salvad3200 Publicado 29 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2024 Después de meses de falta de lluvia por estos lares, hace unos días que el tiempo ha vuelto un poco a la normalidad, y los bosques por donde suelo pasear lo notan. Os dejo una toma de esta mañana no muy lejos de mi casa. Siempre mejor clikar imagen, Saludos! Nikon D850 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 22 de Abril de 2024 Compartir Publicado 22 de Abril de 2024 (editado) Buena elección del encuadre. Con un encuadre más abierto entraría más en banda de tensión los árboles de la izquierda, pero eso sería un error según encuadre general. Según el encuadre general lo más importante es el camino en este hermoso entorno, el camino aunque no se nota mucho por color, sí lo dibuja la perspectiva gracias al encuadre elegido y esto apunta a la salida del camino que se ve en tensión final y en banda, le da una historia, vida a la foto. Saludos felicidades. Editado 22 de Abril de 2024 por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 22 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2024 En 22/4/2024 a las 18:55, JoseLuisB dijo: Buena elección del encuadre. Con un encuadre más abierto entraría más en banda de tensión los árboles de la izquierda, pero eso sería un error según encuadre general. Según el encuadre general lo más importante es el camino en este hermoso entorno, el camino aunque no se nota mucho por color, sí lo dibuja la perspectiva gracias al encuadre elegido y esto apunta a la salida del camino que se ve en tensión final y en banda, le da una historia, vida a la foto. Saludos felicidades. Muchas gracias por tu comentario, y análisis de mi foto, así da gusto, se aprende, y se anima uno a seguir con la afición. Me alegra que te guste la toma! un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 22 de Abril de 2024 Compartir Publicado 22 de Abril de 2024 En 22/4/2024 a las 14:39, salvad3200 dijo: Muchas gracias por tu comentario, y análisis de mi foto, así da gusto, se aprende, y se anima uno a seguir con la afición. Me alegra que te guste la toma! un Saludo! Es un placer compartir así. Y recalco lo atinado de colocar el camino justo en banda de tensión. Para eso son esas bandas para uno como artista decidir el recorrido visual utilizando estás fantásticas guías del diseño. Claro no es para todo porque cuando se fotografía acción extrema se prioriza la acción sobre la composición pero si estamos en una escena que favorece a la elección cuidada es un deleite hacerlo al momento de la toma siempre en posproducción se afina más pero es un placer encuadrar con un pensamiento definido, el encuadre se logra primero en la mente y vista y luego en cámara. Estos estudios son muy útiles para expresar con todo el poder que se puede sacar a una escena o lugar. Un gran saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas