Jump to content

Castillo sobre el mar

deibilin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El problema es que no pones los datos de la toma y así es muy dificil ayudarte, de la primera te diré que me gusta, el cielo y el mar tienen profundidad y fuerza, pero el horizonte está demasiado centrado (regla de los tercios) y caido hacia la derecha, también parece que le falta foco, no se si es por que utilizaste un diafragma muy abierto. La segunda a demás del horizonte centrado la veo muy plana, si hubieras sacado las rocas de la derecha, hubiera ganado. Por otra parte me parece que tendrías que darles un poco más de contraste a las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo toni60, en cuanto a los tercios, la tuve en cuenta pero me gustaba tanto el cielo... La verdad es que el diafragma si que estaba abierto porque era un día nublado y me faltaba luz (soy bastante novato y no se como solventarlo) y en cuanto a darle contraste, no se como hacerlo... espero vuestra ayuda.

Os pongo los datos de la primera foto:

iso 100

1/640s-f/5,6

Os subo otra con los mismos datos y con el horizonte un poco más centrado, aunque siguen fallando los tercios y el enfoque:

post-18598-1243329586.jpg

Enlace al comentario

Ante todo muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo toni60, en cuanto a los tercios, la tuve en cuenta pero me gustaba tanto el cielo... La verdad es que el diafragma si que estaba abierto porque era un día nublado y me faltaba luz (soy bastante novato y no se como solventarlo) y en cuanto a darle contraste, no se como hacerlo... espero vuestra ayuda.

Os pongo los datos de la primera foto:

iso 100

1/640s-f/5,6

Os subo otra con los mismos datos y con el horizonte un poco más centrado, aunque siguen fallando los tercios y el enfoque:

En cuanto a la falta de luz, tienes varias soluciones, de día si subes el ISO pongamos a un 400 tienes luz más que suficiente, si no quieres subir el iso tienes que tirar de trípode, no hace falta que sea la Caña de España con uno baratito basta, o si no tienes que gastarte los cuartos en un objetivo luminoso como un 35 mm. o un 50 mm. y otra solución es tirar las fotos en RAW y con un programa de edición de fotos arreglarlo. Lo del contraste pues con el mismo programa, hay muchos que son libres y te los puedes bajar de internet y otros que hay que comprarlos, los hay de baratitos y los hay que te cuestan un ojo de la cara pero si piensas dedicarte a esto no te queda más remedio que hacerte con uno.

Enlace al comentario

En cuanto a la falta de luz, tienes varias soluciones, de día si subes el ISO pongamos a un 400 tienes luz más que suficiente, si no quieres subir el iso tienes que tirar de trípode, no hace falta que sea la Caña de España con uno baratito basta, o si no tienes que gastarte los cuartos en un objetivo luminoso como un 35 mm. o un 50 mm. y otra solución es tirar las fotos en RAW y con un programa de edición de fotos arreglarlo. Lo del contraste pues con el mismo programa, hay muchos que son libres y te los puedes bajar de internet y otros que hay que comprarlos, los hay de baratitos y los hay que te cuestan un ojo de la cara pero si piensas dedicarte a esto no te queda más remedio que hacerte con uno.

Muchas gracias toni60, con iso 400 lo único que pasa es que aumenta el ruido en este tipo de fotos no? aunque es un buen consejo. En cuanto a la edicion de fotos en raw todavía no me he puesto con el photoshop, pero en cuanto acabe los examenes lo haré.

Muchas gracias por tus consejos y todo lo que me as aportado.

un saludo amigo y espero seguir aprendiendo de ti.

Enlace al comentario

Muchas gracias toni60, con iso 400 lo único que pasa es que aumenta el ruido en este tipo de fotos no? aunque es un buen consejo. En cuanto a la edicion de fotos en raw todavía no me he puesto con el photoshop, pero en cuanto acabe los examenes lo haré.

Muchas gracias por tus consejos y todo lo que me as aportado.

un saludo amigo y espero seguir aprendiendo de ti.

Con 400 es un poco el límite pero no sube mucho el ruido, pero aun así es mejor un poco de ruido que una foto movida y hay programas para quitarlo.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Juer, hay programas para todo. Hablando de programas recomiendame algunos please.

Como programas gratuitos que te puedes bajar de internet están el GIMPShot y el Gimphoto que utilizan una interfaz muy similar al Photoshop yo utilizo el Photoshop CS3 pero este es pagando.

Enlace al comentario