Pablo Álvarez Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Buenos días. En un par de semanas haré -si puede ser- una sesion de fotos. Como mi bolsillo no es muy holgado la sesión la tengo que hacer en la facultad cc. informacion de la Complutense. El caso es que tras muchos papeleos he conseguido el estudio (mas bien diría un garaje con unos techos de 7 m.), ahora se me presenta el problema del equipo de iluminación. Por lo visto no han debido de ver un flash es su vida...Me ofrecen una maleta de cuarzos (utilizados para video), unos sticos, difusores y gelatinas. Nunca he fotografiado con luz continua y menos especifica para video. Me imagino que: me olvido del fotómetro de mano y uso el de la cámara; la luz saldrá ligeramente sucia (amarilla), cómo llego a corregir esa dominante lo hago en el momento con lo que tengo o mejor luego en el photoshop; este tipo de iluminación incrementará el grano en la imagen?. Espero que me sepaís aconsejar. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Álvarez Publicado 20 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Mucha gente se ha pasado por aquí pero poca comento. Espero haberme expresado con claridad. Sigo esperando que me podáis aconsejar o por lo menos sacar de la incertidumbre. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Buenos días. En un par de semanas haré -si puede ser- una sesion de fotos. Como mi bolsillo no es muy holgado la sesión la tengo que hacer en la facultad cc. informacion de la Complutense. El caso es que tras muchos papeleos he conseguido el estudio (mas bien diría un garaje con unos techos de 7 m.), ahora se me presenta el problema del equipo de iluminación. Por lo visto no han debido de ver un flash es su vida...Me ofrecen una maleta de cuarzos (utilizados para video), unos sticos, difusores y gelatinas. Nunca he fotografiado con luz continua y menos especifica para video. Me imagino que: me olvido del fotómetro de mano y uso el de la cámara; la luz saldrá ligeramente sucia (amarilla), cómo llego a corregir esa dominante lo hago en el momento con lo que tengo o mejor luego en el photoshop; este tipo de iluminación incrementará el grano en la imagen?. Espero que me sepaís aconsejar. Un saludo y gracias Yo no tengo ni idea del tema, pero creo que puedes seguir usando el fotómetro de mano y también el de la cámara, los dos miden luz, sea del tipo que sea. El fotómetro te funcionará igual que si lo usas a la luz del sol, y como parece que no trabajarás con flash no necesitas flashímetro. En cuanto a dominantes de color, si solo usas la luz artificial puedes ajustar el balance de blancos de la cámara y sacar las fotos con los tonos adecuados directamente. En caso de tener luz mezclada (artificial y natural, o cualquier mezcla de luces de distinta temperatura) deberías usar las gelatinas para corregir el color de los focos y igualarlo al de los focos de luz secundarios. El tipo de iluminación no influye en el grano de la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiC Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Me ofrecen una maleta de cuarzos (utilizados para video), unos sticos, difusores y gelatinas. Nunca he fotografiado con luz continua y menos especifica para video. Me imagino que: me olvido del fotómetro de mano y uso el de la cámara; la luz saldrá ligeramente sucia (amarilla), cómo llego a corregir esa dominante lo hago en el momento con lo que tengo o mejor luego en el photoshop; este tipo de iluminación incrementará el grano en la imagen?. Espero que me sepaís aconsejar. Un saludo y gracias Hola Pablo! Veo que llego tarde pero a ver si puedo dar un poco de luz en el asunto. Los quarzos generan una luz de 3.200 grados kelvin por regla general, asi que da una dominante amarilla-anaranjada. Normalmente los utilitzados para video son de de unos 1000w pero hay de potencias superiores y inferiores. La luz q emiten es muy dura, generan marcadas sombras. Para corregir todo esto es necesario el uso de filtros(gelatinas), para el color un ctb (control temperature blue) teñirá la luz de azul hasta dejarla en 5.600 ( recuerda que hay quarter/half/ y full ctb, siendo el ultimo el q hace la conversión total). Para lograr una luz más suave con sombras difuminadas, debes utilizar un difusor, q es otro tipo de filtro, similar a un papel vegetal, pero cuidado! q sea especifico para utilizar en focos, ya que estos se calientan mucho y si el filtro no es adequado prende en llamas con su consequente desastre. Tambien es importante pensar q cada vez q pones un gel al foco pierdes luminosidad, hay q valorarlo, a veces sale a cuenta rebotar el cuarzo en una pared por ejemplo. Para el balance de blancos pues piensa en la luz resultante de los focos: cuarzo 3200, mas ctb full, te quedara como luz dia 5.600. por lo tanto el wb logico seria el de luz dia. Piensa q el grano de la imagen sale en situaciones de luz dificil, si usas una iso baja y el contraste del set no es bestial no dara grano ni generará artefactos extraños. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.