RieraJuan Publicado 14 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2023 (editado) Buenos días, Publico mi primera foto, de una caracola que recogí buceando en el Egeo allá por 1977, y que conseguí traer a casa sin que se rompiera, metida en la mochila entre ropa. La foto es de 2011, con la D700 y el objetivo Micro-NIKKOR 60 mm. AF-D f/2.8. El procesado es de ayer mismo, 13 de noviembre de 2023, en Lightroom. En mi galería de Flickr se puede ver con toda la delicadeza de matices que he sido capaz de sacar. Un saludo a todos. Datos: Nikon D700 Micro Nikkor 60.0 mm f/2.8 EI 160 1/200 ƒ/11.0 Caracola en galería de Flickr (la versión en flickr es la misma foto pero en formato cuadrado en vez de 4x5) Editado 5 de Enero de 2024 por RieraJuan 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 14 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2023 Antes de nada, bienvenido al foro, esperamos que continues aportando. En cuanto a la foto, me parece un muy buen ejercicio de encuadre con un elemento que considero dificil saber cual es su "lado bueno", pero creo que has sabido darle un equilibrio muy interesante al aislar la concha de su entorno y hacer que parezca suspendida en el aire. Lo unico que me falta es quizas un poco más de textura pero sin que el resultado me disguste en absoluto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RieraJuan Publicado 15 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2023 (editado) Gracias, Rafa. Sí, es lo que he pretendido, precisamente, mostrar esa superficie nacarada y casi etérea. En todo caso, a lo largo de mi experiencia fotográfica he pasado, creo que como todos, por diferentes formas de interpretar las imágenes. En mi caso, ya en los años 70 del pasado siglo, cuando la revista Arte Fotográfico publicaba fotos con un contraste muy elevado, y grano muy aparente y forzado, yo huía de ello, mis modelos eran los fotógrafos del grupo f/64. Me influyó, sin duda, mi experiencia con el gran formato. Ahora, en la época digital, he buscado siempre evitar al máximo el ruido, intentando siempre utilizar sensores grandes (dentro de mis posibilidades económicas, claro). También estoy huyendo de los negros profundos que son muy vistosos pero muy irreales, después de unos años en los que forzaba mucho más el contraste. Todo esto hace que sea una foto suave, efectivamente. Es lo que he buscado deliberadamente, y entiendo que pueda no gustarte la interpretación. Respecto al encuadre, es cierto que hay objetos que son más raros de colocar, pero también que nuestra vista a veces no reconoce las posibilidades. El RAW de esta foto se ha pasado más de diez años durmiendo en mi ordenador sin que me hubiese llamado la atención; había preferido en su día otras tomas como esta, con una interpretación muy diferente, como ves. Editado 15 de Diciembre de 2023 por RieraJuan 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas