Jump to content

Haciendo pompas ( MP-65 )

Carlos Barriuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta toma ya tiene unos añitos, es de la época en la que solía usar el Canon MP-65. 
Este es un objetivo muy poco versátil ya que solo sirve para grandes acercamientos 1-5x cualquier elemento superior al tamaño de una mosca nos va a ser complicado meterlo en el encuadre. Ahora apenas lo uso ya que prefiero sacrificar acercamiento y ganar a la hora de poder componer. Saludos

• ƒ/16.0.    1/80.  65.0 mm.  ISO 400.  Flash (encendido, disparó) 

http://53203622009_a7f7fefd29_o.jpgMosca dorada by Carlos Barriuso, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Si que hay diferencia de tus trabajos anteriores con los de ahora; aunque es un buen macro, ahí se queda, es lo que hay. Un pedazo de mosca con su globito.                      Creo que a todos los que nos gusta el macro pasamos por esa situación, cuanto más grande mejor. ! Que diferencia con el macrero de ahora ¡. Me alegro mires más la  composición.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/10/2023 a las 20:26, fantasma15 dijo:

Si que hay diferencia de tus trabajos anteriores con los de ahora; aunque es un buen macro, ahí se queda, es lo que hay. Un pedazo de mosca con su globito.                      Creo que a todos los que nos gusta el macro pasamos por esa situación, cuanto más grande mejor. ! Que diferencia con el macrero de ahora ¡. Me alegro mires más la  composición.

Saludos

Si, la mayoría al principio solo queremos sacar el insecto cuanto más cerca mejor, por ese mismo yo me compre el Canon MP-65. Luego te vas dando cuenta que una foto con un motivo que sea llamativo si le añadimos un buen fondo una buena luz y una buena composición generalmente tiene más impacto visual que una mosca por mucho acercamiento y mucha nitidez que esta tenga. También es verdad que hay algunos que sacan unos apilados con una luz y unos fondos que quitan las legañas:smile: esas fotos generalmente están realizadas con objetivos de microscopio ax5 o más. Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario