Jump to content

Dudas gran angular para sistema Z

Pacocenic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy usuario de una Nikon Z6II adquirida recientemente, estoy intentando actualizar mis objetivos, son muy aficionado a la fotografía de paisaje y nocturna. De entrada el objetivo 14-24 2.8 de montura Z, me es económicamente inalcanzable, tengo el adaptador FTZII, pero tanto el similar para montura reflex, como el Tokina 16-28 Opera 2.8, o el Sigma 14-24 2.8 Art, tienen el inconveniente de no poder instalar anillas para portafiltros "normales" de filtros de 100 mm. Estoy dudando en adquirir una focal fija angular, que aunque limita la polivalencia de la focal, suelen tener una apertura mayor, pesan menos y puedo utilizar el portafiltros. Viltrox ha anunciado que para montura Z, sacará el que ya tiene para montura de Sony, el 16 mm. 1.8, del que todo el mundo habla muy bien. De momento sigo disparando en la Z6II con mi Tokina 11-20 2.8, que utilizaba en mi antigua D7500, y aunque me recorta a formato DX, me da unos resultados bastante buenos en foto nocturna, eso sí, calculando hiperfocales y movimiento de estrellas como si disparara con el sensor de una D80. 

Perdonad "el rollo"

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.
Te espero algunas opciones:
Aunque no sea 2.8 tienes el Nikkor Z 14-30 que es f4 y acepta filtros de 100mm. Por otra parte tienes el Nikkor Z 17-28 2.8, que en realidad es un rebranded de Tamron, y que también sirve para filtros de 100mm. Son alternativas más económicas al Z 14-24 2.8 pero que te van a hacer un gran servicio para paisaje. El último seguro que también para nocturnas.
Busca información más detallada sobre ellos por si te encaja alguno por prestaciones y precio. Y vende el tokina si compras alguno de estos dos. La diferencia no te las puedes no imaginar!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 10/10/2023 a las 17:43, protsalke dijo:

Hola.
Te espero algunas opciones:
Aunque no sea 2.8 tienes el Nikkor Z 14-30 que es f4 y acepta filtros de 100mm. Por otra parte tienes el Nikkor Z 17-28 2.8, que en realidad es un rebranded de Tamron, y que también sirve para filtros de 100mm. Son alternativas más económicas al Z 14-24 2.8 pero que te van a hacer un gran servicio para paisaje. El último seguro que también para nocturnas.
Busca información más detallada sobre ellos por si te encaja alguno por prestaciones y precio. Y vende el tokina si compras alguno de estos dos. La diferencia no te las puedes no imaginar!!!emoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Gracias Germán y Nachozil, el 17-28 2.8 de Nikkor, también lo he valorado, aunque en una review de Photolari, no lo ponen "muy para allá", no sé si por no ser de la línea S. Con mi actual Z6II, monté un Nikkor 24-120 f/4, de la línea S, del que estoy encantado por todo. Lo que si tengo claro es que como mínimo necesito una apertura 2.8, de ahí para adelante.

Tendré en cuenta vuestros consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/10/2023 a las 10:27, Pacocenic dijo:

Gracias Germán y Nachozil, el 17-28 2.8 de Nikkor, también lo he valorado, aunque en una review de Photolari, no lo ponen "muy para allá", no sé si por no ser de la línea S. Con mi actual Z6II, monté un Nikkor 24-120 f/4, de la línea S, del que estoy encantado por todo. Lo que si tengo claro es que como mínimo necesito una apertura 2.8, de ahí para adelante.

Tendré en cuenta vuestros consejos.

Saludos.

No te vuelvas locos con los de Photolari... Busca otras reviews por la red como la de opticallimits: https://www.opticallimits.com/sonyalphaff/1105-tamron1728f28e?start=1, que lo han probado para Sony, pero que debe servirte como referencia para nikon tambien... A 2.8 en el centro en el extremo mas angular lo ponen bastante bien, solo tienes que mirar la informacion de los datos MTF...

Saludos, German.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, yo tengo la Z 6II y recien estrenado el Z 17 - 28 2.8 He realizado un reportaje nocturno con el y he quedado encantado con el resultado.

La optica pesa poco, me encanta.

Lo he comprado en fotociencolor por 1.020 + 35 de envío,, tienda que recomiendo y en la que  seguiré comprando, el próximo el Z 70-180 2.8

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...