Jump to content

Salvamento

Jora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Por aquí dejo una de una exhibición aérea.

Ya sé que me vais a decir. Que la velocidad de disparo tenía que ser más alta para congelar mejor las aspas y que no me salieran borrosas.

Se siente.

Saludos

53099317784_d069b547d1_k.jpgSALVAMENTO (4) by Jose R., en Flickr

Nikon D5100
55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/5.6 200.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)

Editado por Jora
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2024 a las 6:20, Jora dijo:

Buenas a todos.

Por aquí dejo una de una exhibición aérea.

Ya sé que me vais a decir. Que la velocidad de disparo tenía que ser más alta para congelar mejor las aspas y que no me salieran borrosas.

Se siente.

Saludos

53099317784_d069b547d1_k.jpgSALVAMENTO (4) by Jose R., en Flickr

Nikon D5100
55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/5.6 200.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)

...si,lo de la velocidad,bueno cierto.En mi humilde opinión me gustaría que hubieras tenido más distancia focal que tus 200mm para poder apreciar un poco más a ese "Leonardo" AW139 de salvamento marítimo.

Instantánea bonita,felicidades.

Un saludo.

Lechón.

Enlace al comentario

En 22/2/2024 a las 0:51, Lechon dijo:

...si,lo de la velocidad,bueno cierto.En mi humilde opinión me gustaría que hubieras tenido más distancia focal que tus 200mm para poder apreciar un poco más a ese "Leonardo" AW139 de salvamento marítimo.

Instantánea bonita,felicidades.

Un saludo.

Lechón.

Muchas gracias por el comentario.

Creo que tengo alguna más de cerca en mi cuenta, pero claro con menos aire en la imagen.

Por el momento me tengo que conformar con los objetivos que tengo. jejeje.

Saludos.

Editado por Jora
  • Like 1
Enlace al comentario

En 22/2/2024 a las 10:28, maki dijo:

Buenas compañero,pues en mi opinión te diría que alreves en el tema de la velocidad,yo la hubiera bajado más para que el movimiento de las aspas fueran mucho más evidente,le daría más dinamismo a la foto

Pero si le bajo la velocidad no quedaría un poco "emborronada" la imagen??. No tan limpia. Porque hay que  tener en cuenta que el helicóptero también se mueve, con lo cual igual quedaría movido.

No sé.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/2/2024 a las 6:08, Jora dijo:

Pero si le bajo la velocidad no quedaría un poco "emborronada" la imagen??. No tan limpia. Porque hay que  tener en cuenta que el helicóptero también se mueve, con lo cual igual quedaría movido.

No sé.

Saludos.

Buenas compañero,no,no hubiera quedado emborronada.Por ejemplo a una velocidad de 1/125 o 1/250 ya te da lo suficiente para congelar perfectamente el helicóptero y que las hélices tengan movimiento.

En exhibiciones como a la que fuiste te da para probar muchas combinaciones.Yo normalmente aseguró digamos la foto buena y luego ya voy jugando con velocidades distintas para traer cosas más arriesgadas y con distintos movimientos.

Enlace al comentario

En 23/2/2024 a las 17:25, maki dijo:

Buenas compañero,no,no hubiera quedado emborronada.Por ejemplo a una velocidad de 1/125 o 1/250 ya te da lo suficiente para congelar perfectamente el helicóptero y que las hélices tengan movimiento.

En exhibiciones como a la que fuiste te da para probar muchas combinaciones.Yo normalmente aseguró digamos la foto buena y luego ya voy jugando con velocidades distintas para traer cosas más arriesgadas y con distintos movimientos.

Buenas tardes.

Muchas gracias por la aclaración.

Si no recuerdo mal, 1/250 la utilicé para las fotos de surf. Pero supuse que esta velocidad para esta foto sería muy poca para captar bien todo el aparato.

Lo probaré para la próxima.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario