salvad3200 Publicado 13 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2024 El otro día me topé con este curioso lugar, esta es una de las fotos que se han salvado del intento de contraluz con el Tokina, las demás me salieron una locura de "flares" tengo que volver a sacar más tomas a ver con el gran angular Nikon. Como siempre mejor verla clikando la foto. Saludos! Nikon D7500 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/5.0 13.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2024 Hola Salvador. Esta es una foto en un enmarcado natural donde quizá dos pasitos a la derecha o girando la lente (o ambas cosas) quizá amplificarías al árbol de la derecha y quedaba mas redondo con el sol mas hacia al centro. En cualquier caso me parece muy bien manejado el contraluz. La exposición es muy correcta a mis ojos. Una toma sencilla pero muy interesante por la inclinación del árbol así como la distorsión del Tokina. Como sugerencia ya que tuve esa óptica te diría que en los contraluces coloques el parasol, trates de angular el haz de luz para que no refleje en el cristal. La opción más efectiva es que hagas un "tapado" pero necesitaras de trípode. Realiza una foto prueba con el sol donde lo quieres según tu composición. Luego revisa donde cae la luz parásita en la foto. Realiza una segunda foto cubriendo con tu mano el sol para evitar que el haz tome ángulo de forma caprichosa. Tercera, cuarta foto con tapados alternativos. En casa alinea todas esas fotos y con calma vas usando las partes donde no hay ghosting o flares. Enmascarando. Trabajo para Photoshop principalmente. Es el gran problema de esta óptica. Su nitidez impresionante se opaca cuando quieres si o si un sunstar. Los angulares hasta mas famosos caen en este error. Espero haberme explicado bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 17 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2024 En 15/3/2024 a las 21:33, LandscapesSpain1977 dijo: Hola Salvador. Esta es una foto en un enmarcado natural donde quizá dos pasitos a la derecha o girando la lente (o ambas cosas) quizá amplificarías al árbol de la derecha y quedaba mas redondo con el sol mas hacia al centro. En cualquier caso me parece muy bien manejado el contraluz. La exposición es muy correcta a mis ojos. Una toma sencilla pero muy interesante por la inclinación del árbol así como la distorsión del Tokina. Como sugerencia ya que tuve esa óptica te diría que en los contraluces coloques el parasol, trates de angular el haz de luz para que no refleje en el cristal. La opción más efectiva es que hagas un "tapado" pero necesitaras de trípode. Realiza una foto prueba con el sol donde lo quieres según tu composición. Luego revisa donde cae la luz parásita en la foto. Realiza una segunda foto cubriendo con tu mano el sol para evitar que el haz tome ángulo de forma caprichosa. Tercera, cuarta foto con tapados alternativos. En casa alinea todas esas fotos y con calma vas usando las partes donde no hay ghosting o flares. Enmascarando. Trabajo para Photoshop principalmente. Es el gran problema de esta óptica. Su nitidez impresionante se opaca cuando quieres si o si un sunstar. Los angulares hasta mas famosos caen en este error. Espero haberme explicado bien. Un saludo. Hola! si tengo que volver al lugar y probar más cosas, y quizás con el sol más abajo, tengo más tomas del mismo día pero como digo están llenas de flares que se comen la foto. Muchas gracias por los consejos, así da gusto. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2024 En 15/3/2024 a las 21:33, LandscapesSpain1977 dijo: Hola Salvador. Esta es una foto en un enmarcado natural donde quizá dos pasitos a la derecha o girando la lente (o ambas cosas) quizá amplificarías al árbol de la derecha y quedaba mas redondo con el sol mas hacia al centro. En cualquier caso me parece muy bien manejado el contraluz. La exposición es muy correcta a mis ojos. Una toma sencilla pero muy interesante por la inclinación del árbol así como la distorsión del Tokina. Como sugerencia ya que tuve esa óptica te diría que en los contraluces coloques el parasol, trates de angular el haz de luz para que no refleje en el cristal. La opción más efectiva es que hagas un "tapado" pero necesitaras de trípode. Realiza una foto prueba con el sol donde lo quieres según tu composición. Luego revisa donde cae la luz parásita en la foto. Realiza una segunda foto cubriendo con tu mano el sol para evitar que el haz tome ángulo de forma caprichosa. Tercera, cuarta foto con tapados alternativos. En casa alinea todas esas fotos y con calma vas usando las partes donde no hay ghosting o flares. Enmascarando. Trabajo para Photoshop principalmente. Es el gran problema de esta óptica. Su nitidez impresionante se opaca cuando quieres si o si un sunstar. Los angulares hasta mas famosos caen en este error. Espero haberme explicado bien. Un saludo. Gracias por subir la foto. Apoyo totalmente el comentario de Jorge. Un saludo. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas