Trieto Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 A ver despues de dar mil vueltas por foros, he decido intentar revelear en CNX2 a pesar de que este programa no me gusta nada, entonces mi duda es la siguiente, si yo abro los nef con cnx2 hago los retoques que crea necesarios, posteriormente guardo en nef, si luego abro estos nef resultantes con ACR O lightroom, que ocurrirá me mantendrá la foto tal como la deje en NX2 o debo guardar los archivos en TIFF para procesarlos finalmente. Y una duda mas, me va bastante lento comparado con LIGHTROOM y he leido por hay que es por que este trabaja con miniaturas y CNX2 con el raw al completo, ¿hay alguna forma de acelerar el funcionamiento de CNX2 por medio de ampliación de cache o algo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Aupa Trieto: Supongo que aunque guardes los cambios en el nef, no los sabra leer otro programa que no sea el NX2. La verdad es que no lo he probado. Yo guardo el tiff o abro directamente desde NX2 la foto a photoshop para terminar de editarla Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trieto Publicado 19 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Entonces si primero guardo en Tiff los cambios hechos en Raw en el CNX2 ya si puedo trabajar con cualquier programa de Adobe que me respetara los cambios no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Correcto, creo que lo mejor sería revelar la foto en NX2 y guarda estos cambios en el NEF. Siempre que desees trabajar una foto la abres en NX2 y posteriormente creas el TIFF para trabajarla en otros programas y lo guardas el tiempo que necesites. Te comento esto aunque supongo que sabras que un TIFF te puede ocupar unas 5 veces más que el NEF y su almacenamiento requiere mayor espacio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.