binso Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Hola a todos. Es una pregunta de novatos sin cámara reflex, pero en proyecto de adquirirla. Llevo varios días visitando esta web y me está ayudando mucho aen la elección. Me he decantado por Nikon, y aún pienso si D5000 o D90 y si objetivo 18-55 + 55-200, 18-105 ó 18-200. Pero no trato de pedir ayuda para decidir. Ya estoy leyendo muchas comparaciones de gran ayuda en los foros. Mi pregunta es sobre el funcionamiento de los objetivos Nikkor. Me he acercado a un centro comercial y he mirado por el visor de una Nikon D90 con objetivo y de una D5000 sin batería con objetivo 18-105 VR y de una Nikkor con objetivo 18-55 VR. He comprobado que, en ambos casos, se ve oscuro, desenfocado y sin puntos de enfoque. Probé una Canon y se vé nítido, enfocado y con los puntos de enfoque. Consegí que me pusieran una batería en una de las Nikon y todo cambia: nnitidez, enfoque y puntos a la vista, todo ello sin encender la cámara. Se quita la batería y otra vez como al principio. Supongo que esto en normal en Nikon, pero parece que el objetivo tira continuamente de la batería. He buscado (que no leido completamente) los manuales de las cámaras y de los objetivos y no parecen mencionar este asunto. También he buscado en el foro y no encuentro respuestas. ¿Podeis aclararme este asunto? Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Sólo pasa eso en la gama media (en una D200, D300, D700, D3, etc...) ves igual por el visor con cámara con batería que sin ella, a excepción de los 51 puntos de enfoque, que lógicamente sólo aparecen cuando se usa el AF. Tanto en Canon como en Nikon, los objetivos con motor de enfoque consumen energía al mover el AF; y los que tienen VR (IS en Canon) al accionar este. En el caso de Nikon los objetivos AF sin motor (Canon no dispone de estos) no consumen nada. Los AF-S si no se acciona el enfoque tampoco consumen nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binso Publicado 21 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Gracias por tu respuesta, HermetiC. Entiendo y me parece razonable que un objetivo AF con VR consmua bateria utilizando estas prestaciones, pero eso, cuando las utilizas, con la cámara encendida. Lo que me sorprende es que la cámara o el objetivo se comporten de distinta manera cuando la cámara está apagada dependiendo de si tiene o no puestas las baterías. Da la sensación de que ´sin baterías, el objetivo pasa a una situación de reposo con el diafragma en la posición más cerrada y el enfoque perdido. La Canon que prové era una 450D, que creo que está por debajo de la D90. No es que esto vaya a influir en la decisión, pero me parece algo raro. Probaré mñas camaras y modelos a ver si pasa lo mismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Uhmmmmmmmm Si pruebas un coche..si lo haces con el motor parado me imagino que no tienes las mismas "sensaciones" que si lo haces en marcha.... Bromas a parte, los automatismos no viven del aire... ya debes suponer que, para que un autofocus se mueva, debe haber algún motor que lo haga funcionar.. las ayudas de enfoque en el visor lo mismo. Por eso es normal que si observamos una réflex digital moderna, nos sorprenda al ver que desconectada, o sin barterías, no funcione nada.. pero eso es bien normal. Nos hemos acostumbrado tanto a los automatismos que cuando falla la fuente de energía, nos vemos perdidos porque no funciona nada (elevalunas electricos, persianas automáticas, etc etc....) No te preocupes ni busques los tres pies al gato, una cámara réflex de hoy ha de utilizarse con baterías.. No quieras elegir la que mas te conviene comprobándola sin ellas!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 El objetivo no, la cámara. Si pruebas a mirar por el visor de una D80 ó D90 sin objetivo también cambia de tener batería a no tenerla. Es más bien un aviso de "macho, que te has olvidado de poner la batería, ¿así como quieres hacer fotos?". Sirve para esdo, para que no salgas de casa con la cámara, los objetivos, el flash, las tarjetas... y te olvides la batería. El objetivo no tiene nada que ver en eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas