Jump to content

Un pistilo bien coronado.

Julian Lopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aquí os dejo una de las últimas macros que he realizado. El una florecilla pequeñita, unos 6 mm. Me he acercado todo lo posible. El 105 ya no me permitía más acercamiento. Espero vuestros comentarios para poder mejorar.

Saludos.

3559858831_1e4ac4b1ae_b.jpg

f8

4 segundos

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julian, solo le he corregido un poco los niveles para que no se vea tan plana y resalten un poco más los colores, y dado enfoque selectivo en la zona del centro para que resalten los pistilos y la gotita de agua, y pasado un poco de filtro de ruido.

Saludos

Hola Iritmo. Tengo algunas dudas y te agradecería que me ayudaras. ¿Cómo haces para dar enfoque selectivo? ¿Lo haces con CS2? Gracias anticipadas y saludos.

Enlace al comentario

La foto está muy buena, aunque también la vi un poco plana y para mi gusto demasiado desenfocada.

Creo que mejora muchísimo con el retoque.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Estoy muy de acuerdo contigo, Gustavo. Seguiré intentando perfeccionar lo poquito que sé. La fotografía macro es algo que cada vez me impresiona más.

Gracias por pasarte y saludos.

Enlace al comentario

Hola Iritmo. Tengo algunas dudas y te agradecería que me ayudaras. ¿Cómo haces para dar enfoque selectivo? ¿Lo haces con CS2? Gracias anticipadas y saludos.

Que tal Julian, pues se puede hacer de varias formas, lo primero es duplicar la capa para no tocar la capa original y después he seleccionado la zona a enfocar con el lazo poligonal y le he dado un calado a la selección para que no sea tan brusco el efecto, y le he dado máscara de enfoque (la cantidad ya depende de tu gusto).

También se puede enfocar toda la foto y luego borrar la zona que no quieres que se vea tanto enfoque, jugando con la opacidad de la herramienta se puede hacer un buen trabajo, o sea pones la opacidad de la goma de borrar al 50% por ejemplo y borras el resto y así la zona que quieres que resalte más, estará más enfocada, etc, etc.

Saludos

Enlace al comentario

antes del retoque (si, no se retocarla yo borro la foto) quiero decir que si no se usa el programa para retocarla la foto no vale nada

Por favor, podrías expresarte mejor? No entiendo qué es lo que quieres decir.

Saludos y gracias por tu visita.

Enlace al comentario

Que tal Julian, pues se puede hacer de varias formas, lo primero es duplicar la capa para no tocar la capa original y después he seleccionado la zona a enfocar con el lazo poligonal y le he dado un calado a la selección para que no sea tan brusco el efecto, y le he dado máscara de enfoque (la cantidad ya depende de tu gusto).

También se puede enfocar toda la foto y luego borrar la zona que no quieres que se vea tanto enfoque, jugando con la opacidad de la herramienta se puede hacer un buen trabajo, o sea pones la opacidad de la goma de borrar al 50% por ejemplo y borras el resto y así la zona que quieres que resalte más, estará más enfocada, etc, etc.

Saludos

Hola Iritmo. Muchísimas gracias por tu explicación. Sinceramente, no domino las herramientas de revelado y lo que me dices lo entiendo sólo a medias, pero poco a poco iré dominando la técnica, es cuestión de paciencia y tenacidad. Te inserto aquí una toma que conseguí ayer tarde de una flor igual que la del post, de la misma maceta, pero efectuada con una D90 que acabo de estrenar (aunque creo que la D60 la hubiera hecho igual, pero como la he vendido...). Lo único que le he cambiado es la velocidad de obturación y le he subido la iso a 400. Ah, y también he disparado con flash (el que lleva incorporado la cámara).

Saludos, amigo.

3605175336_a31dbec6d5_b.jpg

Enlace al comentario

Pues creo que los compañeros te han dado unos buenisimos apuntes, es cuestion de seguirlos, como ves a ganado con sus arreglos, pero la materia prima es tuya, adelante ,un saludo

Gracias Olaya por tu visita y tus ánimos. Seguiremos adelante.

Saludos.

Enlace al comentario

julian lopez esta ultima que pusiste me gusta en todos sus conceptos, no se utilizar el progrma como la Cita de irimo pero hay, esta la diferecia cuano una foto gusta o no dice nada.

saludos

Muchas gracias, Ontario. Me alegra que te guste. Poco a poco vamos aprendiendo de los maestros de este foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Que tal Julian Lopez, esta la has bordado en cuanto al contraste y colores, estas en ello, ahora ve buscando mejorar los encuadres, mira lo que hay detrás de lo que quieres que sea el motivo principal para que no te estropee la foto, etc.

Yo he puesto fotos en el foro, que las he vuelto a ver al dia siguiente y me han dado ganas de llorar, pero claro, si no se tiene ojo, hay que enseñarlo poco a poco, como es mi caso. También he aprendido que las fotos hay que hacerlas con mucho mimo y cuidado para buscar lo que quieres mostrar.

"Si quieres trabajar en la obra tienes que tener buenas herramientas", en el caso del macro, por mucho que se quiera con un objetivo de serie no se pueden hacer buenos macros, a no ser que le pongas una lente de aumento delante, o los tubos de extensión detrás, pero lo mejor es lo que tu tienes, ese Nikkor 105 vr, cuando le cojas el "tranquillo" vas a alucinar.

Saludos, enhorabuena y a seguir afotando que es la única manera de aprender.

Enlace al comentario

Que tal Julian Lopez, esta la has bordado en cuanto al contraste y colores, estas en ello, ahora ve buscando mejorar los encuadres, mira lo que hay detrás de lo que quieres que sea el motivo principal para que no te estropee la foto, etc.

Yo he puesto fotos en el foro, que las he vuelto a ver al dia siguiente y me han dado ganas de llorar, pero claro, si no se tiene ojo, hay que enseñarlo poco a poco, como es mi caso. También he aprendido que las fotos hay que hacerlas con mucho mimo y cuidado para buscar lo que quieres mostrar.

"Si quieres trabajar en la obra tienes que tener buenas herramientas", en el caso del macro, por mucho que se quiera con un objetivo de serie no se pueden hacer buenos macros, a no ser que le pongas una lente de aumento delante, o los tubos de extensión detrás, pero lo mejor es lo que tu tienes, ese Nikkor 105 vr, cuando le cojas el "tranquillo" vas a alucinar.

Saludos, enhorabuena y a seguir afotando que es la única manera de aprender.

Nuevamente gracias, Iritmo por la atención que me has prestado. Ciertamente hay que buscar los encuadres y saber elegirlos. Tambien estoy convencido de que con empeño e insistencia lo conseguiré alguna que otra vez. Consideo que la macro es para tomarla con mucha paciencia, pero son tantas las satisfaciones que da, que merece la pena totalmente.

Saludos.

Enlace al comentario