Eduardo81 Publicado 19 de Enero de 2023 Compartir Publicado 19 de Enero de 2023 Imagen tomada el pasado sábado, a ras del suelo, por la tarde, equipo Nikon D610 + Pentacon 50 1.8 a 1.8 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 21/1/2023 a las 8:24, Niña Cosas dijo: @Eduardo81Las setas dan mucho juego en las fotos y Edu tú lo has hecho a la perfección, el desenfoque hace parecer que ya estás bajo efectos alucinatorios causados por la seta. Sin duda el pentacon auto 1.8 50mm multi-coating te ayuda a dar esa magia, bonita foto. Gracias compañero por pasarte y comentar la imagen, me alegro que te haya gustado, sí el pentacon 50 1.8 es una delicia de objetivo, da mucho juego. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 21/1/2023 a las 10:16, Niña Cosas dijo: @Eduardo81 Tu Pentacon lo usas con el adaptador M42 a Nikon F, el simple el que no permite enfocar al infinito, supongo..... Yo también soy bastante Friki con los objetivos tengo en mi colección un Jupiter 37a , este mío no necesita ni adaptador le cambiaron la rosca trasera M-42 con un Kit de la URSS a Nikon F en Letonia, en algunos modelos se podía hacer por lo visto no todos, también es uno de mis objetivos favoritos para hacer la cabra por ahí. Además, es una edición especial de las olimpiadas de Moscú 1980 que es aún más frikon y con un filtro MC normal y corriente solucionas todo. Buenos días compañero así es, es el simple metálico negro que no permite el enfoque a infinito, se puede usar con uno con lente como es el beschoi creo recordar pero no me gusta porque pierde calidad. Además este objetivo solo lo uso para motivos de desenfoque. Voy a buscar imágenes y el bokeh que da ese Jupiter 37a. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 Ahora me voy a dar una vuelta con el pentacon 50 1.8 y la Nikon D610 haber que veo por hay y después lo muestro. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 21 de Enero de 2023 Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 Buenas tardes Eduardo, El desenfoque y efectos de esa lente la verdad es que quedan muy bien. El problema es esa escasa profundidad de campo que da con el 1.8 (Lente fija) y que en esta fotografía has conseguido clavar el foco. Me gusta cómo te ha quedado. Si me dejas, apuntar que quizás no hubiese dejado el modelo tan centrado, pero nuestra afición es totalmente subjetiva y lo importante es que la fotografía transmita, cosa que a mi parecer has logrado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 21/1/2023 a las 20:29, Javier-N dijo: Buenas tardes Eduardo, El desenfoque y efectos de esa lente la verdad es que quedan muy bien. El problema es esa escasa profundidad de campo que da con el 1.8 (Lente fija) y que en esta fotografía has conseguido clavar el foco. Me gusta cómo te ha quedado. Si me dejas, apuntar que quizás no hubiese dejado el modelo tan centrado, pero nuestra afición es totalmente subjetiva y lo importante es que la fotografía transmita, cosa que a mi parecer has logrado. Un saludo, Muchas gracias por pasarte y comentarla compañero, ese es el resultado pero no te digo nada lo que hay que hacer para poder hacerla, lo primero despejar la zona en cuestión, lleno de ramitas pequeñas y demás cosas que había en el suelo, una vez limpio hay que tumbarse a ras del suelo, utilicé una gran bolsa de basura de las negras de 100 litros creo para poder tumbarme y estar " cómodo ", dejando la mochila al lado encima de la bolsa, una vez cuerpo a tierra probé distancias, desde mas arriba, mas abajo, le puse un tubo, se lo quite, vi la opción que subí, esta aguantando la respiración un par de segundos. Una vez hecha me gustó el resultado, aunque hice muchas fotos de la seta. Esta seta la vi de casualidad dando una vuelta por el campo solo bicheando que podía fotografiar porque en ese momento no llevaba la cámara encima, cuando llegue al coche donde estaba en el campo con la familia, cogí la cámara y volví al sitio, ya tenia la localización +/- donde estaba, fuí he hice la toma. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier-N Publicado 21 de Enero de 2023 Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 Eduardo, por lo que cuentas imagino el trabajo que te ha llevado, y por ello la satisfacción personal de poder haber sacado esa toma. Para mi, lo más complicado es hacer foco con tan poca PdC del objetivo. Sois unos artistas enfocando. Buen finde! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 21/1/2023 a las 20:50, Javier-N dijo: Eduardo, por lo que cuentas imagino el trabajo que te ha llevado, y por ello la satisfacción personal de poder haber sacado esa toma. Para mi, lo más complicado es hacer foco con tan poca PdC del objetivo. Sois unos artistas enfocando. Buen finde! Gracias compañero me alegro que te guste. Buen finde a tí también . Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas