Jump to content

Consejos de Uso para tomas con microscopio

Angel Sarmiento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy un principiante en Camaras nikon trabajo como tec de electronica haciendo X-section a componentes electronicos y una de mis actividades principales es tomar todos a mis muestras a traves de un microscopio, estue usando por un año una ya muy gastada D5100 con un lente AF-S 18-55mm 1: 3.5-5.6G VR que segun me cuentan mis compañeros mas longevos tenia mas de 9 años en el departamento y ya pedia jubilacion a gritos y pues sucedio, jubilamos las D5100 y nos compraron 2 nuevas D7500 las cuales venian equipadas con el lente 18-140mm 1: 3.5-5.6G ED VR pero con este lente no puedo mover la amplitud para que me tome fotos a traves del lente del microscopio sin que se vean los bordes como lo hacia con el otro lente, he buscado tutoriales y en el manual alguna configuracion que me ayude y lo unico que he podido encontrar es elegir la zona de imagen de DX cambiarla a 1.3x y eso me ha ayudado a poder tomar las fotos pero no como lo hacia con mi lente anterior que fue lo unico que pudimos hacer, usar el lente 18-55mm en la nueva D7500 pero como les mencione que son equipos ya muy acabados los lentes estan rallados, desgastados, etc, tal vez sea algo tan obvio para ustedes expertos como que estoy intentando mover un edificio con una pala pero yo soy un principiante y me preguntaba si hay algun modo de configurar mi nueva camara para poder tomar estas fotos o de plano tendre que conseguir un nuevo lente o un adaptador para el microscopio, les dejo ejemplos de mis fotos. saludos!

D5100.jpg

D7500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

Según especificaciones, el enfoque mínimo del 18-55mm es de 28 cm, en cambio el del 18-140 es de 45 cms. Y los ángulos de visión mínimos son de 28º y 11º respectivamente.

Eso podría explicar las diferencias en encuadre que tienes.

¿has intentado fotografiar usando solamente el objetivo del microscopio con un tubo acoplador?

https://youtu.be/pzpHh1PQAEM?si=eDmi0EngTrxl9l8f

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

En 5/9/2023 a las 13:13, flamberge dijo:

hola

Según especificaciones, el enfoque mínimo del 18-55mm es de 28 cm, en cambio el del 18-140 es de 45 cms. Y los ángulos de visión mínimos son de 28º y 11º respectivamente.

Eso podría explicar las diferencias en encuadre que tienes.

¿has intentado fotografiar usando solamente el objetivo del microscopio con un tubo acoplador?

https://youtu.be/pzpHh1PQAEM?si=eDmi0EngTrxl9l8f

saludos

Hola que tal, de antemano gracias por la info, he encontrado el adaptador que mencionas para mi microscopio Leica y pedi unos en amazon para hacer la prueba, que fue lo ultimo que se me ocurrio pero queria saber si alguna configuracion adicional se podria hacer, cuando me lleguen los pruebo y actualizo el dato

Saludos!

Enlace al comentario

Yo he hecho alguna directamente con acoplador, y la diferencia es más que notable ya que eliminar cristales de en medio, y la única óptica es la del microscopio. Además, los problemas de enfoque por movimientos involuntarios de la cámara desaparecen y puedes usar exposiciones muy largas sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario

En 6/9/2023 a las 2:55, Miguel Angel Bello dijo:

Yo he hecho alguna directamente con acoplador, y la diferencia es más que notable ya que eliminar cristales de en medio, y la única óptica es la del microscopio. Además, los problemas de enfoque por movimientos involuntarios de la cámara desaparecen y puedes usar exposiciones muy largas sin problemas.

Un saludo

Te agradezco por el dato, consegui unos acopladores en amazon y los probare, pregunta, donde conseguiste tu acoplador?

Saludos!

Enlace al comentario