Jump to content

Galceran

Usuarios avanzados
  • Contenido

    588
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Vilafranca del Penedès

Visitantes recientes al perfil

829 visitas al perfil

Logros de Galceran

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Hola Jordi, en primer lugar bienvenido a éste rincón de lo pequeño. En cuanto a la toma, subscribo lo dicho por Miguel; tal vez le iría bien limpiar un poco el fondo ya que veo ruido a la vez que descentrar a la protagonista. Estas tomas "a la caza" son complicadas, al menos para mí; controlar todos los parámetros en un muy reducido espacio de tiempo no es sencillo aunque en la toma que nos presentas resaltaría la luz, muy buena. Buen detalle del posadero, aunque con la nitidez no lo tengo tan claro, tal vez le penaliza el tener ruido de fondo. En definitiva, buen disparo y a seguir disfrutando. Un saludo.
  2. Hola Miguel, pues sí que es curioso el bichito, sí. No lo tengo visto por mi zona o al menos no me habré fijado. Cierto que tiene que ser complicado buscar el paralelismo cuando el protagonista se le ocurre dormir de semejante manera, pero creo que lo has solventado muy bien. También es cierto que el posadero tiene una cierta inclinación, pero si enderezaras tal vez perderías paralelismo ( tal vez tendrías que añadir lienzo) y la cabeza giraría también hacia el margen inferior izquierdo; si fuera yo (con lo que me gusta a mí retocar... es ironía) la dejaría tal cual. La luz es muy buena, los colores impresionantes, el apilado bien ejecutado y limpio, como de costumbre. El fondo, como últimamente nos tienes acostumbrados, tiene ésos colorines que hacen destacar al bichito y que te invitan a recorrer toda la escena. Encuadre ajustado, pero bien medido. En definitiva, una gran toma. Enhorabuena Miguel. Un saludo.
  3. Hola Miguel Ángel, la verdad es que no las tenía todas conmigo puesto que no estaba del todo dormido ya que terminaba de acicalarse (era por la tarde), pero aproveché el momento para hacer las 14 tomas de las que se compone el apilado. A veces intento cambiar el protagonista a otro sitio que tenga un fondo o un posadero diferente, pero aquí la verdad es que no me atreví por el motivo que te he explicado al principio y que el posadero, aunque grande, me gustaba. Te agradezco mucho tu comentario y me alegra que la veas bien. Un saludo. Bones Pere, lo cierto es que lo que me preocupaba era que tuviera una buena nitidez en todo el animal y buenos detalles ya que esos negros se me hacían complicados; me alegra que los veas bien. En cuanto al pdv, tienes razón, ya que subiendo un pelín arriba el trípode, tal vez hubiese conseguido más detalle del bichito; aunque, como bien sabes, cada situación en el campo es diferente, queda anotado para la próxima. Probaré lo que comentas de tocar saturación / contraste / tono a ver si soy capaz y no lo estropeo. Por supuesto que los detalles que comentas son de utilidad y, que sin duda, intentaré poner en práctica. Muchas gracias por tus consejos. Salut.
  4. Hola, muchas gracias por tu comentario, un placer leerte y que siempre te anima a seguir con ésta preciosa afición a la vez que te empuja a intentar mejorar. Un saludo.
  5. Hola Miguel, lo que comentas del contraste lo probaré a ver si soy capaz. Tienes razón en el hecho de que cerrando un poco más, el fondo hubiese cambiado, pero no era tampoco nada vistoso y mi duda era si no hubiese quedado demasiado presente; eran unas hierbas altas y quedaban los tallos muy visibles y no quería que se vieran esas típicas diagonales blancas; pero es posible que a f8 no hubiesen estado tan presentes; para la próxima a ver si lo gestionamos de otra manera. A mi tampoco me gustan los fondos artificiales y sí, te entiendo perfectamente y no puedo estar más de acuerdo. Te agradezco que le hayas puesto nombre a ésta pequeña. Me alegra que las veas bien en su conjunto. Respecto a calentarme con ciertos comentarios...nooooooo. Los de nuestra generación, yo soy del 65, tenemos cosas mejores que hacer( aunque alguno habrá que no), pero es cierto que delante de algunas opiniones me cuesta no entrar. Que la foto es mejorable, por supuesto; no estoy aquí para que me den cera, pero no creo que sea tan complicado hacer un análisis como el tuyo o el de los compañeros que han comentado a posteriori, sólo es cuestión de querer ayudar, para eso está el foro. Te agradezco mucho tus palabras y, cómo no, tu acertado análisis. Un saludo.
  6. No deja de ser gracioso que tú pretendas dar lecciones de qué es un foro; el "a ver que tal" no me parece la mejor manera de hacer foro y no explicar como has hecho la toma tampoco. Por otro lado nunca me he planteado que se recuerden mis fotos, simplemente siempre he pedido una crítica constructiva para poder mejorar en la medida de lo posible, con eso me vale, no soy tan pretencioso. Un saludo.
  7. El motivo por el cual no cerré más el diafragma es que no me gustaba el fondo y preferí que quedara liso pero natural a un fondo demasiado presente. Tampoco quise cambiar al bichito de lugar ya que todavía no estaba "descansando" y muy probablemente se hubiese ido. Los fondos artificiales llenos de colorines, burbujitas y flares tampoco me gustan y los que utilizan ésta técnica, que yo respeto, y no lo dicen, menos. Gracias por tu apunte. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo
  8. A veces me sucede que al ver una foto de las que se cuelgan por aquí, no me transmite nada o subjetivamente no me gusta; en ése caso, simplemente no comento, pero si lo hago intento hacerlo con el máximo respeto. Nunca diría que una toma no tiene nada relevante porque entiendo que detrás hay un trabajo, una dedicación, un tiempo y, por supuesto, una ilusión en hacerlo bien. Gracias, supongo, por tu nada relevante comentario. Un saludo.
  9. Hola compañeros/as, aquí os dejo esta toma de una Zygaena cuando se disponía a pasar la noche encima de la incipiente flor del cardo. Aunque en un principio el tallo me generó alguna duda, al final decidí dejarlo en segundo plano y no alargué el apilado, a ver qué opináis al respecto. Me gustó el color tan vivo de la flor y el contraste con la zygaena, que, aunque acababa de acicalarse, fijaos en la espiritrompa, se mantuvo bastante quieta, por lo que pude hacer el apilado. Espero que guste, aunque si consigo mover el patio ya me doy por satisfecho; y si alguien me dice la especie, se lo agradeceré. Cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias. Un saludo. Nikon D7200 objetivo Sigma 105mm 1/80 F5.6 ISO 400 Luz natural. Trípode y carril de enfoque. Apilado de campo. La Zygaena y el cardo by Josep Caballero Peris, en Flickr
  10. Hola Miguel, me gusta la composición, el fondo es muy bonito (conociéndote doy por hecho que es natural), la nitidez en la protagonista es muy buena, como de costumbre. La toma es muy "suave" y agradable de ver. Para mi gusto, le bajaría un pelín la luz al conjunto, muy poco; aunque es una apreciación personal. Buen trabajo Miguel. Un saludo.
  11. Hola Ari, bien lograda y bien bonita. Foco clavado donde toca, buena luz y colores en su punto. Es verdad que si hubieses cerrado un paso tendrías un poco mas de foco en la protagonista, pero también tendrías el fondo más presente, por lo tanto y para mí, está bien como está. En definitiva, me gusta la toma. Un saludo.
  12. Hola Miguel, "sencillamente" espectacular. La luz y los colores son muy buenos, la suave cromática del fondo hace destacar al bichito protagonista, el detalle de las gotitas le da un plus más, si cabe. Los que utilizamos los apilados de campo con bichitos, vivos por supuesto, sabemos que son complicados, pero hacer 80 tomas a 1/4" me parece brutal y además con ése nivel de detalles ( te costaría un riñón el modelo ). Sabes que técnicamente no soy el más adecuado para hablar, baso mis apreciaciones en lo que me transmite la toma y ésta es de lo mejorcito que te he visto ya que no soy capaz de encontrar un "pero". En definitiva y para mí, ¡es un macro del copón!. Enhorabuena Miguel. Un saludo.
  13. Hola Miguel Ángel, llego tarde, ya que viendo los consejos y recomendaciones en los que estoy totalmente de acuerdo de @Pere63 y @miguelindio creo que ya está todo dicho. Eso sí, veo que estás disfrutando de esta especialidad, de lo cual me alegro mucho. Yo, con tu permiso, me permito animarte a probar de hacer algún apilado, para empezar mejor con alguna flor, la diferencia es notable. La toma me gusta, buena nitidez y textura, no me repetiré en los fallos. Buen trabajo. Un saludo
  14. Bones Pere, buenos aportes nos traes, precisamente estaba por subir una que tengo de una zigaena (creo de la misma especie) aunque ya la subiré mas adelante. La luz es muy buena en ambas, los fondos muy suaves, sin estridencias, como a mí me gustan. En cuanto a composición, las diagonales son perfectas y te invitan a recorrer toda la escena. Buena nitidez, mejor en la primera, por "aquello del apilado", aunque en la segunda también esta muy bien( se escapó una antena pero tampoco molesta, al menos a mi; a f4 no se puede pedir más). En cuanto al solape, en mi opinión no lo veo tan grave ya que creo que la nitidez de la antena destaca sobre la flor (sépalo) desenfocado. Creo que un par de pasos más en el apilado y el solape sí que hubiese sido demasiado "molesto", ya que la flor también hubiese estado a foco. En definitiva, y como ya te he comentado, buenos aportes y buen trabajo. Un saludo.
  15. Hola Miguel Ángel, me alegra que estés por aquí de nuevo. Respecto a la toma debo decirte que no soy de fondos oscuros pero, como tu, tampoco soy de fondos artificiales, a partir de aquí, poca cosa puedo añadir, sólo que tal vez limpiaría un poco el fondo ya que creo que hay un poco de ruido; también se podría levantar un poco las sombras, aunque no lo tengo claro porque éso generaría mas ruido. La protagonista a contraluz luce espectacular, creo que has resuelto muy bien el tema de la luz, nada fácil en éste caso. Ciertamente las gotitas en el bichito son un gran plus por su nitidez y por la luz que incide en ellas. Muy buena nitidez en la protagonista. ¡Buen trabajo!. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...