Jump to content

Duda control profundidad de campo

Miguel Ángel MM

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as, soy nuevo en el foro y principiante en esto de la fotografía con reflex. Tuve una D60 y hace un par de dias la he cambiado por una D90, ya que la D60 se estaba empezando a quedar algo "corta", aparte de que su rendimiento no es el que esperaba en muchas situaciones y me atraía lo de la grabación de video. Una de las funciones que incorpora la D90, como muchos sabreis, es el control de la profundidad de campo. El caso es que no acabo de entender muy bien su funcionamiento:

Encuadro, enfoco y pulso el botón correspondiente (situado en el cuerpo bajo el objetivo). Se oye un "click" y en el visor aparece la apertura del diafragma (que es la que yo he seleccionado, pues trabajo siempre en manual). ¿Qué información aporta esto?

Perdonad si la pregunta es demasiado básica, pero es que no se a quién preguntar.

Muchas gracias y un saludo a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio no habia comprendido la pregunta. :wacko:

Te refieres al boton de la previsualizacion de la profundidad de campo.

Como su nombre indica, es para poder ver como queda el enfoque de la foto, antes de hacerla.

Al presionarlo, se levanta el espejo, se cierra el diafragma al valor escogido y permite ver el encuadre por el visor.

Esto tal vez te parezca una tonteria (en la era digital); pero en la era analogica, no habia manera de saberlo hasta haber revelado las fotos.

Saludos

Ok!! Se trata de no tener que enfocar cada vez con cada diafragma, para ver el efecto de su cierre o apertura no? Creo que lo entendí ¿o no :lol: ?

Muchas gracias por tu rapidísima respuesta :o

Enlace al comentario

• Moderadores
Ok!! Se trata de no tener que enfocar cada vez con cada diafragma, para ver el efecto de su cierre o apertura no? Creo que lo entendí ¿o no :P ?

Muchas gracias por tu rapidísima respuesta :P

Exacto, aunque muchas veces, para poder apreciarlo mejor, tendrás que probar con valores más distantes. Haz una prueba a f4 y otra a f22, que ahí si que se nota bastante.

Enlace al comentario

Gracias Pingui!! :lol: Aun estoy algo "verde" en este foro y no me habia percatado de la opción del buscador... Poco a poco voy mirando temas, para no proponer temas sobre dudas que ya estén planteadas y resueltas, pero me pudo el ímpetu del inexperto...

Sobre lo del verano... Ufff, te hablo desde el sur, y por aquí ya estamos haciendo "simulacros" del verano y parece que este año viene fuerte ^_^

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...