Jump to content

Duda con objetivos heredados

Fotoclauver
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente.

Soy nuevo en el foro, y pese a que llevo unos 5 años "trasteando" con la cámara, me ha surgido unas dudas.

He heredado de una familiar, unos objetivos manuales que en principio tenia intención de vender, ya que al ser manuales, me daba un poco de reparo.

El caso es que me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena tenerlos o no.

Yo por defecto, tengo el 18-55 que viene en casi todas las cámaras, que aunque he leido de todo sobre este objetivo, a mi me hace el apaño. Luego por mi cuenta he adquirido un 50 mm y un 55-200 como teleobjetivo, por cierto, de este último tengo la duda de si merece la pena cambiarlo por un 70-300.

El caso que los analogicos que he heredado son un 28mm, 35-70mm, un 50-135 , un 50mm pero de 1.4 de apertura que creo que es mejor y un (creo) x2 que entiendo que es una lente para multiplicar por 2 el objetivo que se ponga.
Por rangos, entiendo que el 35-70 y el 50-135 lo tengo cubierto con el 18-55 y el 55-200 pero no tengo claro si merece la pena por que sean de mejor calidad, aunque tenga que enfocar a mano. O si me recomendais venderlos y sacarle algo de beneficio y pillarme algo en plan 28mm automatico o para macro o no se.... 
En fin, a ver si me aclaro.

Adjunto fotos para los mas curisoso.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

2023-07-05 08.29.39.jpg

2023-07-05 08.29.42.jpg

2023-07-05 08.29.23.jpg

2023-07-05 08.29.28.jpg

2023-07-05 08.29.34.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los objetivos que muestras son de formato completo, por lo que para tu cámara (porque entiendo que tienes una DX) tendrás que pensar que su focal equivalente es x 1.5. Por ejemplo, el 50 1.4 es equivalente a un 75 mm.

Lo mejor es que los pruebes y veas si son de mejor calidad que los tuyos y si te compensa el enfoque manual, o los guardes por si te planteas el paso a FX.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!
Si, efectivamente es una D5300 y tiene ese factor de recorte.
Estoy haciendo pruebas a ver que resultado dan.
De calidad es lo que no tengo claro. Al ser lentes antiguas podrian tener mas calidad pero es un dato que desconozco y con mis pocos conocimientos no se si le sacaría partido.

Gracias!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 14/8/2023 a las 13:52, Rafael N dijo:

Con objetivos antiguos lo mejor que puedes hacer es probar y juzgar por ti mismo. Muchas veces te llevarás sorpresas sobre todo en el tratamiento del color.. Un saludo

Si, eso estoy haciendo.

Además me viene bien para practicar el enfoque manual.

Gracias 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...