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Galceran

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  1. Hola Oriol, entiendo que lo que quieres es sacar mas detalle de, por ejemplo, las alas; creo que la manera de sacar detalles del bichito es mediante la técnica del apilado, pero aquí surge un problema y es que estos bichitos no suelen colaborar ( yo lo he intentado en diferentes horas del día y de momento sin resultados ya que cuando no mueve la cabeza, mueve una pata o las alas). En cuanto a lo que comentas de los fondos, no soy de fondos artificiales por lo que en este sentido no te puedo ayudar. Comentas también el tema de los ojos y los destellos; los ojos al ser compuestos y grandes, son complicados precisamente por los destellos; como sabes, los destellos se pueden eliminar con un difusor, pero aquí nos surge un problema y es el mismo que te comentaba anteriormente, no colaboran mucho y (dicho por un compañero entendido en estos temas) el "tapar" la luz al bichito puede enfriar sus alas lo que provoca que inmediatamente busque una zona con sol ya que necesita calentarlas para sus vuelos. En definitiva, no son bichitos fáciles, yo probaría a "muy" a primera hora (aunque si he de serte sincero la mas decente que le saqué fue cuando empezaba a calentar el sol, con la suerte de que no salieron destellos, la subí a estas páginas, creo que debe andar por aquí). Respecto a las tomas, si tuviera que elegir me quedaría con la primera, veo luz dura pero controlada sobre todo en el posadero, buenos detalles en el bichito la compo la veo muy bien, aunque en mi opinión le falta un pelín de aire por arriba; entiendo que al ser tomas a la caza es complicado. Tal vez miraría de levantar la sombra del morrete en edición. De toda maneras, buen disparo y esperamos ver las siguientes. Aunque no soy ningún experto, espero haberte ayudado en algo. Por cierto, igual meto el remo, si es así mis disculpas, la primera toma es de un macho y la segunda creo que es una hembra. Un saludo.
  2. Hola, ¡nada hombre!, no creo que cueste tanto explicar en qué situación se hizo la foto y, sobre todo, qué se utilizó y qué técnica se empleó. Ya he comentado por aquí, que a mi no me va soltar la foto y esperar que me den cera, porque así no se enseña nada (por lo tanto no ayuda), ni tampoco se aprende nada y yo quiero aprender; y si con mis limitados conocimientos técnicos puedo ayudar, mucho mejor. Muy agradecido por tu amable comentario, un placer leerte. Un saludo
  3. Hola compañeros/as, como veo que esto está un poco parado, a ver si consigo mover un poco el patio. Encontré unos cuantos cardos llenos de melanargias pululando en ellos. No me apetecía nada corretear detrás de ellas, así que me puse a observar; gracias a la observación (creo que fundamental a la hora de hacer fotos de naturaleza), me dí cuenta que tras libar, la mari estaba unos segundos quieta, unos 20/30, momento idóneo para realizar las tomas. Descarté el apilado, yo lo hago manual y es bastante laborioso, por lo que tocaba cerrar diafragma, montar trípode y esperar esa pequeña pausa. La toma que os presento es uno de esos momentos; en edición, muy poca cosa , colores y luz no están tocados (me gustaron tal cual), limpiar algo el fondo y recortar un poco, nada más. Sólo pude hacer tres o cuatro tomas (la quinta se la hice al cardo solo, ya que la mari se había ido con viento fresco) cambié el diafragma a mas abierto, pero no me convenció. A ver que os parece. Lo dicho, que como mínimo mueva el patio y si gusta mucho mejor. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo. La Melanargia y el cardo by Josep Caballero Peris, en Flickr Nikon D7200. Objetivo Sigma 105mm 1/40 F18 ISO400 Trípode. Carril de enfoque. Luz natural de atardecer.
  4. Hola Ari, me parece una toma muy buena. Buena composición, buena luz, aunque tal vez creo que admitiría un pelín mas en el morrete. Los colores del bichito me parecen fascinantes y la nitidez es de diez, bajo mi punto de vista. Buen trabajo. Un saludo
  5. Hola, disculpa por contestar tan tarde, ando super liado y no tengo mucho tiempo. El motivo de ése 1/40 fue que me quedaba sin luz ya que era a última hora de la tarde, fue arriesgado, eso es cierto. El 180, aunque el que yo tengo es el antiguo de 3.5, si que me parece un buen objetivo aunque el principal problema es su peso, si tengo que patear las cervicales no me lo agradecen, al menos a mi . Respecto a las explicaciones, en un foro entiendo que son obligadas; si puedo contribuir y echar una mano a alguien, bien contento estaré. Me alegra que la veas bien. Te agradezco tu comentario. Un saludo.
  6. Hola Miguel, sí, ciertamente estoy contento, sólo con poder salir al campo y perseguir bichitos ya lo estoy; pero también es cierto que siempre buscas un puntito mas de mejora, sobre todo cuando eres exigente contigo mismo, y yo lo soy. Pienso como tú, creo que valió la pena. Respecto a lo que comentas de la ISO, puede ser que subiéndola hubiese podido cerrar un poquito el diafragma consiguiendo un poco más de pdc, en ése momento no lo valoré; y sí, cierto que le sobra un poco por arriba. Te agradezco mucho tu comentario y tus apuntes, que tendré en cuenta como siempre. Muchas gracias. Un saludo.
  7. Hola Rafa, me alegra volver a verte por este rincón. En cuanto a la toma, y a mi parecer de no experto, te diría lo siguiente; en primer lugar creo que te ha fallado el enfoque, en ambas la nitidez es imperceptible, en segundo lugar aprecio mucho ruido (en edición se podría mejorar, pero no la nitidez) y en tercer lugar el bichito no está en el mejor sitio. ¿Qué haría yo?, para mí la toma tiene mucha dificultad ya que juntamos la falta de luz, la dificultad para enfocar de noche y la posible falta de colaboración del bichito...es la tormenta perfecta. Si yo tuviera la ocasión y la suerte de encontrar una, lo primero de todo sería controlar que colabora, es decir que no se mueve, si lo hace es prácticamente imposible hacer la toma; en segundo lugar, montaría el trípode limpiaría un poco la escena para que destaque la protagonista y me haría con una linterna. Usaría la linterna para enfocar al bichito, ¡OJO!, ¡¡¡es muy importante tamizar la luz!!!, y si la puedes regular mejor, en éste caso al mínimo de potencia y el menor tiempo posible, recuerda que son fotosensibles( comentas que después del golpe de flash no se inmutó, pero hay la posibilidad de que sí, por ello no merece la pena la foto. También es cierto, por la información que tengo, que lo que mas daño les produce es la exposición prolongada a la luz o varios flash seguidos). A partir de aquí y con los parámetros que habría elegido antes, ISO alto (560, es poco, tu cámara puede aguantar mas), a tope de abertura y haría un mini apilado, parte de atrás + parte delantera (con diferente velocidad y exposición; menos expo en la parte de atrás, el bichito ya tiene luz, y mas en la parte delantera) y probar sin flash. No se me ocurre mucho mas, tampoco soy un experto. Lo que sí tengo claro es que si por mi foto molesto, prefiero sentarme a observarlas. Espero que te sirva lo dicho y te deseo suerte. Un saludo
  8. Exponer cómo se ha hecho una foto y porqué se ha utilizado una técnica y no otra, en ningún caso es para buscar excusas de los posibles fallos en la misma, sino para contextualizar la toma y poner al observador en la misma situación que me encontraba yo; y si eso puede ayudar a algún compañero/a a realizar su foto, será fenomenal y contento de poder contribuir. Intuyo que no te has leído la introducción, que por otra parte tú casi nunca expones, en ella explico que la principal dificultad de la toma fue el viento y la escasa luz. Debido a ello, fue imposible apilar y no pude moverme buscando mas paralelismo debido a dificultades del terreno; así como tampoco me imagino en estas condiciones cambiarla de posadero, bastante tenía con permanecer en el suyo. Los "hilos" a los que haces referencia, no son tales; son partes de la flor seca, por lo tanto, totalmente natural y no contemplé la necesidad de eliminarlos. A la pregunta "¿podría haber ido otro día y buscar mejores condiciones?, tal vez sí... o no. Para mí la naturaleza es un ser vivo que cambia constantemente, por lo tanto, muchas tomas pueden ser únicas, por no hablar del reto de realizar la toma con las condiciones descritas. Un saludo.
  9. para mí la técnica del apilado, aunque laboriosa, me ofrece unos detalles muy buenos, pero en estas circunstancias era misión imposible. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que la veas así de bien. Un saludo
  10. Hola Ari, referente a elevar el pdv, es cierto lo que dices, pero si te digo la verdad, no lo pensé ya que quería sacar una parte del cuerpo. Para la próxima lo intentaré. Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Un saludo Ari.
  11. Hola Antonio, es cierto que esa abertura te da una pdc muy pequeña, pero la luz era escasa y no podía cerrar más. Era o eso o utilizar el flash que llevo, pero no lo usé precisamente por esos negros, no sé como hubiese quedado. Sí que es posible que le sobre un pelín por arriba, gracias por el apunte. Muchas gracis por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Un saludo.
  12. Hola, a parte de que es normativa del foro (art. 4, si no recuerdo mal), creo necesario poner en situación al observador para que se haga una idea aproximada de las circunstancias que rodearon la foto. Muy agradecido por tu amable comentario. Me alegra que la veas bien. Un saludo.
  13. Hola Ari, muy buenos detalles, buena luz y colores de la protagonista. En cuanto al fondo no diré nada que no sepas. Buena toma a la caza. Un saludo
  14. Hola Natalia, te agradezco la explicación de cómo hiciste la toma, para mí le da un valor añadido. Me parece una toma muy buena; nitidez excelente, buena luz y colores en su punto. Fondo limpio. De composición también la veo bien, tal vez un pelín de espacio por arriba pero tal y como está me gusta. Buen disparo. ¡Enhorabuena!. Un saludo
  15. Hola compañeros/as, os dejo esta toma que hice a última hora de la tarde de una Zygaena lavandulae creo (gitanilla de cuello blanco), la dificultad principal fue el viento que no me dejó hacer un apilado en condiciones, por lo que ésta es de un sólo disparo; además de la poquita luz que quedaba del día. Espero que entretenga un poco. Cualquier crítica constructiva, será bien recibida como siempre. Muchas gracias. Un saludo Zygaena by Josep Caballero Peris, en Flickr Nikon D7200 Objetivo Sigma 180mm 1/40 F/6.3 Iso 400 Trípode. Luz natural.
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