CRF Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Hola, tengo la D40, mi pregunta es si me recomendais parasol para el objetivo 18-55 mm, me han dicho que si hace falta y despues he leido en el foro que no, decidme que parasol me recomendais en caso que haga falta. Venga un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 imprescindible no es.la funcion del parasol es la evitar la entrada de luz por los laterales de la lente. es util en dias soleados o cuando tenemos mucha iluminacion parasita a los lados. lo unico que deberas tener cuidado es que el parasol para ese objetivo debe ser circular y no de petalo y que la medida del ancho del circulo (en caso de no comprar el original) sea el correcto o te viñeteara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Yo lo compre y al final solo lo utilizo en dias muy soleados pero si no sin el , ademas que ,por ejemplo si tienes colocado un polarizador te molesta pero basta que no lo tengas para que te haga falta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesouro Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Hola, tengo la D40, mi pregunta es si me recomendais parasol para el objetivo 18-55 mm, me han dicho que si hace falta y despues he leido en el foro que no, decidme que parasol me recomendais en caso que haga falta. Venga un saludo. El parasol original es el que Nikon denomina: HB-33, puedes encontrarlo en ebay barato, yo lo pedi a China y en 2 semanas lo tenía en casa tirado de precio y es exacto al original. Eso si, si lo utilizas con el flash integrado te hace una sombra mu fea por debajo de las fotos. Pero con el original tambien pasa. O se le quita el parasol para usar el flash, o se utiliza un flash externo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Madrile Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Pues la verdad es que el parasol no te va a servir de mucho....yo comprè uno de goma para mi nikon D40 de 52 ø y la verdad que no lo utilizo mucho lo peor es cuando le quito mucho zoom para hacer alguna foto de paisaje o demás que se me vé viñeteado pero por lo demás bien y la verdad es que no encuentro diferencia entre la foto con parasol y sin parasol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesouro Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Pues la verdad es que el parasol no te va a servir de mucho....yo comprè uno de goma para mi nikon D40 de 52 ø y la verdad que no lo utilizo mucholo peor es cuando le quito mucho zoom para hacer alguna foto de paisaje o demás que se me vé viñeteado pero por lo demás bien y la verdad es que no encuentro diferencia entre la foto con parasol y sin parasol Ese viñeteado te sucede porque el parasol es demasiado largo para ese objetivo, a mi tambien me pasaba con uno de goma generico, pero con el modelo específico que recomiendan para ese objetivo no te viñetea en ninguna posición de zoom, lo unico, lo que comentaba antes, que con el flash integrado hace una sombra por debajo de las fotos, con un flash externo no sucede. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janipuni Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 ¿Veis mejor el parasol HB-33 o uno de goma? Me han dicho que los de goma son mejores, me recomendaron la marca "Hoya". ¿Qué me decís? Soy totalmente novato. ¿El HB-33 se puede enroscar "del revés" en el objetivo de modo que lo lleves con tu cámara pero no lo uses, lo digo para cuando use el flash. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesouro Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 ¿Veis mejor el parasol HB-33 o uno de goma? Me han dicho que los de goma son mejores, me recomendaron la marca "Hoya". ¿Qué me decís? Soy totalmente novato.¿El HB-33 se puede enroscar "del revés" en el objetivo de modo que lo lleves con tu cámara pero no lo uses, lo digo para cuando use el flash. Saludos. A mi el de goma me hace viñeteos, pero igual puedes conseguir uno de goma mas corto... tambien tengo el HB-33 y puedo colocarlo del reves cuando no lo uso y no me viñetea. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Y ya que estamos con el tema... ¿para qué sirven exactamente los de pétalo? quiero decir... ¿que diferencia tienen con los redondos (excluyendo la ya obvia de la forma, claro)? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janipuni Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Tesouro: ¿de qué tamaño es tu parasol de goma? ¿Qué modelo es? Es por buscar uno más corto para que no viñetee. Por otro lado ¿te cabe la cámara con el parasol en la funda que trae la cámara? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesouro Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Tesouro: ¿de qué tamaño es tu parasol de goma? ¿Qué modelo es? Es por buscar uno más corto para que no viñetee.Por otro lado ¿te cabe la cámara con el parasol en la funda que trae la cámara? Saludos. Pues el parasol de goma es un Hama, pero no se decirte el modelo exactamente ahora mismo porque no lo tengo aqui, por la noche te lo pongo. Lo unico que me gustó del de goma es que puedes extenderlo o contraerlo sin necesidad de quitarlo, digamos que se "pliega" sobre si mismo cuando no lo necesitas. EDITO: El parasol de Hama debe ser este modelo que es el único que encuentro en Hama: Parasol ´Telematic S´ 52mm For wide-angle, standard, telephoto, zoom lenses (from a focal length of 24 mm) and digital cameras with internal thread (screw-in frame: 52 mm) Fíjate que el mismo parasol ya dice que es para longitudes focales desde 24 mm, cuando lo compré no me fije en eso, y entonces es normal que viñetee en distancias focales menores de 24 mm En cuanto a si me cabía en la funda que trae la cámara... pues no se que decirte porque mi camara no traía ninguna funda. Con el HB-33 lo que hago es ponerlo del revés y lo puedo guardar puesto, pero el de goma tenía que quitarlo porque me tropezaba (es bastanta mas aparatoso). Además el de goma va con rosca y el HB-33 va con presillas (apretando un par de palanquitas), por lo que se quita y se pone mas rapido que el de goma que habái que andar a enroscarlo (como un filtro) Masivi: Hasta donde yo se los fltros de petalo solo se pueden utilizar cuando el objetivo no gira al enfocar, porque el parasol de petalo tiene que mantener la misma posición siempre y si se gira cada vez que enfocas, pues se descoloca y te pueden salir sombras y viñeteos. En esos casos hay qu eutilizar los redondos normales. Te pongo por ejemplo los objetivos que maz conozco, el 18-55 que trae la D40 no se le podría poner de petalo porque gira. Per al 55-200 (por lo menos el VR que es el que yo tengo) si podría usarse de petalo porque el "exterior" del objetivo no gira al enfocar. Las ventajas entre los de petalos y los normales... no lo tengo muy claro, pero creo que los de pétalos (bien colocados) resultan mas luminosos... pero algun experto nos podrá dar algo mas de información al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Javier Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Al parecer, el parasol para ese objetivo, lleva agotado bastante tiempo, es posible encontrar, no originales en ebay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.