Jump to content

Libros de Bryan Peterson

Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Hace unos años tuve que dejar aparcado el tema de la fotografía, y ahora, por una mezcla de salud mental y física, quiero retomarla. Me va a costar, ya que nunca llegué a nada; todo lo más, a sacar fotos técnicamente correctas, sin complicaciones ni innovaciones de ningún tipo, pero que no decían nada. Sospecho que ahora me pasará lo mismo, pero al menos quiero volver a llegar al punto donde estaba (que me permitía pasármelo bien), y, si es posible, ir un poco más allá.

En su momento hubo varios libros que me ayudaron bastante, pero entre ellos quiero centrarme en los de Bryan Peterson. Voy a empezar releyéndome los seis que tengo y, como hice en su momento, intentando reproducir lo que él muestra en sus fotos (espero llegar al punto de entusiasmo que hace años me hizo alquilar, a pesar de mi bisoñez y de la extravagancia que me parecía, un ojo de pez para una de las fotos).

Tengo todos los libros en inglés (no sé cómo será hoy en día, pero por aquel entonces, o bien alguno no estaba en español, o era más caro). Los que tengo son:

1) "Understanding exposure" (tercera edición)

2) "Learning to see creatively" (edición revisada; supongo que es la segunda)

3) "Understanding shutter speed"

4) "Understanding close-up photography"

5) "Understanding flash photography"

6) "Beyond portraiture"

Echando un ojo por la güeb, he visto que hay varios que no tengo, y creo que podría ser una buena idea ir dejando caer la lista a mi alrededor, ya que mi familia siempre agradece tener ideas para cumpleaños, Reyes, etc., e ir sobre seguro. No me corre prisa, ya que simplemente releer los que ya tengo, y hacer las prácticas correspondientes, me dará para una temporadita. Los libros que no tengo son:

7) "Understanding portrait photography"

8) "Exposure solutions"

9) "Design basics for creative results"

10) "Understanding colour in photography"

11) "Understanding street photography"

12) "Understanding photography field guide"

13) "Bryan Peterson photography school"

14) "Understanding composition field guide"

Creo que no me dejo ninguno. En fin, mi consulta es si creéis que algunos de los libros que no tengo serían redundantes si tengo el resto. Tengo claro que los núeros 9, 10, y 11 me interesan seguro. Pero, por ejemplo, no sé si el 6 es equivalente al 7, o si es una especie de segunda parte. Lo mismo me pasa con el 1 y el 8. Tampoco sé si los dos llamados "guía de campo" (12 y 14) son resúmenes de algo ya visto en el resto de los libros, o si merece la pena tenerlos por sí mismos. Algo parecido me pasa con el 13 que, obviamente, tendrá principalmente cosas ya explicadas en los otros libros, pero que puede tener información extra o explicaciones y fotos nuevas que sea útil añadir a lo ya visto (y, además, este libro será lo más cerca que pueda estar yo de una clase con este señor, vistos los precios de sus clases online o sus talleres).

Sí me quiero centrar en los libros de Bryan Peterson; lo de añadir libros de otros autores a la lista lo dejo para más adelante (ahora mismo ya tengo alguno que considero imprescindible, pero de momento lo quiero dejar ahí).

¡Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web