Jump to content

que objetivo comprar?

ester21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo una duda, me gusta hacer mucho fotografia de deporte sobretodo de futbol, y no se que objetivo me iria mejor, por ahora tengo un af nikkor 70-300mm 1:4-5.6D y me da grandes resultados, pero si el sujeto esta demasiado lejos no me llega con este objetivo, he pensado de comprar un teleconverter, pero no se si es la mejor opcion.

si me podeis ayudar estaria muy agradecida

gracias

ah, mi camara es una D80

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Objetivos tan poco luminosos como un 70-300 5.6 como el tuyo no admiten duplicadores... sería inusable además para deportes pues perdería dos pasos más de luminosidad, además. Si tu objetivo es el viejo Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 D ED AF anterior al actual VR, e incluso anterior al G, es además relativamente poco nítido sin multiplicadores... y un "culo de vaso" con ellos.

Los duplicadores se usan sólo con los caros teles profesionales de luminosidad 2.8 ó 2.0. Tienes la lista de compatibilidades del Nikkor TC20E II en su ficha (click en ella); todos los que no estén en esa lista ni siquiera encajan, no se pueden montar.

No sé con qué presupuesto cuentas, porque lo que quieres es muy, muy, muy caro. Objetivos de gran focal y con suficiente luminosidad que sirvan para deportes o admitan multiplicadores son muy muy caros.

Llegar a 300 con luminosidades mejores que la que tienes multiplica el precio del objetivo que posees por 10 (sería el caso de un Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S); y pasar a 2.8 que es lo ideal, hace que el precio se dispare por encima de la frontera de los 6.000 euros, como sería el caso de un Nikkor 400 mm f/2.8 G ED AF-S VR o un Nikkor 500 mm f/4 G ED AF-S VR

Hay alternativas en terceras marcas (Sigma) y objetivos Nikon antiguos (como un Nikkor 500 mm f/8.0 Ai Reflex)... pero seguimos hablando de objetivos muchísimo más caros que tu 70-300.

Los objetivos específicos para deportes por encima de 300 mm son los más caros que hay, me temo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

gracias por responder.....

ya he estado mirando muchos post del foro y la verda es que se dispara mucho el precio.... y duplicadores con tan poca luminosidad es malgastar el dinero

seria una buena opcion cambiar al modelo nuevo del 70-300 de nikon? que me aconsejais??

gracias por todo

Enlace al comentario