Jump to content

compatibilidad

597520
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, estoy interesado en comprar un objetivo nikkor 200 mm.  f4 micro AI pero no se si es compatible con la D850. La nitidez que tiene es magnifica. En Japon los tienen a muy buen precio. El ultimo modelo que salió se dispara un poco de precio siendo de segunda mano.

A ver que me aconsejais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2024 a las 19:44, Albertoco dijo:

Hola.

Yo estoy con un duda/decision parecida. Mi experiencia es casi nula y soy un aficionad(illo) y mi opinión tiene poco valor o ninguno.

Por una parte,  el enfoque manual para este tipo de fotografía en el caso de "objeto inerte" pues debe dar igual pero si el bicho se mueve pues puedes perder la foto. ¿Compensa esa "perdida" con el ahorro en un objetivo manual?

Por otra.

Con las capacidades de enfoque automático de la cámara la idea mas natural es usarla con autofocos.

Con la capacidad de la cámara de hacer automáticamente fotos modificando el foco para luego apilarlos en el pc (y el consiguiente tripode) pues parece logico comprar objetivos automáticos.

Pero ojo, esto último solo vale para los af-s ó af-p ( ver manual) por lo que (según entiendo) hay que ir a objetivos de última generación o ¿de otras marcas?

Tengo un tokina Af macro de 100mm y me vale, lo uso para bichos y para muchas otras cosas, pero con la cosa esa del 200mm Af-s/p me genera curiosidad/GAS.

Salu 2.

En macro me gusta usar el enfoque maniual, aun teniendo el nikkor 105 f2.8 vr micro, pero estoy interesado en el 200 que segun creo tiene una nitidez bestial y no me importa que sea manual, pero tengo mis dudas en cuanto a compatibilidades con mi camara aunque he leido que si es AI podria usarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web