general los gopuram son mucho más coloristas y casi hacen daño a los ojos por los colores tan intensos que tienen.

Bien traída Luis, ya sabes que el arte de la India es mi debilidad. Hoy sin ir más lejos, esta tarde voy a la Universidad Complutense a oír música hindú.

Un abrazo, Ramón

Pues no sé qué decirte, Ramón; la foto tiene poco procesado, por lo que supongo que así se vería, aunque no puedo recordarlo. Tenemos debilidades parecidas y me alegro de que te guste.

Gracias y un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 20/11/2022 a las 17:32, alberibiza dijo:

Ramón es así, con poco contraste.

La foto me gusta y con la bailarina más, a mi no me quedó tan bien.

Buen lugar Tamil Nadu.

Un abrazo.

Alberto 

Gracias Alberto. Lo de la bailarina fue una auténtica casualidad, estaban haciendo un reportaje fotográfico profesional y ahí me colé yo.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario