tejeval Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Hola, me gustaria saber como usais esta opcion en la camara o bien luego a la hora del revelado. Intentare explicarme un poco mejor, en la opcion reduccion de ruido para isos altas, a partir de que valores la soleis activar? 800, 1200? y en exposiciones prolongadas, cuando seria conveniente? mas de 30'' por ejemplo? Una vez revelando la foto y no habiendo usado la reduccion, al observar que tiene ruido, en el nx tenemos dos sitios donde aplicarla: 1º En camara settings en los primeros pasos, o 2º Despues en cualquier momento directamente como nuevo paso. Cuando soleis aplicarlo? y con que valores? Intensidad, nitidez. Espero vuestros comentarios, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Para ISOs altos en la cámara desactivado, luego si lo necesita la foto, lo corrijo con el NeatImage o NoiseNinja según la foto, revelo con el ACR. Exposiciones prolongadas no hago. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 24 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Para ISOs altos en la cámara desactivado, luego si lo necesita la foto, lo corrijo Esto me hace pensar que es indiferente hacerlo directamente en la toma, o modificarlo luego, tirando en raw claro. Lo digo, porque algunas fotos que he hecho, se tira bastante rato haciendo la reduccion y siempre sera mas comodo hacerlo luego tranquilamente en casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Me apresuré en responder, fui impreciso y pasé por alto algunas cosillas, para remendar mi desliz debo aclararte algunas de ellas: Hablo de mi experiencia con la D300, que con la D90 no tengo ninguna. Al revelar mayoritariamente con el ACR, da igual la opción que seleccione, el ACR no puede leer la mayoría de esos ajustes y entre ellos está el de la reducción de ruido, sólo la activo al pasar de ISO2500. Al activarla abro algunos archivos con el CNX, si no me gusta o conviene la aplicada por la cámara, me voy al PS. No puedo aportar mayor información sobre la reducción de ruido en el CNX porque no la uso. La reducción de ruido para ISOs altos y para largas exposiciones, se realizan por procedimientos diferentes, la primera podría realizarse en cualquier momento porque parte de un análisis de la imagen; que sea mejor o más conveniente la que realiza la cámara, el CNX o los programas de terceros ya depende del usuario; la segunda requiere una segunda foto, que para mayor eficiencia, debe ser realizada en las misma condiciones que la primera e inmediatamente después de esta. saludos y disculpa mi escueta respuesta anterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 25 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 La reducción de ruido para ISOs altos y para largas exposiciones, se realizan por procedimientos diferentes Es un detalle a tener en cuenta, lo que nos indica que si no queremos arriesgarnos a tener ruido por exposiciones largas, deberiamos activar la opcion en esos casos. Intentare hacer unas pruebas y comparar los resultados. mblancove, gracias por tu aclaracion y tu aporte, quizas alguno mas se anime y pueda hablarnos de sus experiencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Mi experiencia es que cuando tiras en NEF todo es personalizable. Yo suelo configurarlo en Low, un buen compromiso entre nitidez y reducción del ruido. De todos modos, te recomiendo el libro de Odell sobre el Capture NX (te doy más datos por privado). Ahí recomiendan cómo tratar el ruido con el Capture de forma óptima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.