Nosferatu1963 Publicado 20 de Enero de 2024 Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 Nikon D800 nikkor AF-s ED 28-70 f 2.8 Iso 100 F 8 1/250 Zona de Formentor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 24 de Enero de 2024 Compartir Publicado 24 de Enero de 2024 Amsel Adams creo la fotografía de paisaje en ByN con su sistema de grises a la hora de revelar sus tomas del Yosemite National Park en EEUU. Hay varias cosas en la toma. Lo primero es el contraste lumínico con el que no has jugado a tu favor en el revelado aclarando/oscureciendo zonas de manera individualizada. De esto surgen muchos negros empastados. La calidad en la que puedo verla no me deja discernir más pero entre el viñeteo y el contraste queda poco margen para buscar el detalle que es fundamental en paisaje, producto y alta costura (moda). La composición no coincide con los tercios de interés... al menos no la figura principal y nos guste o no son aspectos psicológicos que hacen una foto exitosa o no. Veo que lo has cuidado en cuanto a relación de cielo y mar; pero en el plano cercano creo que la punta de la estructura rocosa No debería sobrepasar la mitad del cuadro porque simplemente hace perder el interés. O la captura incluye menos de ese triángulo o sobrepasa del todo la mitad del cuadro hacia el tercio superior. centrar una estructura que crea una línea de fuga no funciona. El horizonte está discretamente caído a la izq. Una toma byN considero tiene que tener los mismos criterios que una a color y no debemos llevar al byn lo que pensamos no se ve bien en color. El lugar parece increíble. Si puedes volver ahí centrate en la composición y control de luces. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nosferatu1963 Publicado 24 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2024 En 24/1/2024 a las 13:15, LandscapesSpain1977 dijo: Amsel Adams creo la fotografía de paisaje en ByN con su sistema de grises a la hora de revelar sus tomas del Yosemite National Park en EEUU. Hay varias cosas en la toma. Lo primero es el contraste lumínico con el que no has jugado a tu favor en el revelado aclarando/oscureciendo zonas de manera individualizada. De esto surgen muchos negros empastados. La calidad en la que puedo verla no me deja discernir más pero entre el viñeteo y el contraste queda poco margen para buscar el detalle que es fundamental en paisaje, producto y alta costura (moda). La composición no coincide con los tercios de interés... al menos no la figura principal y nos guste o no son aspectos psicológicos que hacen una foto exitosa o no. Veo que lo has cuidado en cuanto a relación de cielo y mar; pero en el plano cercano creo que la punta de la estructura rocosa No debería sobrepasar la mitad del cuadro porque simplemente hace perder el interés. O la captura incluye menos de ese triángulo o sobrepasa del todo la mitad del cuadro hacia el tercio superior. centrar una estructura que crea una línea de fuga no funciona. El horizonte está discretamente caído a la izq. Una toma byN considero tiene que tener los mismos criterios que una a color y no debemos llevar al byn lo que pensamos no se ve bien en color. El lugar parece increíble. Si puedes volver ahí centrate en la composición y control de luces. Un saludo. Pues te agradezco la lección y no puedo rebatirla en absoluto porque estoy completamente deacuerdo con ella , menos en la parte del detalle en zonas oscuras , y creo que es debido a que el tamaño de 245 k no da para mucho de una tona de 32 megas y no hay ninguna zona en 0 , la zona I solo la tenemos en algunas pequeñas zonas de matorrales y realmente las zonas oscuras empezarian en zona II donde ya observamos detalle. Salvando este punto en todo lo demas tienes toda la razon y ha sido un placer las indicaciones y consejos por tu parte. Un saludote 👍 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas