Jump to content

Buscando el sol !!!!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos…..

Despues de una temporada ausente por motivos físicos, ( ya algo habitual en mi ) ayer volví a mi emplazamiento habitual,  las riberas del  río Anoia, el día anterior cayó una buena tormenta, así que tocó calzarse botas y pisar mucho barro, a horas muy tempranas y muy nublado, el 1er ejemplar se desperezaba  buscando los primeros rayos de sol, este simpático caracolillo, decir  que nunca había probado a fotografiar caracoles y reconozco que de fácil no tiene nada máxime cuando la luz es escasa y necesitas algo de velocidad, pues bien , después de varios intentos fallidos y comprobar que no había manera que estuviera quieto, recurrí a una luz auxiliar con el pretexto de aumentar velocidad y congelar algo más el movimiento, Toma realizada con trípode , pues a priori quería hacer un apilado pero no hubo forma, de ahí que decidí hacer un disparo, cable disparador y luz artificial. 
Como siempre, preferible ver en Flickr y espero entretenga.

Saludos cordiales.

53198134367_d1b8405085_h.jpgBuscando el sol !!!!! by Miguel Ángel  ., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que llama la atención es esa zona oscura en la cual parece que se ha generado banding, por lo demás el fondo para mi gusto demasiado liso y oscuro. La pdc me parece muy pequeña, ese f8 ha dejado muchas zonas fuera de foco,  yo entiendo que tenías margen para haber subido la iso y eso te hubiera permitido meter un f más alto . Saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

me alegra verte por aquí de nuevo, espero que se hayan solucionado esos problemas físicos. Vamos por la fotografía que nos presentas; acertada composición y buena nitidez en el "morrete", aunque supongo que no estabas en paralelo, ya que hay partes del caracol que no están a foco y aquí hago un inciso; hacer un apilado a un caracol me parece imposible, ya que esos tentáculos con ojos al final no paran quietos ni un momento ( mas o menos como las antenas de las hormigas) así que toca cerrar bastante el diafragma, ponerse en paralelo y a disparar, a sabiendas que un tentáculo va a quedar fuera de foco casi con total seguridad, y si  puede ser el de mas lejos( nunca he conseguido los dos tentáculos a foco). El fondo lo veo subexpuesto, no sé a qué distancia lo tenías, pero tal vez un golpecito de flash al fondo ( tu que lo controlas) hubiese ido bien o una luz rebotada, tal vez así el fondo hubiese tenido mas "vidilla" y no te hubiese aparecido banding, de todas maneras es fácil eliminarlo; yo probaría con trabajar a 16Bits, ya que nuestras imágenes, por defecto, están en modo RGB a 8Bits así le das mas información(esto se hace desde el programa de edición, y se hace cambiando el modo de color) y sino ya hay que duplicar la capa. Después probaría con subir la exposición y la saturación, a ver qué pasa. Espero haberte ayudado. Y lo dicho, me alegra verte por aquí de nuevo.

Un saludo compi.  

Enlace al comentario

En 19/9/2023 a las 21:16, Galceran dijo:

Hola Miguel Ángel,

me alegra verte por aquí de nuevo, espero que se hayan solucionado esos problemas físicos. Vamos por la fotografía que nos presentas; acertada composición y buena nitidez en el "morrete", aunque supongo que no estabas en paralelo, ya que hay partes del caracol que no están a foco y aquí hago un inciso; hacer un apilado a un caracol me parece imposible, ya que esos tentáculos con ojos al final no paran quietos ni un momento ( mas o menos como las antenas de las hormigas) así que toca cerrar bastante el diafragma, ponerse en paralelo y a disparar, a sabiendas que un tentáculo va a quedar fuera de foco casi con total seguridad, y si  puede ser el de mas lejos( nunca he conseguido los dos tentáculos a foco). El fondo lo veo subexpuesto, no sé a qué distancia lo tenías, pero tal vez un golpecito de flash al fondo ( tu que lo controlas) hubiese ido bien o una luz rebotada, tal vez así el fondo hubiese tenido mas "vidilla" y no te hubiese aparecido banding, de todas maneras es fácil eliminarlo; yo probaría con trabajar a 16Bits, ya que nuestras imágenes, por defecto, están en modo RGB a 8Bits así le das mas información(esto se hace desde el programa de edición, y se hace cambiando el modo de color) y sino ya hay que duplicar la capa. Después probaría con subir la exposición y la saturación, a ver qué pasa. Espero haberte ayudado. Y lo dicho, me alegra verte por aquí de nuevo.

Un saludo compi.  

Buenos tardes Josep. !!!!

Gracias por los ánimos, el inconveniente físico es cronico,  por lo cual ese es el motivo de aparecer y desaparecer en determinadas épocas del foro, vamos que se me quitan las ganas de toooo . Avatares de la vida.

Efectivamente, hacer un apilado a este caracolillo fue tarea imposible, no paraba quieto ni que le pagues un café 😂, el problema de cerrar más diafragma era la poca luz reinante que tenía y tenía miedo a sacrificar iso, de ahí el fondo subexpuesto, aun así utilice un panel de luz auxiliar para iluminar al sujeto, ya que el fondo estaba en torno a 12/15 mtrs. Ahora evito utilizar el flash para acostumbrarme a la luz natural, usando el trípode y controlar la exposición en bajas velocidades, suelo salir muy temprano y como es sabido la luz es escasa y más si me adentro en zonas sombrías.

El tema de los 16bits, lo desconocía, miraré en el programa de edición por donde van los tiros , estudiare este asunto que me ha picado la curiosidad. 
Gracias por tu ayuda, comentarios y preocupacion. 🍻

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

Siento lo de tus problemas físicos, achaques de la vida, a cierta edad empezamos a estar un poco usados, bendita juventud...

En cuanto a la toma que nos presentas, digamos que no es el bichito más fácil de fotografiar y hacerles un apilado, más complicado todavía, aunque son bichitos tranquilos, no paran de moverse, la parte que está a foco tiene muy buena nitidez y la luz en el caracol es buena, el fondo un poco oscuro como te comentan.

No la subas tan grande, que mi pantalla es pequeña y tengo que estar con la ruedecita del ratón para arriba y para abajo😄.

Saludos y a recuperase.

Enlace al comentario

En 24/9/2023 a las 19:30, miguelindio dijo:

Hola Miguel Ángel,

Siento lo de tus problemas físicos, achaques de la vida, a cierta edad empezamos a estar un poco usados, bendita juventud...

En cuanto a la toma que nos presentas, digamos que no es el bichito más fácil de fotografiar y hacerles un apilado, más complicado todavía, aunque son bichitos tranquilos, no paran de moverse, la parte que está a foco tiene muy buena nitidez y la luz en el caracol es buena, el fondo un poco oscuro como te comentan.

No la subas tan grande, que mi pantalla es pequeña y tengo que estar con la ruedecita del ratón para arriba y para abajo😄.

Saludos y a recuperase.

Hola Miguel, un placer saludarte de nuevo.

Gracias por tu preocupación y como bien comentas y no te faltan razones, la edad no perdona, aunque en mi caso paradójicamente ya me viene de joven 😂😂.

En cuanto a tu análisis, si , es cierto, la dificultad de un caracolillo para hacer un simple apilado era harto complicado o imposible, pero como todo en la vida, hasta que no lo pruebas no eres consciente de la complejidad y dificultad del asunto. Nunca más 😂

En cuanto al tamaño, no te preocupes, no volverá a pasar, simplemente no me fije en el tamaño a la hora de subir la imagen al foro y además tengo pendiente corregir también el banding que me comento @Galceran, que por cierto ya se como solucionar este fallo en Phsop.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos cordiales compi.

Enlace al comentario