Jump to content

timelapse tiempos

elmig
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, estoy buscando como configurar el intervalómetro para poder dar mis primeros pasos en timelapse, lo que no encuentro es como configurarlo. Por ejemplo nubes, gente caminando un atardecer... tiempos entre fotos, números de fotos recomendables.

espero su ayuda y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 11 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Es que eso que pides es muy relativo. Lo primero es saber de cuánto tiempo necesitas los planos y sobre eso calcular. Con 20 segundos creo que es suficiente para cualquier cosa. Si vas a editar en 50p, necesitas 1000 fotos para 20''. Luego, si no hace viento y las nubes se mueven poco, tendrás que poner un intervalo más largo. Un filtro ND siempre es recomendable, para que los movimientos parezcan más fluidos. Disparar con el diafragma abierto a tope para evitar flickeos. Si quieres un amanecer o anochecer, también intervalos más largos. Para timelapses de estrellas tendrás que probar si te cuenta el tiempo de exposición dentro del intervalo. Por ejemplo, 15'' de exposición + 2'' de intervalo, o un intervalo de 17''.

La mejor manera de aprender es cagarla.

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web