Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Mayo de 2024 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2024 La potencia de los paquidermos solo es ligeramente imaginable para nosotros cuando vemos escenas de acción, donde lo que ocurre alrededor parece el efecto mariposa... El elefante, con toda parsimonia y tranquilidad, se dispone a bañarse en el río, pero lo que provoca ese movimiento a cámara lenta son movimientos y efectos que hacen que parezca que van a la carrera... en este caso, terrones de tierra "hechos polvo" literalmente solo con arrodillarse en la orilla: Z91_1264 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 180.0 mm 1/1600s ISO 220 Desde la lancha en el Río Chobe, Botswana. Creo que el B&W le sienta mejor a estas fotos, aunque no consigo el contraste que veo en otras fotos mejore realizadas por otros compañeros... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 2 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2024 Hola Marcelo, buena captura, para mi el b&N es un acierto en esta foto, potencia más la fuerza que tiene, en cuanto al contraste, lo único que se me ocurre es bajar la luminosidad del fondo, esto lo haría destacar más, no se si es el resultado que. buscas, y en B&N poco te puedo ayudar, el archivo ya lo tienes y seguro que lo exprimes porque merece la pena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Mayo de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2024 En 2/5/2024 a las 21:34, benasque dijo: Hola Marcelo, buena captura, para mi el b&N es un acierto en esta foto, potencia más la fuerza que tiene, en cuanto al contraste, lo único que se me ocurre es bajar la luminosidad del fondo, esto lo haría destacar más, no se si es el resultado que. buscas, y en B&N poco te puedo ayudar, el archivo ya lo tienes y seguro que lo exprimes porque merece la pena Un saludo Muchas gracias Angel por tu comentario! Me alegra que te haya gustado! Le daré una vuelta al revelado bajando el fondo... si soy capaz de hacerlo bien... 🤪 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Empédocles Publicado 3 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2024 Muy buena foto que luce en blanco y negro. Una de las cosas que más me han impresionado de estos animales es ver como queda el terreno después de que un grupo de ellos pase por él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Mayo de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Mayo de 2024 En 3/5/2024 a las 17:52, Empédocles dijo: Muy buena foto que luce en blanco y negro. Una de las cosas que más me han impresionado de estos animales es ver como queda el terreno después de que un grupo de ellos pase por él. Muchas gracias por pasarte y comentar! Pues fíjate que a mi me parecen de lo más delicados y no tan destructivos… dependerá de la vegetación y el terreno, pero salvo que tiren abajo algún árbol o arbustos (cosa rara), apenas se nota su paso (al menos en los sitios donde he estado). Los que sí me parecen destructivos son los osos, que si se enzarzan en “discusiones” o juegos entre ellos, parece que hubiera caido una bomba en la zona… Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 Bonita captura y acertado ese encuadre que casi llena la imagen y lo hace tan grande como es (aunque se te ha escapado parte a la izquierda), la decisión del procesado en byn fantástica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Mayo de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 En 5/5/2024 a las 12:58, anmibi dijo: Bonita captura y acertado ese encuadre que casi llena la imagen y lo hace tan grande como es (aunque se te ha escapado parte a la izquierda), la decisión del procesado en byn fantástica. Saludos. Gracias Angel por pasarte y comentar! Sí, efectivamente le falta "un cacho", error del indio (uno más...). Tengo otras donde lo tengo de cuerpo entero pero el efecto del polvo no era ya el mismo... a probar otra vez! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas